Router ZTE F680: Dudas, preguntas, etc..

¿Ya le cambias la IP del switch y le desactivas el DHCP?

¿Y lo mismo al HGU?
Sí, a ver, el ZTE se queda tal cual está (192.168.1.1) y luego en las 2 configuraciones:
  1. Switch + AP: El switch es no administrable, así que no puedo tocar nada de él. Lo que sí que configuro es el AP. Desactivo DCHP del AP y la IP del AP se la asigna directamente el ZTE. También he probado fijándola por otra diferente a la del ZTE y que esté dentro del rango de IPs (he probado con 192.168.1.2, 192.168.1.200, 192.168.1.113, y varias más).
  2. HGU: Me conecto a esta HGU, cambio su IP (he probado poniéndole 192.168.1.2, 192.168.1.201, y alguna más) y también desactivo DCHP.

En ambos casos me pasa lo mismo, todos se conectan, pero sólo tienen acceso a internet unos pocos. Si quito un dispositivo, entonces ya puedo conectar otro, es como si hubiese un máximo de conexiones.

Destacar que los dispositivos que están conectados directamente al ZTE, ya sea por cable o wifi, sí que funcionan todos correctamente.

He probado también cambiar el puerto del ZTE, es decir, el cable que he tirado por casa está en el ETH1 del ZTE, pero he probado conectándolo en los otros 3 y nada, hace lo mismo.

Sí, a ver, el ZTE se queda tal cual está (192.168.1.1) y luego en las 2 configuraciones:
  1. Switch + AP: El switch es no administrable, así que no puedo tocar nada de él. Lo que sí que configuro es el AP. Desactivo DCHP del AP y la IP del AP se la asigna directamente el ZTE. También he probado fijándola por otra diferente a la del ZTE y que esté dentro del rango de IPs (he probado con 192.168.1.2, 192.168.1.200, 192.168.1.113, y varias más).
  2. HGU: Me conecto a esta HGU, cambio su IP (he probado poniéndole 192.168.1.2, 192.168.1.201, y alguna más) y también desactivo DCHP.

En ambos casos me pasa lo mismo, todos se conectan, pero sólo tienen acceso a internet unos pocos. Si quito un dispositivo, entonces ya puedo conectar otro, es como si hubiese un máximo de conexiones.

Destacar que los dispositivos que están conectados directamente al ZTE, ya sea por cable o wifi, sí que funcionan todos correctamente.

He probado también cambiar el puerto del ZTE, es decir, el cable que he tirado por casa está en el ETH1 del ZTE, pero he probado conectándolo en los otros 3 y nada, hace lo mismo.
A lo mejor tu DHCP está configurado con un límite bajo de asignación de IPS y no genera suficientes IPs para todos los dispositivos. Te sugiero que revises la configuración de DHCP en el ZTE. Aparte prueba a cambiar el cable ethernet a otra boca del router.

Hace dos noches volvieron a toquetear el router, probablemente para actualizarlo (he perdido la pista a las versiones).
En mi caso, implicó acabar resetándolo porque las conexiones Ethernet no iban.

Buenas a todos

Estoy teniendo un problema un poco raro.

Yo tengo el ZTE y un AP (TL-WR841HP), cuando se conecta una computadora especifica a la red, la conexión se empieza a cortar como una especie de microcortes.

Lo raro es que cuando desconecto el AP y esta computadora esta conectada a la red, no se corta para nada.
Como aclaración, el AP lo tengo en el modo AP de TP-Link (DHCP Desactivado, IP Estatica por fuera del rango del DHCP del ZTE, etc)

Ojalá me puedan ayudar
Gracias!

Buenas a todos

Estoy teniendo un problema un poco raro.

Yo tengo el ZTE y un AP (TL-WR841HP), cuando se conecta una computadora especifica a la red, la conexión se empieza a cortar como una especie de microcortes.

Lo raro es que cuando desconecto el AP y esta computadora esta conectada a la red, no se corta para nada.
Como aclaración, el AP lo tengo en el modo AP de TP-Link (DHCP Desactivado, IP Estatica por fuera del rango del DHCP del ZTE, etc)

Ojalá me puedan ayudar
Gracias!
Huele a un conflicto de IP's metidas a manija (estáticas). Pon todo en automático, AP y cliente incluidos, y prueba.

Saludos!

no me va bien el ruter, de normal me tardan mucho en cargar las aplicaciones en el móvil y quería información.

Huele a un conflicto de IP's metidas a manija (estáticas). Pon todo en automático, AP y cliente incluidos, y prueba.

Saludos!
Buenas
Voy a probar, lo único que está en estático es la IP del AP, el resto está todo en automático según el DHCP del ZTE

Mándanos unos pantallazos de cómo está configurado router y AP, así como la interfaz de red del equipo que te da la lata.

