Router ZTE F680: Dudas, preguntas, etc..

Buenas,

Tengo este router (de Jazztel) y me preguntaba si funciona el puerto USB para conectar un modem usb. He buscado tanto en este hilo como dentro del foro y otros foros y no me queda claro. En caso de que funcione, ¿algún modem recomendado? Sería como backup, en caso de que interrumpan el servicio de fibra (para la corriente ya tendría un SAI).

En otro caso tengo este conectado a un Livebox 2 (el que hace de ONT es el F680) que nada más que hace de range extender. Para ese router si tengo más opciones? ¿Habría manera de que solo entre en funcionamiento si detecta que no hay señal de fibra?

Gracias,
No, no tiene esta función. El puerto sólo es para discos USB.

Aunque creo que está sólo limitado por firmware.

Hola a todos.

Me acaban de instalar la fibra de Yoigo, y me ha venido con este router ZTE F680 con antenas interiores, y la verdad es que me está dando problemas de cobertura wifi en algunos sitios de casa...

la cosa está en que al poner la fibra, he ubicado el router en la sala, que está en una esquina de la casa, mientras que antes tenia el router ADSL en la mitad..

Mi pregunta es si, aprovechando que tengo un cable rj45 CAT-6 tendido entre la ubicación del router actual, y el bicharraco anterior (un netgear D7000 que nunca me ha dado un solo problema, y me daba una cobertura magnifca), no podria usar este ultimo como router...

Aqui ya me pierdo entre terminos y conceptos (bridge, modem nulo, AP, repetidor wifi...).
Soy de la vieja guardia, y si me sacas de una configuracion basica ya me pierdo.

Asi que si alguien tiene a bien darme alguna recomendación de que tipo de configuracion montaría el con estos dos elementos, le estaria muy agradecido.

Ukiah

Hola,

Alguien de fibra Masmovil con 50/50 me puede decir si estan poniendo este router tambien. No quisiera contratar y que me pongan una ONT + Router
Ayer me pusieron Yoigo 50/50 y si es este router
Yoigo y masmovil no son lo mismo , pero en realidad si lo son.

Es lo que te puedo decir.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Hola a todos.

He pasado de Jazztel a Lowi recientemente. En Jazztel he tenido el F680 (la versión con antenas) que siempre me ha funcionado estupendamente.

Con Lowi tengo acceso indirecto FTTH a través de la red de fibra de Movistar. El caso es que me han instalado una ONT más luego el router de Lowi.

He estado investigando cómo cambiar el router de Lowi y siempre encuentro soluciones que pasan por dejar la ONT. Mi intención sería tener solo el F680, como antes.

¿Esto es posible técnicamente? Igual estoy diciendo una barbaridad, pero antes de trastear nada prefiero preguntar. Si voy a tener que dejar la ONT de todas maneras no me molesto en cambiar, se trata de quedarme con un aparato solo.

¡Saludos!

Hola, gracias por tu respuesta.

Siguiendo tus indicaciones, he conseguido los datos de idONT, ha sido muy fácil sacarlos de la ONT. El asunto es que no veo dónde tendría que introducirlos en el F680 para poder empezar a configurar lo que es el router. Dudo siquiera que se pueda hacer eso, pero si alguien me ilumina, se lo agradecería igualmente.

Saludos.

Tengo una duda.
Si deshabilito el ssid5 y activo cualquier otro, por ejemplo el ssid6, me deja de funcionar el 5G
O sea aparece el ssid, le doy a conectar y parece que bien pero se desconecta.
Pensé que era tema de dhcp pero probando con IP estática tampoco.
Si habilitó de nuevo el ssid5 si puedo conectar en la banda de 5G, tanto por el ssid5 como por el ssid6 o cualquier otro que habilite.
Alguien me explica porque puede pasar esto??

Tengo una duda.
Si deshabilito el ssid5 y activo cualquier otro, por ejemplo el ssid6, me deja de funcionar el 5G
O sea aparece el ssid, le doy a conectar y parece que bien pero se desconecta.
Pensé que era tema de dhcp pero probando con IP estática tampoco.
Si habilitó de nuevo el ssid5 si puedo conectar en la banda de 5G, tanto por el ssid5 como por el ssid6 o cualquier otro que habilite.
Alguien me explica porque puede pasar esto??

Creo que ya se planteó ese problema
https://www.adslzone.net/foro/fibra...das-preguntas-etc.402800/page-16#post-3056388

Buenas,

Tengo el router de Jazztel F680 y necesito hacer WOL. Desde hace un tiempo no me permite acceder vía Telnet al router (root/root o root/Zte521) y tengo el problema de que este router borra la tabla ARP y por tanto "se pierde" la relación IP - MAC del PC al que quiero hacer WOL.

¿Me puede decir alguien como acceder al router vía Telnet para fijar en la tabla ARP la relación IP - MAC? O alguna solución que me permita hacer WOL a un PC de la red LAN.

Muchas gracias

Buenas,

Tengo el router de Jazztel F680 y necesito hacer WOL. Desde hace un tiempo no me permite acceder vía Telnet al router (root/root o root/Zte521) y tengo el problema de que este router borra la tabla ARP y por tanto "se pierde" la relación IP - MAC del PC al que quiero hacer WOL.

¿Me puede decir alguien como acceder al router vía Telnet para fijar en la tabla ARP la relación IP - MAC? O alguna solución que me permita hacer WOL a un PC de la red LAN.

Muchas gracias

yo tambien quiero saberlo estoy ahora estudiando la situcion y quiero hacerlo

Hola buenas hay un hilo hablando sobre este tema que voy a preguntar, pero lo comento por aquí a ver si sabe alguien algo..

Al parecer está capado el router y solo ofrece los 300/300 contratados por puertos normales donde se hacen los test de velocidad y demás... el 443 no está capado ya que lo testeo a través de google drive y tanto en subida como en bajada va rápido.

El problema es que cuando abro un puerto por ejemplo para el plex.. el puerto se abre, pero al conectar desde fuera de red (remoto) solo sube a 1 mb/s, es como si estuviera capado..

sabéis si esto es fallo del router o es limitación de yoigo?
se han hecho todo tipo de pruebas vpn, tor browser, etc... en el hilo hablo del tema con más profundidad:

https://www.adslzone.net/foro/fibra-optica.94/subida-datos-capada-yoigo.459146/

Un saludo y muchas gracias!!!!

¿Alguien sabría indicarme como se configura una red WIFI para invitados en este router para que no tenga visibilidad sobre los equipos LAN conectados?

He probado a activar la opción "Enable SSID Isolation" en los diferentes SSID (2.4G y 5G) que se pueden configurar, pero siempre sigo viendo los equipos LAN desde los equipos conectados por WIFI.
Este hilo ya tiene su tiempo, no obstante tengo una aportación.

Primero; los equipos conectados por cable siempre estarán visibles desde cualquier SSID conectado a la misma LAN.

Ahora bien, el aislamiento entre los clientes de diferentes SSIDs funciona activando la opción primero en la pestaña Network - WLAN Radio 2.4(o 5) - Basic y luego también en SSID Settings.
Reiniciar el router y listo.

Saludos,

/\
\7erard

Hola, he contratado pepephone fibra y me han puesto este router... Alguien me dice como se pone en modo bridge para conectarle mi asus detras?

Una vez que esta en modo bridge, tengo que conectar el puerto 1 de este al puerto WAN del asus no? Y sabeis que configuracion tengo que poner en el asus?