Router ZTE ZXA10 F660 Cablex

En caso de formatear disco

Hola, soy nuevo en el foro, una consulta, tengo el modem zte f660 habilitado como modem y ademas con wifi para otra pc en otra habitacion (con fibra optica).
En caso de formatear el pc, ¿se pierden todas las configuraciones del modem y tengo que solicitar ayuda o el modem reconoce todo despues del formateo y puedo usar internet?
Gracias. Saludos.

Re: En caso de formatear disco

mario1 dijo:
Hola, soy nuevo en el foro, una consulta, tengo el modem zte f660 habilitado como modem y ademas con wifi para otra pc en otra habitacion (con fibra optica).
En caso de formatear el pc, ¿se pierden todas las configuraciones del modem y tengo que solicitar ayuda o el modem reconoce todo despues del formateo y puedo usar internet?
Gracias. Saludos.

No, eso se queda en la configuración del router. Otra cosa es que hagas el salvaje y lo resetees, lo cual no es recomendable, porque sí que perdería toda su configuración.

Buenas, me acaban de dar este router al contratar 50 megas, lo malo es que me sale la NAT de la Xbox moderada.
Intente abrir puertos y no va, me paso el tutorial cablex y lo hice tal y como y no va.
Intente poner el DMZ y tampoco, es decir no puedo cambiar nada
¿Conseguisteis cambiar algo o abrir los puertos?
¿Como lo hicisteis?
Gracias

El DMZ te queda los puertos abiertos, lo cual no es nada recomendable vista la inseguridad que hay, al menos entre redes.
Intenta poner el UPNP enabled, los puertos para la Xbox y sólo para la Xbox (IP fija, si tienes la IP dinámica no te servirá aunque los tengas en el router abiertos) también abiertos:

Puerto 88 (UDP)
Puerto 3074 (UDP y TCP)
Puerto 53 (UDP y TCP)
Puerto 80 (TCP)

Si con esas no te va, chico, es que el router no es compatible según la lista proporcionada por Microsoft, que puedes encontrar en:

http://support.xbox.com/es-ES/xbox-live/connecting/network-hardware-compatible-xbox-live

y que, como verás, no está soportado. Pero haciendo lo que te he dicho lo normal es que vaya al 100% (importante asignar una IP a la Xbox, no tenerlo en dinámica).

Ayuda

hola chicos, soy nuevo por acá y me gustaría preguntaros si a la gente del Cuartón Cortijo le va bien la fibra óptica de cablex, ya que yo tengo contratada 50/50 y no me llegan mas de 23/25. Me comentaron los técnicos que tendría que cambiar mi tarjeta de red para soportas mayores velocidades, y así he echo, tengo una nueva giganet con fuerza de sobra para los 200/200. ¿ Alguno sabe que mas puede pasar? Gracias

1. Haz la prueba sin firewalls, ni antivirus ni nada que pueda "ralentizar" la conexión.

2. Haz la prueba desde un servidor más o menos fiable, como speedtest.net

3. Cambia los cables de red, a veces no son compatibles (CAT6 ideales).

Hola gente,
Desde hace unos meses soy incapaz de hacer que el emule me diga que los puertos están abiertos, misma configuración, mismo todo, pero id baja. ¿A alguien más le pasa lo mismo?

Ponte en contacto con el servicio técnico, y de paso, si no te importa, pásate por el foro de Cablex y haz un test a Frankfurt, Vodafone DE desde http://www.speedtest.net y postea los resultados, a ver qué os da, porfa...

Antes de nada saludaros y unirme a la comunidad Cablex.

Aunque utilizo este foro de vez en cuando no había visto hasta ahora este post en el que se habla del aparato que nos da Cablex. Os he encontrado buscando por internet una manera de poder aumentar la señal Wifi. Y es que la señal apenas me llega a la habitación del fondo, teniendo el aparato en el salón. Si llevara antena externa ya le habría comprado otra, pero al no llevarla supongo que para poder aumentar el alcance tendrá que ser mediante repetidor.
A alguien que le pasara lo mismo lo ha solucionado?

Un saludo.

Para eso te recomendaría los enchufes q llevan la señal a través de la red eléctrica.suelen funcionar bastante bien. Imagino q iría a un portátil claro. Saludos

[/URL]

Hola, en su dia me queje a cablex por ese mismo motivo, la cobertura falla de vez en cuando, y lo que hicieron es ponerme otro router supletorio, de esos que suministraban antes, y que como ya no les valen para la fibra optica, los regalan para contentar un poco al personal.

Pues bien, a mi me sigue sin ir bien la cobertura, pero pensé, yo en su dia cuando me di de alta, pague el router, con lo que tengo otro similar al que me han puesto para aumentar.... voy a utilizar el viejo de repetidor.

Una desilusión señores, pese a lo que pone en la caja, que el wds funciona, no es asi. Un timo, vamos... Leyendo foros encuentro una manera de hacerlo, pero para el proposito que yo quiero no me sirve.

Efectivamente, cambiandole el firmware al router, puedes hacer que te repita la señal, pero no con el mismo nombre/usuario/contraseña de tu wifi original, sino que crea otra wifi, que se conecta a la que tienes, con lo cual ampliarias la señal. Para los que os interese, el firmware es el famoso dd-wrt.

Yo necesito amplificar mi señal wifi, y estos router no funcionan.

