Router ZTE F680: Dudas, preguntas, etc..

Yo soy usuario de Jazztel 50mb y tengo el f680 sin antenas. El caso es que tengo problemas con el wifi, si conecto algún dispositivo a la red 5ghz la velocidad de la banda 2,4ghz cae a niveles ridículos (5mbps). En cambio si solo conecto a la banda 2,4ghz la velocidad se queda estable entre 30 y 50mbps (depende de la distancia). Ya he probado todos los canales y no encuentro una solución. ¿Alguien sabe a qué puede deberse? De momento lo que he hecho es desactivar la banda 5ghz pues solo tengo un dispositivo que lo soporte. ¿Pierdo mucho rendimiento si solo conecto por 2,4ghz?

Hola chicos, sois mi última esperanza...
Tengo un receptor de Denon, el AVR-1713. Siempre me ha funcinado de maravilla para escuchar radio por internet, pero desde que los de jazztel me cambiaron a fibra y me pusieron el ZTE F680, ya no chuta... Si le pongo con DHCP, intenta conectarse a una IP absurda: 169.254.177.143, y también pone mal la máscara y no asigna DNS...
Si desactivo el DHCP y pongo los datos a mano, aparentemente se conecta, pero cuando intento escuchar la radio solo veo el nombre de la canción y me da un mensaje diciendo que se ha desconectado del servidor...
Los de jazztel dicen que será cosa de mi equipo, pero el caso es siempre ha funcionado hasta el cambio de router. He buscado en internet, y aunque he encontrado algún caso como el mío, parece que nadie ha dado con una solución. Debe haber alguna incompatibilidad o algún parámetro configurable del router que se me escapa... Los firmwares están actualizados en ambos casos, así que ya no sé qué hacer... ¿Alguna idea?
¡Saludos!

Otro cliente al que le han instalado este router. En este caso yo soy de masmovil.

Viendo la review que hicieron en redeszone, quedé sorprendido por el rendimiento y he decidido dejarlo como router principal.  Yo venía haciendo uso de un asus rt-ac68u y claro, no lo quiero dejar guardado en un cajón.... sería una pena!!

De momento, he decidido usarlo como repetidor wifi ya que tenía algunos problemas de cobertura en una de las habitaciones. La cosa es que no soy capaz de configurarlo, aunque parece bastante fácil de hacer.

Después de un reset de mi asus, lo primero que hice es cambiar el modo en el que se comporta el router a modo repetidor. Una vez hecho esto me conecté a la red wifi de 5GhZ del ZTE. Después ya podía ver las dos redes wifi nuevas que me había creado el asus: una con la banda de 2,4GhZ y la otra con la de 5. 
El problema viene cuando me quiero conectar a una de esas dos redes del repetidor, ya que me dice que no tienen acceso a internet. Creo que me estoy dejando algo por hacer en el ZTE, pero no se me ocurre el qué... llevo ya un par de días trasteando y nada. Alguna ayudita por aquí?

Os dejo unas capturas con mi configuración en el asus

hola, ¿sabeis donde se puede descargar el firmware de este router en algun sitio, o si se le puede sacar al de jazztel de alguna manera para meterselo al f680 de masmovil?

Muy buenas a todos tengo un problemilla y a ver si me podéis ayudar.

He conseguido sacar todas las claves del router F680, acto seguido he cogido mi antigua ont de jazztel y he puesto la clave PON a dicha ONT, de hecho me sincroniza, pero ahora llegan los problemas.
He puesto Mi router asus RT- AC68U creando una nueva configuración y poniendo una nueva conexión DHCP donde al rellenar los datos he puesto requisito especial de ISP y puesto en los datos Internet VID 20 PRIO 0.

El ordenador al que esta conectado por red consigue conectarse y navegar por internet, pero al pasar los test de velocidad va como a "tirones" y no pasa de 96/96, cuando tengo contratado 300/300. Si pongo de nuevo el ZTE si me coge los 300 megas.

He probado de todo incluso conectado una ONT Huawei de Movistar (HG8240) y me sucede exactamente lo mismo. ¿Se os ocurre que puede estar sucediendo?

Seigeki dijo:
Muy buenas a todos tengo un problemilla y a ver si me podéis ayudar.

He conseguido sacar todas las claves del router F680, acto seguido he cogido mi antigua ont de jazztel y he puesto la clave PON a dicha ONT, de hecho me sincroniza, pero ahora llegan los problemas.
He puesto Mi router asus RT- AC68U creando una nueva configuración y poniendo una nueva conexión DHCP donde al rellenar los datos he puesto requisito especial de ISP y puesto en los datos Internet VID 20 PRIO 0.

