Router ZTE F660: Dudas, preguntas, etc..

Buenos dias:

Tengo un problema con el tema de cambiar nombre de red mediante comandos esto es lo que le pongo pero no me hace la modificacion,agradeceria la ayuda!!!

// Ver usuario y password del acceso web
sendcmd 1 DB p DevAuthInfo

sendcmd 1 DB set nombretabla nrorow nombreDM valor

damiana dijo:
Buenos dias:

Tengo un problema con el tema de cambiar nombre de red mediante comandos esto es lo que le pongo pero no me hace la modificacion,agradeceria la ayuda!!!

// Ver usuario y password del acceso web
sendcmd 1 DB p DevAuthInfo

sendcmd 1 DB set nombretabla nrorow nombreDM valor

Ese comando te muestra el user/pass de acceso a la interface web del router, no es para cambiar el nombre de la WIFI

Para el wifi seria

sendcmd 1 DB set WLANCfg 0 ESSID Nombre_WIFI
sendcmd 1 DB save

¿no puedes desde el interface web?

Hola a tod@s,

Hasta la semana pasada, tenía VDSL en mi casa con un router comtrend. Por problemas de capacidad máxima de usuarios via wifi y por necesidades de trabajo, instalé un Linksys WRT54GL a mi red mediante el puerto WAN (192.168.1.254) del linksys, de esa forma disponia de 2 redes en casa (red comtrend - 192.168.1.0 y red Linksys - 192.168.0.0). Por supuesto, en en linksys habilité una ruta estática para salir a internet y viceversa en el Comtrend para llegar a los dispositivos de la red del linksys.

La semana pasada, me instalaron fibra 50/50 y me cambiaron el Comtrend por una ONT (huawei HG8210 + router ZTE H218N), por lo que la conexión entre redes la he perdido. Ahora he configurado en el ZTE una ruta estática tipo 192.168.0.0 255.255.255.0 via 192.168.1.254, siguiendo este tutorial  https://www.adslzone.net/postt410650.html, pero el ZTE no me enruta hacia esa IP.

Haciendo un tracert des de un PC de la red del ZTE hacia un servidor de la red del linksys, me aparece esto:

Código:
>tracert 192.168.0.100

Traza a 192.168.0.100 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1     4 ms     3 ms     3 ms  192.168.1.1
  2     6 ms     6 ms     6 ms  ip-192-169-255-254.ip.secureserver.net [192.169.
255.254]
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Código:
Como si el tráfico hacia esa red lo enviara por el puerto WAN del ZTE hacia la ONT.

Viendo la ruta estática en la configuración me aparece correcta y la tabla de enrutamiento, tengo esto:

Network Address Subnet Mask    Gateway Interface

239.255.255.250255.255.255.255192.168.1.0255.255.255.0192.168.1.0255.255.255.0192.168.0.0255.255.255.0192.168.1.254XX.XX.XX.XX255.255.252.00.0.0.00.0.0.0XX.XX.XX.XX

¿Alguien sabe que puede ocurrir? Alguna ayuda?

Muchas gracias

¿Sabéis si con este cable convertidor me valdría para conectarlo al puerto serie? He buscado un FT232RL porque mirando por internet ponía que era mejor que otros aunque algo más caro pero yo no tengo ni idea.

http://www.ebay.es/itm/FTDI-FT232RL-USB-to-TTL-Serial-Converter-Adapter-Module-5V-and-3-3V-Cable-/222176379741?hash=item33babe835d:g:eek:1EAAOSwbYZXYTNt

Re:

naozone dijo:
¿Sabéis si con este cable convertidor me valdría para conectarlo al puerto serie? He buscado un FT232RL porque mirando por internet ponía que era mejor que otros aunque algo más caro pero yo no tengo ni idea.

http://www.ebay.es/itm/FTDI-FT232RL-USB-to-TTL-Serial-Converter-Adapter-Module-5V-and-3-3V-Cable-/222176379741?hash=item33babe835d:g:eek:1EAAOSwbYZXYTNt
Me respondo por si a alguien le interesa. Sí, lo compré y me funcionó.

elarbe19 dijo:
A ver si alguien encuentra este firmware: (el F609 tambien es igual al F660)

¿Y ese firmware Astra? El T7 de Jazztel está por estos foros, me suena haberlo visto.

Una pregunta, hacía tiempo que no entraba a la interfaz web, y he visto que la versión que tengo es V5.2.10T10. Mm... ¿es nueva? ¿Es la de siempre? He visto que está creada la conexión WAN de multicast... no me suena de antes...

Un saludo.

RazorbladeR dijo:
elarbe19 dijo:
A ver si alguien encuentra este firmware: (el F609 tambien es igual al F660)

¿Y ese firmware Astra? El T7 de Jazztel está por estos foros, me suena haberlo visto.

Una pregunta, hacía tiempo que no entraba a la interfaz web, y he visto que la versión que tengo es V5.2.10T10. Mm... ¿es nueva? ¿Es la de siempre? He visto que está creada la conexión WAN de multicast... no me suena de antes...

Un saludo.

