[SE BUSCA] Beta tester Movistar Triple-VLAN para RT-AC86U

Hola chicos, ¿qué tal?

Recientemente en RedesZone hemos analizado el nuevo router de ASUS, toda una bestia, podéis ver toda la información aquí:

https://www.redeszone.net/asus/rt-ac86u-ac2900/

Además estamos realizando un sorteo de uno de estos routers (nuevo), por si queréis participar:

https://www.redeszone.net/2017/10/04/sorteamos-un-router-gaming-asus-rt-ac86u-de-alto-rendimiento-participa-en-el-concurso/

El motivo de este post es la de buscar algún usuario con este router RT-AC86U y que tenga Movistar FTTH triple play, para probar la triple VLAN ya que tenemos un firmware beta disponible. Si alguien tiene este router, el firmware beta es este:

https://www.asuswebstorage.com/navigate/s/17AD71220AC246CB90478625CE46022CY

Saludos!

Re: [SE BUSCA] Beta tester Movistar Triple-VLAN para RT-AC86

Ya me ha llegado el mío, ¿@Bron puedes confirmar que os funciona la banda de 5 Ghz con el Asus RT-AC86U en su último firmware (3.0.0.4.382.18219) y móvil con tarjeta Qualcomm?

He probado en un Xiaomi Mi 5 sin éxito, la tarjeta del pc (Intel) detecta perfectamente la red de 5 Ghz, pero no ocurre igual en el móvil, también probado con Firmware Merlin Beta 2 sin éxito.

¿Sabéis algo?

Gracias.

nash16 dijo:
Ya me ha llegado el mío, ¿@Bron puedes confirmar que os funciona la banda de 5 Ghz con el Asus RT-AC86U en su último firmware (3.0.0.4.382.18219) y móvil con tarjeta Qualcomm?

He probado en un Xiaomi Mi 5 sin éxito, la tarjeta del pc (Intel) detecta perfectamente la red de 5 Ghz, pero no ocurre igual en el móvil, también probado con Firmware Merlin Beta 2 sin éxito.

¿Sabéis algo?

Gracias.
Hola,

Ya no tengo este equipo, todas las tarjetas probadas son las que usé en el propio análisis, más la tarjeta wifi del móvil Samsung Galaxy S8+ con chipset Exynos...así que creo que con Qualcomm no. ¿Has probado otro móvil con Qualcomm? Prueba a utilizar el canal 40 por ejemplo, fíjalo manualmente y con un ancho de canal de 80MHz siempre.

Bron dijo:
nash16 dijo:

¿Sabéis algo?

Gracias.
Hola,

Ya no tengo este equipo, todas las tarjetas probadas son las que usé en el propio análisis, más la tarjeta wifi del móvil Samsung Galaxy S8+ con chipset Exynos...así que creo que con Qualcomm no. ¿Has probado otro móvil con Qualcomm? Prueba a utilizar el canal 40 por ejemplo, fíjalo manualmente y con un ancho de canal de 80MHz siempre.
Solucionado, la región del wireless estaba incorrecta, ¡gracias Bron! :)

Hola Bron,

Adjunto la tabla de routing, soy capaz de abrir el canal, pero se ve MUY pixelado, tanto HD como SD, es prácticamente imposible ver nada.

También adjunto capturas de ejemplo, una de qué canal estoy abriendo y la otra en funcionamiento.

Saludos.

Hola,

¿Ambas capturas son de un móvil conectado vía wifi verdad? Prueba a hacer lo mismo vía cable con un ordenador, o usando el deco de Movistar para ver si ahí no hay pixelación.

Re:

Bron dijo:
Hola,

¿Ambas capturas son de un móvil conectado vía wifi verdad? Prueba a hacer lo mismo vía cable con un ordenador, o usando el deco de Movistar para ver si ahí no hay pixelación.
Hola Bron,

Lo pruebo esta tarde y te digo, aún así, con el router original (HGU) funciona perfectamente via WiFi con VLC, está probado a menos de 1 m. del router, ambos dispositivos con WiFi AC.

Ya te digo yo que esas pixelaciones no son muy normales.

Saludos.

Re: Re:

nash16 dijo:
Bron dijo:
No, no es necesario, por eso es triple vlan...
Cuando llegue esta tarde, le pego un reinicio al Asus, le conecto el deco para probar y lo comento por aquí :)
Hola Bron,

Pasos realizados:
- Asus reiniciado.
- Deco puesto en LAN, coge señal perfectamente y todo funciona a la perfección, probado con canales SD y HD.
- Conecto PC (Windows 10 con VLC) vía WiFi AC, no veo absolutamente nada.
- Conecto PC (Windows 10 con VLC) vía LAN, no veo absolutamente nada.
- Pruebo móvil (Android 7), consigo pixelaciones en canales SD.

Saludos.

Hola,

Vamos a hacer las pruebas con los PC, prueba a poner IP fija en los PC dentro del rango de la LAN, para descartar problemas de DHCP, a ver si así se ve algo.

La gente de ASUS está leyendo este post, así que están tomando buena nota.

Re:

Bron dijo:
Hola,
Vamos a hacer las pruebas con los PC, prueba a poner IP fija en los PC dentro del rango de la LAN, para descartar problemas de DHCP, a ver si así se ve algo.

La gente de ASUS está leyendo este post, así que están tomando buena nota.
No funciona, probado el poner una IP estática en el PC conectado por LAN y a su vez cambiar los DNS después de hacer un flush DNS por los de Movistar (por defecto uso los de OpenDNS).

Sin suerte, seguimos sin imagen.

Saludos.

Buenos días @nash16 !

Disculpad el retraso, Noviembre es un mes complicado.

Podrías probar la Beta con triple vlan para este modelo y confirmar que los fallos ya mencionados siguen vigentes? Te dejo el enlace:

Entretanto, voy reportando lo que comentas y me ha comentado Bron por privado.

Saludos!
Fran

Re:

ASUS_ES dijo:
Buenos días @nash16 !

Podrías probar la Beta con triple vlan para este modelo y confirmar que los fallos ya mencionados siguen vigentes? Te dejo el enlace:

Saludos!
Fran
Hola Fran,

¿Esa Beta no es la misma que compartió ya @Bron por aquí?

Si es así, es la cual he reportado todos los fallos en este post para el Asus RT-AC86U.

Saludos.

Re: Re:

nash16 dijo:
ASUS_ES dijo:
Buenos días @nash16 !

Saludos!
Fran
Hola Fran,

¿Esa Beta no es la misma que compartió ya @Bron por aquí?

Si es así, es la cual he reportado todos los fallos en este post para el Asus RT-AC86U.

Saludos.
Hola Fran,
Me autocito, es la misma versión, le he hecho un check de la firma del MD5 y es exáctamente el mismo: FA18D1C8B086E38BC71C3C382691FAB2

Cuando tengáis una nueva versión confírmame y ayudo con el testing, mientras tanto, he puesto todos los comentarios y feedback de los errores sobre esta versión en este mismo post.

Saludos.