Router ZTE F660: Dudas, preguntas, etc..

mcguli dijo:
Ese lo tengo yo, funciona sin problemas la voip a través de el con otro router.
Si, si pongo la WAN (previamente desconfigurada la vlan y demás) al router, no me registra una cuenta que tengo en https://fmeuropa.com/ y si lo hago a traves de ICS (compartir internet en windows en otro pc) se registra y va ok. Supongo que es por que no he abierto puertos en el router.

tambien estoy probando con una tarjeta de RED intel con la vlan 1074, y el router coje IP pero no es capaz de navegar con el ICS.

mcguli dijo:
Jazztel, tengo un Asus delante de el y el zte sólo para voip, abres del 4000 al 4020 y listo.
No se por que me dá a mi, que al Cisco ATA se le van a tener que poner esos puertos....

Voy a dejar el router a traves de ICS asi puedo capturar el trafico SIP a ver cada cuanto manda keepsalives, si es que los manda. y como,

por que con el ata y la cuenta de jazztel, cada keepalive que mandaba el ATA devolvia un error el servidor (las de https://fmeuropa.com/ no devuelven error al hacer keepalive)

mcguli dijo:
Jazztel, tengo un Asus delante de el y el zte sólo para voip, abres del 4000 al 4020 y listo.
Pues tu conexión debe ser diferente a la mí y a la de miles de conexiones de Jazztel. Pues Jazztel va todo por la misma VLAN y los teléfonos no funcionan sin la ip pública.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Goldeneye dijo:
mcguli dijo:
Pues tu conexión debe ser diferente a la mí y a la de miles de conexiones de Jazztel. Pues Jazztel va todo por la misma VLAN y los teléfonos no funcionan sin la ip pública.

Yo en el ATA con la cuenta de Jazztel tengo una 192.168.1.130 y registra perfectamente sin ningun problema teniendo los puertos abiertos

elarbe19 dijo:
Goldeneye dijo:
mcguli dijo:

Yo en el ATA con la cuenta de Jazztel tengo una 192.168.1.130 y registra perfectamente sin ningun problema teniendo los puertos abiertos
Claro, pero la centralita ATA la conectas al router, no?

No es lo ideal. Lo ideal es la ONT para gestionar teléfonos (encajonarla y guardarla en algún lugar haciendo reinyección) y usar tu router para internet.

Tengo un pequeño dilema con el SIP del 218N, os cuento.
Mi red ahora mismo es tal que así (el F660 solo tiene 1 lan conectado, el resto vacios. todo pasa por el SAMKNOWS, Excepto el Wifi, que lo da el 660 y un AP que está en el salon )

Si lo pincho (puerto wan a mi lan) lo tengo para que por DHCP siempre tenga la 192.168.1.150. Hasta ahi todo correcto. El problema es que NO REGISTRA lo pinche donde lo pinche abra o no abra los puertos. Lo curioso es que que si entre mi LAN (da igual el punto) y la wan meto un cisco 1801 haciendo de SW y conecto el 218N al cisco, registra sin problemas. ¿Alguna idea de que puede pasar? (los puertos locales que he puesto al zte son el 6000 y 7000 para el SIP)

He probado en un ADSL el cual está montado asi:

ADSL: Cisco 877 conectado a 2 Juniper EX4200 y estos conectados entre sí con un AE y sin abrir ningun puerto en el cisco, registra OK.
Router# sh ip nat translations | i 5060
udp 195.235.*.*:1042  192.168.1.87:6000     213.139.7.254:5060    213.139.7.254:5060
udp 195.235.*.*:1044  192.168.1.87:7000     213.139.7.254:5060    213.139.7.254:5060

¿ideas o sugerencias?

Hola. Una consulta.
Me acaban de instalar el ZTE F660.
Quiero saber como puedo cambiarle las DNS del router para que todos los dispositivos usen las de Opendns (por temas de control parental).
Desde ya, gracias.

Re:

flashfm dijo:
Hola. Una consulta.
Me acaban de instalar el ZTE F660.
Quiero saber como puedo cambiarle las DNS del router para que todos los dispositivos usen las de Opendns (por temas de control parental).
Desde ya, gracias.
Yo tengo el F680, pero en el F660 se configura igual.

- Application > DNS Service > DNS > (Rellenas con las DNS que quieras los campos IPv4)

Luego en:

- Network > LAN > DHCP Server > (Marcas la opción 'Assign DNS')

Reinicias el router y luego haces un ip config /all y verás que ya las tienes asignadas.

Saludos.

Re: Re:

Goldeneye dijo:
Yo tengo el F680, pero en el F660 se configura igual.

- Application > DNS Service > DNS > (Rellenas con las DNS que quieras los campos IPv4)

Luego en:

- Network > LAN > DHCP Server > (Marcas la opción 'Assign DNS')

Reinicias el router y luego haces un ip config /all y verás que ya las tienes asignadas.

Saludos.
No me funciona.  Sigo los pasos y cambia las DNS en el DHCP server pero lo que yo quiero es que se apliquen los cambios en la plantilla WAN, porque sinó los teléfonos y las tablets siguen usando las dns de Jazztel y no puedo filtrar webs como hago con OPENDNS.

Re: Re:

flashfm dijo:
No me funciona.  Sigo los pasos y cambia las DNS en el DHCP server pero lo que yo quiero es que se apliquen los cambios en la plantilla WAN, porque sinó los teléfonos y las tablets siguen usando las dns de Jazztel y no puedo filtrar webs como hago con OPENDNS.

Pues qué raro. Porque a mí sí que me funciona. Y se hace de esa manera. Esas DNS también me aparecen a mí, pero no le hagas mucho caso.

En todos los PC's me aparecen las DNS de OpenDNS, en los móviles, en la tablet, en la TV..... Y todo está por DHCP, por supuesto.

JAZZTEL informa: Modificaciones Contractuales. A partir del 1 de Febrero de 2016, se aplicar n diversos cambios en
los servicios prestados por JAZZTEL. En el servicio m¢vil mejoraremos la capacidad de la tarifa de datos de la primera
l¡nea m¢vil asociada al Pack contratado o de las l¡neas adicionales de Pack: tarifa Pack Ahorro 100min 100MB pasar  a
tener 200MB, tarifa Pack Ahorro 200min 1.1GB pasar  a tener 1.5GB, tarifa Pack Sin L¡mite 1GB pasar  a tener 1.2 GB
y la tarifa Pack Sin L¡mite 2GB pasar  a tener 2.5GB. En el servicio telef¢nico fijo, el importe de la Cuota de l¡nea
JAZZTEL pasar  a ser 19,34 euro/mes (17,10/mes euros con IGIC)
.
Precios con impuestos indirectos incluidos (IVA 21%, IGIC Canarias 7%). Conforme al RD 899/2009, de 22 de mayo, por
el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electr¢nicas, si Vd. no est  de
acuerdo con las nuevas condiciones podr  resolver el servicio contratado sin penalizaci¢n alguna durante el plazo de
un mes desde la recepci¢n de esta comunicaci¢n. En caso de permanencia asociada a la adquisici¢n de un terminal,
consulte sus condiciones de contrataci¢n y el importe de su penalizaci¢n. Inf¢rmese de todas nuestras tarifas en
http://www.jazztel.com
Subidita de tarifas....

Alguien me puede ayudar a configurar las DDNS de no-ip en este router?
Me sale con un símbolo de alerta y si hago ping no me resuelve. El dominio,user-pass llevo usándolo muchísimo tiempo con la misma configuración.
Gracias .