Todo esto porque monte una red cableada para compartir contenido multimedia (dlna) y resulta que el router ONT este que nos dan, lo corta, y no soy capaz de compartir nada, ni ver nada (con el tp-link si, pero me reduce la conexion de 1gbps a 100mbps, y ademas no tiene suficiente cobertura). Ademas, no hay manuales ni soporte, el unico en ruso creo recordar, ni siquiera en ingles.

Mi situacion ahora.... se me corta la señan de wifi cada vez q le parece, otras veces no tengo telefono, y cada vez es mas habitual... yo sinceramente, en cuanto meta cabeza otra compañia me cambio. o mejoran los aparatos y el servicio tecnico/atencion usuario... o me la sopla que sea una compañia extremeña, que yo amo mucho a mi tierra, pero para que me roben prefiero que lo haga otras compañias que por lo menos cuanto te pasa algo a horas fuera del horario de trabajo, te atienden y en ocasiones te solucionan el problema.

Y yo, no soy raro, prefiero pagar mas, pero que me den un buen servicio. Bueno, eso si es que pago mas en otras compañias...., asi es que si alguno de cablex lee este post, iros preocupando, que la estampida puede ser brutal...

achooo dijo:
Una desilusión señores, pese a lo que pone en la caja, que el wds funciona, no es asi. Un timo, vamos... Leyendo foros encuentro una manera de hacerlo, pero para el proposito que yo quiero no me sirve.

Que sí, hombre, que sí se puede. Por WDS no, de ninguna manera.

Pero se puede conectando el router adicional por cable al router principal (de puerto 4 a puerto 4, por ejemplo).

Luego configuras ambos APs con mismo SSID y diferentes canales no solapantes (por ejemplo 1 y 6) y ya tienes una infraestructura con dos APs entre los que automáticamente se realiza un traspaso almoverte de uno a otro.

Hola,
Lo has montado? lo que quiero es que se comuniquen entre ellos inhalambricamente, no darme soporte wifi a la casa.

Te explico el esquema, dado que el ONT que suministra cablex, capa la opcion de dlna de mi pc, mi intención es utilizar dicho ONT para acceso a internet exclusivamente, vamos como un modem. Ese, conectarlo a un router inhalambrico que si me permita enviar la señal a otro router en otro punto de mi casa y no me corte el dlna, al igual que conectar mi pc por cable con el portatil y el smartphone en una misma red. El tplink lo hace (la pega, me reduce la velocidad a 100mbps y no me permite el wds).

Si me dices que puedo hacerlo como tu me dices, esta tarde lo probaré, pero así como me indicas, sin mas, dudo que el router que no está conectado al cable ethernet se conecte con el otro para enviarle la información.

Ahora mismo estoy buscando dos routers, que permitan el wds, no capen dlna sea a 1gbps y tenga wmm, que esto ultimo creo que si es 802.11n ya lo incluye.

Un saludo.

Pero una cosa es lo que pretendes y otra lo que se puede hacer.

Por poder, como repetidor solo se puede si todos los routers están conectados por cable entre sí. Es la forma correcta y estándar de conectarlo. O sea, de la ONT iría un cable hasta el router 1 (WAN) y del router 1 iría un cable hasta el router 2 (de puerto 4 a puerto 4, por ejemplo). Y para esto vale cualquier router de cualquier fabricante. Si no puedes tirar cable hasta el router más alejado, puedes usar PLCs.

Luego, si lo que quieres es que actúen como repetidor sin que estén conectados por cable entre sí, es necesario contar con dos routers iguales (más concretamente que monten el mismo chipset) y compatibles con WDS. Pero esto naturalmente da siempre poco rendimiento. No lo recomiendo (al tener además un alto coste comprar dos routers nuevos).

Sin embargo, la opción que yo te recomiendo seria usar PLCs que tienen Wifi en uno de los extremos. Matas dos pájaros de un tiro porque los routers estarían conectados por cable entre sí (por el cable virtual del PLC) y por ello te repetiría de la forma estándar (mismo SSID y diferente canal) con el máximo rendimiento, y te ahorras comprar dos routers. De hecho, el único gasto es el propio PLC. Además, lo que transmitas por DLNA de un router a otro, ya no iría por Wifi, sino por cable, que es mucho más fiable.

router modo puente

Hola. muy buena info por aca , pero me gustaria saber alguna clave para poder dejar mi router como puente ( bridge ), ya que las comunes o las antes mencionadas no funcionaron.

Gracias !

CODIGOS TELNET

Hola, alguien tiene los códigos de telnet para este router, para emparejar direcciones IP y MAC, ARP?
Soy capaz de entrar en la consola de telnet con usuario "root" y pass "root", pero no soy capaz de introducir la asociación de direcciones, y por consiguiente hacer que el pc se inicie por Wake On Lan (WOL).

Muchas Gracias

Pues si tienes linux deberás usar o bien "arp" o bien "ip"

Con arp:
arp -s LA_IP LA_Mac
Por ejemplo:
arp -s 192.168.1.200 00:0c:29:c0:94:bf

Y con ip sería:
ip neigh add LA_IP lladdr LA_MAC nud permanent dev EL_INTERFAZ

Por ejemplo:
ip neigh add 191.168.1.242 lladdr AC:BE:C5:D8:6A:6C nud permanent dev br0

¿Alguien sabe donde me puedo hacer del libro de instrucciones del router zte ZXA10 F660 en español?, gracias