El ordenador al que esta conectado por red consigue conectarse y navegar por internet, pero al pasar los test de velocidad va como a "tirones" y no pasa de 96/96, cuando tengo contratado 300/300. Si pongo de nuevo el ZTE si me coge los 300 megas.

He probado de todo incluso conectado una ONT Huawei de Movistar (HG8240) y me sucede exactamente lo mismo. ¿Se os ocurre que puede estar sucediendo?
Se me olvidaba decir que mi proveedor es MasMovil.

He de decirte que tengo exactamente la misma configuración que tú, el mismo router, la misma ONT y también MasMóvil.

Qué test estás utilizando? Y qué navegador?

Te lo pregunto porque yo sí que llego a los 300/300

Nada sigue igual Le he quitado también el firewall del asus y ya empiezo a sospechar que es el asus que algo le pasa o que me bloquea algo. 
LLevo toda la dicha tarde/noche asi y ya me invade la desesperación.
Si el PON estuviera mal supongo que no me conectaría pero la luz de la ont esta fija.

POR FIN !!!

No te vas a creer lo que era. Al final después de hacer mil cambios no pensé el más básico. El maldito cable de red. Ha sido cambiarlo y a la primera 300 mb clavados! Muchas gracias por la ayuda :D

Seigeki dijo:
POR FIN !!!

No te vas a creer lo que era. Al final después de hacer mil cambios no pensé el más básico. El maldito cable de red. Ha sido cambiarlo y a la primera 300 mb clavados! Muchas gracias por la ayuda :D
Cuando has dicho que los test de velocidad se te quedaba en velocidades de 96/96 Mb yo también había pensado en el cable... :p

También he conseguido conectar a través de la ONT de teléfonica Huawei 8240.

¿podría conectar los teléfonos analógicos a esta ONT? 

Si es posible no se como hacerlo he rellenado varias veces los datos en el menú Voip pero no soy capaz de que me de tono el teléfono.

Hace algo menos de una semana que me instalaron la fibra 50 Mby pusieron este router. El caso es que  al tener el pc en una habitación enfrente del salón, donde tengo el router, he de usar wifi, ya que no puedo pasar cable.
Estoy ahora mismo empleando un adaptador usb 802.11n y me conecto a la banda de 2.4GHz los test fluctuan de unos 20Mb a unos 40Mb, lo cul sería levemente molesto. El problema viene que a la hora de jugar online (sólo lo hago a League of Legends) el ping es algo decepcionante (70-80ms) pero el problema es que sufro lag intermitente. No hay muchas redes alrededor, pero he probado distintos canales, algunos "vacíos" con el mismo resultado. Lo curioso es que seleccionando en el router modo mixto 802.11b y g parece que la cosa se estabiliza en el juego, perdiendo velocidad, claro. Cuando vaya a jugar puedo ponerlo así, pero es una chapuza. 
Pero es que además me he dado que ocasionalmente pierdo la conexión wifi en el pc. Huelga decir que con mi anterior router adsl no tenía problemas de desconexión (sí de lag en LoL).

Voy a probar a borrar los drivers del usb wifi y reintroducirlos. Además me pillaré uno para emplear la banda de 5GHz.

Añado que lo he llegado a conectar por cable y los test de velocidad me dan los 50Mb completos y que en LoL a veces he notado algún tironcito pero todo bien (el decepcionante ping sigue siendo el mismo).

Por cierto, para entrar como administrador, por lo que he leído en este hilo, hay que resetear el router físicamente y entrar con "admin" "admin", guardándose las configuraciones, ¿correcto?

marcosx dijo:
hola, ¿sabeis donde se puede descargar el firmware de este router en algun sitio, o si se le puede sacar al de jazztel de alguna manera para meterselo al f680 de masmovil?
En principio los FW son los mismos,

Te dejo los de jzztel:

https://www.adslzone.net/postt403284.html

Por cierto, el led de "internet" del router, ¿su luz ha de quedar fija o intermitente?

Otra cosa, ¿siguen dando a la hora de la instalación el modelo con antenas o, como ha sido mi caso, ya sólo dan el que no las tiene?

El led de Internet a mí me queda intermitente. El router con antenas externas es un modelo antiguo, ahora ponen el de antenas internas salvo que tengan stock del antiguo.