Router ZTE F680: Dudas, preguntas, etc..

Me pasa una cosa curiosa que no me pasaba con mi anterior router Technicolor.
Tengo una raspberry pi funcionando 24/365 y que entre otras cosas me hace de radio IP.    Siempre tiene alguna emisora sintonizada y no se corta hasta pasados muchas horas o incluso muchos días. Pero llega un día que el stream se corta a los 3 minutos aproximadamente y tengo que volver a dar al play. Y se vuelve a cortar a los 3 minutos . Me pasa con cualquier emisora de radio IP. Hasta que reinicio el router y vuelve a funcionar correctamente durante unos días sin cortes.  El resto de servicios internet como la navegación me funciona siempre bien.

Con mi anterior Tg784nV3 nunca me había pasado.

Alguna pista?

edito:  Olvidé decir que la conexión de la raspberry al router es por wifi pero a otro AP conectado por cable al F680. Por lo que descarto problemas de wifi ya que el AP donde se conecta la raspberry no necesita reiniciarse ni nada.

Julian Ross dijo:
¿Se puede pasar de ont F601+H218N a F680 usando USB TTL? ¿existiría problemas con la Mac al ser diferentes?
A qué te refieres? Usar el firmware de un F680 en un F601?

No creo que sea posible. El hardware es diferente y no funcionaría.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Perdona si no me explique bien. Por partes tengo fibra jazztel con un ONT y un router.
Y quiero pasar la clave gpon y el Sip al F680 para que funcione como un solo dispositivo(ademas de que dicen que va mejor).
El como sacar la clave y datos Sip ya lo estoy leyendo en el foro, tengo un Com-ttl(parecido al de usb) y he conseguido sacar el admin del F680.
Mi duda es si podría usarlo con la fibra de Jaztel, no se si la Mac es relevante a la hora de conectar con la central.

Julian Ross dijo:
Perdona si no me explique bien. Por partes tengo fibra jazztel con un ONT y un router.
Y quiero pasar la clave gpon y el Sip al F680 para que funcione como un solo dispositivo(ademas de que dicen que va mejor).
El como sacar la clave y datos Sip ya lo estoy leyendo en el foro, tengo un Com-ttl(parecido al de usb) y he conseguido sacar el admin del F680.
Mi duda es si podría usarlo con la fibra de Jaztel, no se si la Mac es relevante a la hora de conectar con la central.
La MAC no es relevante, al menos pasados unos minutos desde la desconexión. Te debería funcionar.

La contraseña es diferente en cada router. Pero si no la sabemos o no podemos conseguirla, yo haría un reset. Con lo que se quedaría en admin/admin

Lo peor que puede pasar es que, si hacemos un reset, el acceso remoto quede anulado a los técnicos de Jazztel, ya que has cambiado el password que ellos le pusieron para acceder al router en caso de problemas. Yo le haría un reset y ya con esto tendría acceso total. El router volverá a cargar los parámetros de conexión y volveremos a tener internet. Todos esos parámetros los lleva ya cargados en el firmware, lo único que reseteas son las configuraciones que pueda hacer el usuario, como puertos, passwords, WiFi, etc.

La MAC no importa, lo que importa es conocer el password GPON, que es el que valida el router (o las ONT's) en las OLT's.

Buenos Días,

He notado que desde hace un tiempo, el router ha puesto los 4 puertos en modo 100Mbps, en lugar de gigabit.

El router está conectado por un cable cat6 a un switch gigabit que reparte el cableado a distintos equipos. Todos los equipos aparecen con una conexión gigabiy (por lo que las tarjetas de red y el switch están funcionando en este modo), pero el router aparece como 100Mbps, y efectivamente, es la máxima velocidad a la que se están conectando a internet.

¿Hay alguna forma de cambiar esta configuración del router? Por wifi 5G sí que se alcanzan los 200 Mbps.

Gracias!

Buenos Días,

He notado que desde hace un tiempo, el router ha puesto los 4 puertos en modo 100Mbps, en lugar de gigabit.

El router está conectado por un cable cat6 a un switch gigabit que reparte el cableado a distintos equipos. Todos los equipos aparecen con una conexión gigabiy (por lo que las tarjetas de red y el switch están funcionando en este modo), pero el router aparece como 100Mbps, y efectivamente, es la máxima velocidad a la que se están conectando a internet.

¿Hay alguna forma de cambiar esta configuración del router? Por wifi 5G sí que se alcanzan los 200 Mbps.

Gracias!

Re:

\"Goldeneye\" dijo:
Aún no. Y francamente, dudo que se vaya a poder.
Buenas!

lastima tener que leer esto...

Veo que no soy el unico que busca el modo de conseguir nat 1 para la play, yo llevo tambien mucho tiempo detras de conseguirlo y nada de nada, e provado con lo que decian por hay de crea conexion nueva con la fibra desconectada y es verdad que te deja borrar la conexion por defecto que viene y crear tu la que quieras, pero e probado con todo tipo de configuracion y con lo unico que funciona es con una conexion dhcp y vln 1074 y protocolo 802.1p en 0, vamos basicamente igual que la conexion que viene creada con la expecepcion de que puedes quitar la ipv6.
Os cuento, cuando creo una conexion estatica con vlan 1074 y 802.1p en 0  consigo que tengo salida a internet el router, pero no los equipos, cosa que no me explico por que... Tambien e creado pppoe probando varios usuarios y contraseñas, y lo unico que e conseguido es una ip de rango 10.64.64.64, con lo cual no sirve para nada. 
Tambien comentar que  si a la conexion dhcp con vlan: 1074 le pones  802.1p en 5,  tambien funciona, lo unico que se pierde muchisima velocidad y no se si reportara algun beneficio, yo por no e apreciado nada. 