Saludos!

Mándanos unos pantallazos de cómo está configurado router y AP, así como la interfaz de red del equipo que te da la lata.

Saludos!

Te dejo esta información para ver si te sirve

ZTE

AP

Interfaz de red de la PC que hace conflicto

Adjuntos

• zte1.png
    zte1.png
    12.3 KB · Visitas: 40
  • zte2.png
    zte2.png
    6.9 KB · Visitas: 40
  • zte3.png
    zte3.png
    21.3 KB · Visitas: 34
  • zte4.png
    zte4.png
    32.1 KB · Visitas: 34
  • ap1.png
    ap1.png
    14.7 KB · Visitas: 36
  • ap2.png
    ap2.png
    19.7 KB · Visitas: 36
  • ap3.png
    ap3.png
    25.7 KB · Visitas: 33
  • WhatsApp Image 2021-03-05 at 3.50.12 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2021-03-05 at 3.50.12 PM.jpeg
    96.4 KB · Visitas: 40
No veo nada raro. Pero cambiaría el “region” de ambos equipos al país donde residas. También seleccionaría los canales en manual, poniendo ambos equipos en canales distintos, a elegir entre el 1, 6 u 11 únicamente

Por último, bajaría el lease time del dhcp a un valor no superior a 1h (yo lo pondría en 10-15 min)

Por otro lado comentarte que ese equipo, el ZTE, tiene problemas a la hora de manejar muchos equipos por dhcp, es posible que con 30 equipos te diga “hasta aquí he llegado

Saludos!

No veo nada raro. Pero cambiaría el “region” de ambos equipos al país donde residas. También seleccionaría los canales en manual, poniendo ambos equipos en canales distintos, a elegir entre el 1, 6 u 11 únicamente

Por último, bajaría el lease time del dhcp a un valor no superior a 1h (yo lo pondría en 10-15 min)

Por otro lado comentarte que ese equipo, el ZTE, tiene problemas a la hora de manejar muchos equipos por dhcp, es posible que con 30 equipos te diga “hasta aquí he llegado

Saludos!
Voy a hacer todo eso que me decís.
En cuanto a que el ZTE es medio malo para administrar tantos equipos, vos me recomiendas poner el TPLINK como Router y desactivar tanto el WiFi como DHCP del ZTE?

Voy a hacer todo eso que me decís.
En cuanto a que el ZTE es medio malo para administrar tantos equipos, vos me recomiendas poner el TPLINK como Router y desactivar tanto el WiFi como DHCP del ZTE?
Prueba. El tp-link no es que sea una maravilla, pero puede que te de mejor resultado como router que el ZTE.

Saludos!

Ahi probé hacer todo lo que me dijiste pero se sigue cortando... Es muy raro...
Has probado a arrancar el windows en modo a prueba de fallos? A ver si vas a tener algún bichito en el equipo liándola, y tu problema no es de red, sino de virus.

Saludos!

Has probado a arrancar el windows en modo a prueba de fallos? A ver si vas a tener algún bichito en el equipo liándola, y tu problema no es de red, sino de virus.

Saludos!
Buenas, acabo de probar eso y se sigue cortando :x
Ya no se que puede ser..
Saludos

El tema es que probé poner otro AP y sigue pasando lo mismo..
Entonces no es del AP. O, al menos, no es sólo del AP. A todo esto, ¿cómo conectas los equipos entre sí?

Saludos!

Entonces no es del AP. O, al menos, no es sólo del AP. A todo esto, ¿cómo conectas los equipos entre sí?

Saludos!
Si, perdon, claramente no es el AP porque probé desconectarlos y pasa lo mismo.
Me di cuenta que tambien pasa con otra computadora.

En que sentido como conecto los equipos entre si?

Si, perdon, claramente no es el AP porque probé desconectarlos y pasa lo mismo.
Me di cuenta que tambien pasa con otra computadora.

En que sentido como conecto los equipos entre si?
En el sentido de cómo los conectas por cable entre sí. Si estás conectando un cable que sale del ZTE al AP, a qué puerto lo haces. Lo digo porque hay veces que metemos un swtich de por medio y, sin querer, podemos crear un loop o bucle al conectar los cables. Entiendo que es muy improbable en tu caso, pero no está de más preguntar, por si acaso: el zte y el AP, ¿cómo van conectados entre sí? ¿Conectas un cable de una boca LAN del ZTE a la boca WAN del AP o a una de sus bocas LAN? ¿Hay algún elemento más en la red? ¿Pusiste a trabajar tanto AP como router en canales distintos, y con la región bien puesta, ajustada al país donde se estén usando?

Saludos!