Router Vodafone y router neutro

Buenos días, tengo fibra óptica con vodafone en la planta baja router de vodafone, en la planta superior un router neutro tplink conectado al router de vodafone para extender la red, según vodafone, mi router neutro crea conflicto y provoca microcortes en la conexión a internet, ¿es esto posible?, en caso de ser verdad, ¿se puede solucionar mediante configuración del router?, la solución que me ofrece vodafone es comprarles un extensor de red, pero creo que pueden haber otras soluciones, ¿me podéis ayudar?, gracias por los aportes.

Configura el segundo router como AP y conecta el cable que viene del router principal a él vía el puerto WAN.

Saludos!

Hola, me pierdo, ¿ que es AP y donde se configura, en el de vodafone o en el tp link?, el puerto wan del router neutro supongo que es el de entrada de señal (es de distinto color), luego hay varios del mismo color que son las salidas.
Salud2

Un AP es un punto de acceso inalámbrico, que no hace funciones de router, sólo convierte la señal de cable en wifi. Se configura en el router neutro, el tp-link.
El puerto WAN suele ir etiquetado con esa palabra. Y, como bien dices, puede ir también con un color distinto a los otros, los puertos LAN (LAN1, LAN2, LAN3, etc). En modo AP, en verdad te da igual, porque todos los puertos se van a comportar de la misma manera, pero tú enchufa el cable que viene del router principal al tp-link usando ese puerto WAN.

Dentro del tp-link, corre el wizard que trae (wizard = asistente de configuración rápida), y selecciona AP como modo de trabajo, en lugar de router. Lo dejas todo en automático, no metas ninguna IP a mano, y listo.

Saludos!

Ok, no recuerdo haber realizado el paso que indicas cuando lo instale, le conecte los cables, encendi y a funcionar, miraré la caja por si trae algún cd, gracias compañero!!!.

Ok, no recuerdo haber realizado el paso que indicas cuando lo instale, le conecte los cables, encendi y a funcionar, miraré la caja por si trae algún cd, gracias compañero!!!.
No necesitas ningún CD. Accedes al router neutro por su IP, lanzas su consola de administración, y desde ahí el quick setup o wizard que te digo. Si te sabes el modelo, puedes buscar su manual en internet. Te echo un cable si no lo ves claro.

Saludos!

Ok, echo, no me salia la opcion automatico, he seleccionado la de AP, y el resto como venia por defecto, hasta el finish y reset, ahora ¿hay alguna herramienta para verificar que el funcionamiento del router es correcto y no hay microcortes?, el servicio tecnico de vodafone me dijo que habian habido 24.......microcortes en una hora.
hago seguimiento para ver si los cambios han surtido el efecto esperado, o sea que desaparezcan los microcortes.
Saludos.

Configura el segundo router como AP y conecta el cable que viene del router principal a él vía el puerto WAN.

Saludos!

Última edición:
a nivel interno, ya no tienes microcortes, porque sólo hay un router. La wifi la tendrás de aquella manera, especialmente si ambos AP's operan en el mismo canal y cada uno con su red, pero bueno, eso es algo que se puede afinar más tarde.

A nivel de conexión a internet, desde tu proveedor a el router del operador, ahí sólo pueden mirar ellos. Así que simplemente observa cómo funciona la red, o llámales de nuevo pasados unos días y que te lo comprueben.

Saludos!

a nivel interno, ya no tienes microcortes, porque sólo hay un router. La wifi la tendrás de aquella manera, especialmente si ambos AP's operan en el mismo canal y cada uno con su red, pero bueno, eso es algo que se puede afinar más tarde.

A nivel de conexión a internet, desde tu proveedor a el router del operador, ahí sólo pueden mirar ellos. Así que simplemente observa cómo funciona la red, o llámales de nuevo pasados unos días y que te lo comprueben.

Saludos!
Hola compañero,
Me llamarán ellos porque se quedó en espera a que yo comprobara el funcionamiento de la conexión a internet, lo de pulir la wifi....dame algún dato cuando puedas y lo miro.
Tienes razón, estuve husmeando en el router de vodafone y apenas hay algo configurable, más bien informativo.
Lo dicho, gracias y buen finde compi!!!!

Pues hay que ver qué canales está usando el router de Vodafone y evitar usarlos en el AP. En el AP, puedes usar el mismo nombre de red y contraseña que en el router original, salvo que lo tienes que poner en un canal distinto. En la wifi de 5GHz, si la tiene, la puedes dejar en automático. Pero en la de 2,4GHz es importante que uses sólo los canales que no solapan entre sí, el 1, 6 u 11. Dependiendo de en qué canal esté tu router principal (asegúrate de que sea en uno de esos tres), elegirías de entre los otros dos el que más libre esté. Para comprobar cómo de saturado está tu entorno, puedes usar alguna herramienta de escaneo de redes tipo wifi analyzer

Saludos!

Saludos!
Buenos días compañero,
Este pasado finde fue horroroso, no iba internet ni pa tras, los microcortes siguen, incluso llegue a desconectar el cable del router neutro al de vodafone pero nada, modifique la configuración al AP, (como me aconsejaste), incluso la smart tv se quedaba parada con mensaje "cargando", empiezo a pensar que la operadora tiene problemas con sus equipos pero es más sencillo decir, " el problema lo causa su red", porque con fibra de 600mb, no debería haber esas caídas tan fuertes de red, ¡no estamos en nochevieja!, ¿me queda algo por hacer o revisar?

Reporta el problema, a ver qué te dicen. Te tocará usar para las pruebas sus equipos, aso sí.

Saludos!

Reporta el problema, a ver qué te dicen. Te tocará usar para las pruebas sus equipos, aso sí.

Saludos!
Ya lo he echo, me dicen que esta todo bien y que les llame cuando se produzca el problema, evidentemente ahora esta bien, pero este pasado finde no, pero bueno es lo que hay...
Saludos!!!.

Buenos dias,

el problema estaba en la calidad del servicio que ofrece Movistar, la señal llega como si fueran dientes de sierra, sube, baja, no es estable y algunas aplicaciones lo interpretan como microcortes, vodafone poco puede hacer, ya que los equipos que suministran el servicio de fibra, son de Movistar, asi que señores de vodafone, ¿o cablean ustedes y montan sus equipos propios? o seguiran dando mala imagen por culpa de Movistar, y por consiguiente, perdiendo clientes.

Buenos dias,

el problema estaba en la calidad del servicio que ofrece Movistar, la señal llega como si fueran dientes de sierra, sube, baja, no es estable y algunas aplicaciones lo interpretan como microcortes, vodafone poco puede hacer, ya que los equipos que suministran el servicio de fibra, son de Movistar, asi que señores de vodafone, ¿o cablean ustedes y montan sus equipos propios? o seguiran dando mala imagen por culpa de Movistar, y por consiguiente, perdiendo clientes.
Me estás hablando de fibra óptica? Me suena raro eso que comentas. A menos que tengas algún problema de sincronismo o baja potencia en la ONT (lo puede verificar el CAT si los llamas) eso que me cuentas me suena más a un mal router que a una mala conexión. Te has planteado extraer los datos del router de Vodafone y llevártelos a otro equipo?

Saludos!