Por otro lado me gustaria preguntaros como conectar una ont directamente a otro router, ya que a mi el telefono fijo me da igual, tengo una ont f601 con su password ont puesto y autentificado, pero cuando pongo el router detras no me da salida a internet, en principio deberia de ponerlo y funcionar pero no se por que no va. Decir que el router es un mikrotik con el software netduma R1 especialmente diseñado para jugar online el cual recomiendo al compañero que tambien juega online y a todos aquellos que seais jugones, el precio es de 170 euros. Yo ahora mismo lo tengo puesto de este modo: f680 y detras el mikrotik con el dmz y la verdad que va bien pero la doble nat lastra un poco, a ver si me pudieras explicar de que modo lo puedo hacer para poner ont + mikrotik y si quitarme esa doble nat.

Espero que con la informacion que os e dado haya abierto alguna puerta y a ver si alguno que sepa un poco mas sigue investigando.

Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda y vuestra informacion compartida por aqui que ayuda a aprender bastante a los que no sabemos tanto.

Aún no. Y francamente, dudo que se vaya a poder.
Buenas!

lastima tener que leer esto...

Veo que no soy el unico que busca el modo de conseguir nat 1 para la play, yo llevo tambien mucho tiempo detras de conseguirlo y nada de nada, e provado con lo que decian por hay de crea conexion nueva con la fibra desconectada y es verdad que te deja borrar la conexion por defecto que viene y crear tu la que quieras, pero e probado con todo tipo de configuracion y con lo unico que funciona es con una conexion dhcp y vln 1074 y protocolo 802.1p en 0, vamos basicamente igual que la conexion que viene creada con la expecepcion de que puedes quitar la ipv6.
Os cuento, cuando creo una conexion estatica con vlan 1074 y 802.1p en 0  consigo que tengo salida a internet el router, pero no los equipos, cosa que no me explico por que... Tambien e creado pppoe probando varios usuarios y contraseñas, y lo unico que e conseguido es una ip de rango 10.64.64.64, con lo cual no sirve para nada. 
Tambien comentar que  si a la conexion dhcp con vlan: 1074 le pones  802.1p en 5,  tambien funciona, lo unico que se pierde muchisima velocidad y no se si reportara algun beneficio, yo por no e apreciado nada. 

Por otro lado me gustaria preguntaros como conectar una ont directamente a otro router, ya que a mi el telefono fijo me da igual, tengo una ont f601 con su password ont puesto y autentificado, pero cuando pongo el router detras no me da salida a internet, en principio deberia de ponerlo y funcionar pero no se por que no va. Decir que el router es un mikrotik con el software netduma R1 especialmente diseñado para jugar online el cual recomiendo al compañero que tambien juega online y a todos aquellos que seais jugones, el precio es de 170 euros. Yo ahora mismo lo tengo puesto de este modo: f680 y detras el mikrotik con el dmz y la verdad que va bien pero la doble nat lastra un poco, a ver si me pudieras explicar de que modo lo puedo hacer para poner ont + mikrotik y si quitarme esa doble nat.

Espero que con la informacion que os e dado haya abierto alguna puerta y a ver si alguno que sepa un poco mas sigue investigando.

Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda y vuestra informacion compartida por aqui que ayuda a aprender bastante a los que no sabemos tanto.
Para que te de ip, tienes que clonar la MAC del Zte en el otro router, si no, no te asigna IP

Enviado desde mi OnePlus One

Mi pregunta es ¿cómo cambiar de canal accediendo al router? He entrado en la configuración y, aparentemente, no me deja cambiar el canal.
Gracias de antemano.

Tejonero dijo:
agonbus dijo:
Buenas tardes, yo tengo un problema con el router. Tengo el router en el salón, es un piso de una sola planta y conectados los moviles a la red 5 ghz. La habitación esta a 10m como mucho y me pasa a menudo que cuando llego a la habitación no me funciona internet en el móvil, esta conectado a la wifi pero no a internet y tengo que desconectar y conectar la wifi del móvil para que empiece a funcionar. No no problema del móvil porque a mi mujer le pasa lo mismo. Puede ser que tengo algo mal configurado en el router?

Agradezco vuestra ayuda.
Si no son tus moviles prueba a cambiar de canal de la señal wifi, a ver si asi no te ocurren dichos problemas
Con esta aplicaciones podras ver que canales estan mas saturados y con cuales tienes mejor cobertura, a mi me fue perfecta cuando tube que configurar el mio.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.farproc.wifi.analyzer&hl=es

Cambio de canal wifi Router ZTE F680

Buenas noches:
Estoy tratando de cambiar el canal wifi del router al nº 14 de la banda de 2,4G. Este canal es el que, según la app Wifi Analizer, mejor puntuación obtiene. Sin embargo, cuando accedo al menú WLAN Radio 2,4G(Online) - Basic, opción channel, los canales que hay van del 1 al 13.
Aclaro que no estoy entrando como admin, sino con la contraseña de jazztel.
¿Se puede establecer el canal 14 de alguna forma, o no es posible?
Gracias de antemano.
Antonio (Granada)