Sacar datos para Router Neutro (FritzBox en mi caso) desde Vodafone H500-T

Pero probaste lo que te digo de meter las ip’s estáticas, y de conectar únicamente el pc al switch? Sin router que valga.

Si ves que no va, sale un reset al switch, si tiene botón para ello.

Saludos.

si, tambien lo he intentado.
Todos los caminos me conducen al mismo lugar...devolver el router que no voy a poder utilizar.
El TPLINK es el del tutorial, el sg105, y no tiene boton de reset

Prueba a cambiar el rango de IP’s que entrega tu router, a ver qué hace en ese caso. Si está entregando ahora el rango 192.168.0.x, cámbialo a que entregue el 192.168.1.x y reinícialo. En tu ordenador, vuelve a configurar las ip’s en dinámicas.
Una vez hecho lo conectas tal que router -> switch -> ordenador, y vuelves a probar con el programa que trae de configuración el switch.

No desesperes, que lo que sobra es tiempo en estos momentos.

Saludos!

Muy buenas Pokoyo, gracias por los animos :).
Lo he probado todo todísimo, y sigo igual. Ya vi en su momento le guia de TPLINK que me has pasado, pero no me ha ayudado tampoco.
En fin...como bien dices hay tiempo de sobra en estos dias ( ¿semanas, meses?) ,pero veo que solo doy vueltas a la perdiz y no avanzo.
Gracias de nuevo y ya os iré contando.
ANIMO Y A QUEDARSE EN CASA

No te falta razón Nanocomp. Pero me parece que hoy por hoy, con la que cae, será a traves de TeamViewer:):):):)
Gracias!

bueno,
de momento tienes mucho tiempo libre :)
hacelo siguente:
entra en la pagina del router, normalmente termina con 192.168.1.1
buscas donde se hace la configuracion del servidor DHCP y ajuste la direccion inferior con 192.168.1.40 y la superior con 254. Asi tienes todas IP's entre 2 y 39 libre para IP's estaticas.
mira que MAC-adress tiene tu switch. son los 5 valores hexadecimal y no la direccion IP !!
donde se hace la configuracion DHCP defines normalmente tambien las direcciones estaticas. Da la MAC del switch una IP entre 2 y 39.
despues del restart del router tiene tu switch su propia direccion estatica en tu red.
si tienes un NAS, repeater, impresora o raspberrypis en tu red haces lo mismo. Mejor es siempre dar las IP's estaticas solamente en un sitio (el router). yo uso DHCP solamente para los moviles y mi portatil.
Un buen programa para controlar las direcciones IP online es Fing. Encontras en el playstore. Visualiza la tabla de red y puedes mandar un ping.
buena suerte:)

Hola Kenny Test. Muy buen tutorial! Tengo todo el material y el switch configurado, el mismo que en el tutorial (lo tenía en la lista de la compra para gestionar la Red local de mi casa nueva) el tema es que algo hago mal... Reinicio el router pulsando reset los 15 seg, inicio la captura al momento y no consigo los datos.. El router vuelve a conectarse y no tengo nada en http... Habré capturado 2000 y pico datos pero ninguno el de la conexión...

Un saludo

Hola Kenny Test. Muy buen tutorial! Tengo todo el material y el switch configurado, el mismo que en el tutorial (lo tenía en la lista de la compra para gestionar la Red local de mi casa nueva) el tema es que algo hago mal... Reinicio el router pulsando reset los 15 seg, inicio la captura al momento y no consigo los datos.. El router vuelve a conectarse y no tengo nada en http... Habré capturado 2000 y pico datos pero ninguno el de la conexión...

Un saludo

Me auto respondo.

El firewall del antivirus me estaba bloqueando mucho tráfico, el http también y no conseguía ver esos paquetes. Una vez desactivado lo conseguí sin problemas.

Ahora tengo el h500t en un armario, el asus gestionando toda la Red y la TV funcionando a la perfección.

Buen tutorial

Buenas
Estoy capturando los datos y tengo de todo, pero de user y password no lo veo muy claro alguien me puede indicar la línea en cuestión.

Solo sería el authenticator user y password, por cierto pongo http, y no sale nada, sin http si salen datos

Livebox+

Buenas,

Estoy intentando seguir el tutorial, en esta ocasión, con un router de otra compañía de mi zona (TP-link TL-WR841ND V9) pero por alguna razón no termina de pillarme los datos para PPoE ni "InternetGatewayDevice.X_Management.LoginAccount.1 .Password" ni el resto de datos. Sigo estos datos debido a la facilidad del port mirroring para obtener los datos PPoE (no sé si si hay otra manera más fácil). Previamente conseguí hacerlo con un router de Lowi con port mirroring.

Sigo el mismo esquema,

Puerto 1 del Switch -> al PC
Puerto 2 del Switch -> a la ONT
Puerto 3 del Switch -> al Router (puerto WAN)

Pero al intentar acceder a 192.168.0.1 para configurar el router no puedo acceder de ninguna manera, he probado con 192.168.1.1 y tampoco. Escribo ipconfig en cmd y me da otra dirección IP empezando por 185 .. he probado eso y tampoco. Para poder acceder al switch y configurar el port mirrioring he tenido que bajarme la aplicación que recomiendan, si no, tampoco podría acceder al switch.