El FW de la imagen, es de operadores de tailandia.  y no, no consegui ni el fw oficial, ni el de varios ISPs nadie soltaba prenda así que dejé de buscar
Mi 660 lleva esta:

V5.2.10T7.

Buenas,
estoy intentando usar para los clientes DHCP unos DNS distintos a los de Jazztel y no me funciona. Ponga lo que ponga en la pestaña de LAN/DHCP Server, siempre usa los que creo que son de jazztel (87.216.1.65 y 87.216.1.66).
También lo he puesto en Application/DNS Service/DNS.
¿estoy haciendo mal o que puedo estar olvidando?
please, ayuda.

Re:

williamdj dijo:
Hola es mi primer vez por aqui soy de sur-america. Aca el operador de fibra entrega el ont 660 y esto nos funciona para sacar la clave

[.........]

Tomado de la comunidad de laneros

Al igual ando configurando un servidor de plex el cual cuando le d le doy la opción que lo haga automático no me lo permite mas sin embargo tratando de configurarlo se habla de que se debe abrir el puerto 32400 el cual se debería configurar en el ont y para el cual seguí la siguiente guía

[.........]
Estimado williamdj, muchas gracias por la info de la gran E por aca es apreciado. Casualidad tengo los mismos equipos que tu (menos el wifi de ubiquiti).
Tu segundo comentario no entiendo bien que es lo que deseas hacer, ¿deseas compartir el DLNA de plex? ¿o el multicast de plex server? ¿o deseas conectar un equipo del exterior de tu LAN a plex?

Saludos.

Hola,

dadas las similitudes entre el F660 y el F680, ¿alguien ha probado en el F660 configurar una cuenta SIP de un tercero y le funciona?

Yo en el F680 grabo todos los datos SIP de netelip y funciona un rato, pero de vez en cuando se sobreescriben y se va al garete.

En Security-Service Control(IPv4) deshabilité todas las entradas por si eso evitaba que lo tocasen y nada.

Después probé a cambiar los datos de Administration-TR-069-Basic, cambiando URL y claves para ver si eso ayudaba, pero lo que pasó me dejó flipado, ya que me cambiaron casi en el acto la contraseña de admin del router, teniendo que volver a sacarla para poder meterme en la página del router.

¿Sabéis de alguna forma más para evitar que lo gestionen remotamente? 

Voy a investigar un poco los archivos de arranque a ver si veo algo.

Me fastidiaría mucho tener que comprarme otro aparato para poder usar el teléfono de casa :oops:

Acabo de sacar los datos del sip y gpon usando el metodo de pendrive usb, sin tener que abrir el router, jeje.

Ahora ya puedo buscar un F680 y darle el cambiazo:

P.D. Use las instrucciones de este blog:

https://blog.eth1.es/2017/02/18/desbloqueando-el-router-zte-f680/

Buenas,

A ver si algun ser de la luz me puede iluminar, porque llevo un fin de semana...

He seguido las intrucciones de un post de naseros y he abierto mi nuevo router ZXHN F680 que me ha puesto masmovil para conectar la interfaz USB - UART. En caso es que mi router no tenía los pines soldados y he tenido que soldar directamente en placa para acceder a él mediante SecureCRT. Hasta aquí bien.

El caso es que intento meter el comando "sendcmd 1 DB p GPONCFG" pero me suelta un "-sh: sendcmd: not found" y cuando intento hacer un "login" y le meto "root", me devuelve:

BusyBox v1.10.3 (2017-01-09 20:20:11 UTC) built-in shell (ash)Enter 'help' for a list of built-in commands.

...y se queda tan ancho.

¿Alguien tiene alguna idea de qué estoy haciendo mal?

¡Grasias de antebraso!

Hola a todos, feliz tarde.

Una consulta, tengo configuradas dos WAN en mi F660. Uno maneja telefonia y el otro la salida a internet de mi operador.

Necesito que desde uno de los puertos LAN de el equipo me de acceso a la red de telefonia, para poder configurar mis telefonos.

He intentado con el port mirror pero no ha sido posible....

Alguno sabe como hacerlo? Sera posible hacer esto?

Gracias a todos

bonne après-midi
Je viens à vous une seconde fois. Je m'excuse auprès de Google.
Je veux que la commande exacte soit exécutée par telnet pour changer le SN PON, c'est-à-dire que je veux choisir un f680 au lieu d'un f660.
Exemple de changement de série nemuros par celuis le ZTEGC0BCE003.
MERCI POUR VOTRE COOPÉRATION

buena tarde
Acudo a ti por segunda vez. Te pido disculpas a Google.
Quiero que el comando exacto se ejecute por telnet para cambiar el SN PON, es decir, quiero elegir un f680 en lugar de un f660.
Ejemplo de cambio nemuros serie por celuis el ZTEGC0BCE003.
GRACIAS POR SU COOPERACIÓN

Si es posible, pero eso no lo podés hacer tú, sino que tenés que llamar a la operadora del cable y pedir que te lo pongan en BRIGE.
Por lo menos así es en Uruguay. Aquí el Estado a través de su empresa ANTEL controla todas las comunicaciones de Internet y también las de telefonía fija. Solo comparte las comunicaciones de telefonía móvil: ANTEL 54% del mercado, Movistar 32% y Claro con 14%.