Es como si switch y router tuvieran distintas direcciones o como si estuviesen bloqueadas ... y mi dirección IP nunca es 192.168 ... aunque resetee el router.

¿Alguna idea?.

Gracias.

Hola, estoy pendiente de hacer una portabilidad pero me está conteniendo el echo de que realmente no me dan lo que necesito, la operadora sería a Jazztel y me ponen ONT y router en uno y claro si lo pongo en modo Bridge pierdo la telefonía fija.

La pregunta es ¿A día de hoy con este método se puedes sacar los datos de la operadora Jazztel? la verdad que estoy interesado para poder hacer o no la portabilidad. Gracias de antemano.

Saludos

Estoy intentando usar Port mirroring con d-link gestionable, y si conecto la ont y el router por el puerto wan, no se genera ni siquiera tráfico. Alguien más lo ha conseguido? Saludos.

Hola, buenas tardes.
Se sabe algo si este método funciona en Jazztel a día de hoy. No creo que pueda aguantar mucho mas con la operadora que estoy pero por ahora si no encuentro solución no me queda otra que aguantar. Gracias

Saludos

Hola, buenas tardes.
Se sabe algo si este método funciona en Jazztel a día de hoy. No creo que pueda aguantar mucho mas con la operadora que estoy pero por ahora si no encuentro solución no me queda otra que aguantar. Gracias

Saludos
Hola, necesitas esto si no me equivoco:
Ya nos contarás qué tal, saludos y suerte.

Hola, necesitas esto si no me equivoco:
Ya nos contarás qué tal, saludos y suerte.
Gracias por la respuesta, pero ese tutorial es para cuando la ONT y router van por separado, en el caso actual de Jazztel lo esta montando todo en uno. Por otra parte en el tema de internet no tengo mucho problema por que puedo poner el router (Operadora) en modo Bridge o modo ONT y listo, pero el problema lo tengo con la línea de teléfono que necesito los datos del SIP y es donde hay el problema.
Actualmente estoy en otra operadora pero tenía pensado migrar a Jazztell porque es a la única que puedo migrar y que es barata y quería antes de migrar estar seguro que podré tener todo bien dado que no quiero prescindir de la red que tengo Mikrotik. Gracias

Saludos

Gracias por la respuesta, pero ese tutorial es para cuando la ONT y router van por separado, en el caso actual de Jazztel lo esta montando todo en uno. Por otra parte en el tema de internet no tengo mucho problema por que puedo poner el router (Operadora) en modo Bridge o modo ONT y listo, pero el problema lo tengo con la línea de teléfono que necesito los datos del SIP y es donde hay el problema.
Actualmente estoy en otra operadora pero tenía pensado migrar a Jazztell porque es a la única que puedo migrar y que es barata y quería antes de migrar estar seguro que podré tener todo bien dado que no quiero prescindir de la red que tengo Mikrotik. Gracias

Saludos
Con quien estás, que te plantees irte a Jazztel? Yo los evitaría como la sarna.

Saludos!

Con quien estás, que te plantees irte a Jazztel? Yo los evitaría como la sarna.

Saludos!
Hola @pokoyo actualmente tengo la operadora "Mundo R" estoy por coaxial y me va bien todo lo que tengo Internet, TV y Teléfono fijo por separado y apenas tuve incidencias graves desde que lo tengo, el problema que en breve, en un par de meses van a meter fibra y ya corroboré que no me van a dar los datos de configuración, por otra parte por mi zona solo tengo la fibra de Orange y por eso estaba decidido a migrar a Jazztel por que es la que me da mas y mejor precio. Pero quería estar seguro que podré tener el teléfono fijo, dado que no quiero perder la red mikrotik, aunque tengo tiempo unos pocos meses por delante, quiero mirar y asegurar bien las cosas y de ahí mi insistencia en poder sacar los datos de Jazztel porque pocas alternativas tengo

Saludos

Pues espera a que desplieguen fibra y, en función de los operadores, elige con quién contratas. Pero, si fuera yo, Jazztel la tengo en poca o ninguna estima, estaría la última de la lista, por muy buen precio que tengan. Sólo hace falta que te des una vuelta por el foro par que veas las pirulas que se marcan.

De cualquier forma, siempre vas a poder usar el setup que tienes ahora mismo. A unas malas, con un doble NAT, conectando el mikrotik al router que ellos te pongan, lo cual puedes subsanar rápido configurando la IP del mikrotik en DMZ en el router que te instalen. Así, aunque seguirás teniendo doble NAT, todo el tráfico le llegaría al mikrotik. Y en el de la operadora seguirás pudiendo usar el teléfono. Es decir, contrates lo que contrates, siempre tienes una opción de seguir usando el mikrotik, aunque el setup no sea es más elegante.

Saludos!