Router VG-8050 + raspberry pi + udpxy

Hola a todos,

Hace tiempo monté en un OpenWRT una raspberry pi 2 con udpxy y me iba perfecto para poder ver los canales en el portátil.

Por cambio de domicilio estoy intentando hacer lo mismo pero conectando la raspberry al router Movistar+ modelo VG-8050 y soy incapaz de que la raspberry pase multicast a unicast mediante udpxy.
Casi seguro es alguna configuración del router que tengo mal, os paso una captura:
http://a/imgur.com/8pY8n

Mi configuración de IPTV de Imagenio es:
Imagenio nueva versión (Comtrend VG-8050)
IPTV Address 10.248.88.24
IPTV Netmask 255.128.0.0
IPTV Gateway 10.128.0.1

Estoy intentando conectarme a udpxy sin éxito a través del siguiente enlace (como ejemplo el canal Movistar+ a la IP 192.168.1.11 y al puerto 4022 de udpxy):
http://192.168.1.11:4022/udp/239.0.5.185:8208
En cambio mediante multicast si lo consigo

Mirando por la configuración del router hay varias cosas relacionadas que me surgen duda de la configuración adecuada:
- "IGMP Snooping" lo tengo habilitado en las dos interfaces (eth0.2 y eth0.3) en WAN Service y luego también en LAN.
- "Disable WMM Advertise" lo tengo sin chequear, es decir, activado.
- "WMM No Acknowledgement" deshabilitado.
- "WMM (Wifi Multimedia)" también deshabilitado.
- "IGMP version" 2.
- "Enable Wireless Multicast Forwarding" lo tengo deshabilitado ya que no quiero que vaya por wifi, solo por ethernet que es a lo que conecto la raspberry pi.

A ver si me podéis ayudar, muchas gracias por adelantado

magarto dijo:
.....
Estoy intentando conectarme a udpxy sin éxito a través del siguiente enlace (como ejemplo el canal Movistar+ a la IP 192.168.1.11 y al puerto 4022 de udpxy):
En cambio mediante multicast si lo consigo

....

Por lo que explicas, desde mi punto de vista este trozo que he dejado de tu mensaje original para responderte, sería la parte más importante, es decir, que por multicast te funciona. No parece que haya que revisar configuraciones en el router si cuando conectas un equipo en la LAN y solicita el canal en multicast pues el router se lo envía, por lo tanto entiendo que si ese equipo conectado en la LAN fuese la propia raspberry el resultado será el mismo.

Antes de nada, yo comprobaría que el udpxy esta instalado correctamente y corriendo con los parametros correctos. Abre la web de estado para verlo y comenta los resultados

http://192.168.1.11:4022/status

(Suponiendo que la IP que tiene la rpi sea la 192.168.1.11 y el puerto de udpxy el de por defecto 4022)

Saludos

Muchas gracias por el ofrecimiento.

Te paso una captura del estado de udpxy.
No he podido comprobar si va conectado por cable porque no estoy últimamente en casa. No sé si hay otra forma de verlo, porque es una Raspberry Pi Zero y dudo que pueda cargarlo por VLC desde escritorio remoto (no da para tanto la raspberry jeje),

Lo arranco mediante udpxy -p 4024
sin más parámetros

Captura

Lo arranco mediante udpxy -p 4024
hay esta tu problema creo
lo arrancas en el puerto 4024
Y luego pides :
que te lo envie por el 4022 ????

Prueba
http://192.168.1.11:4024/udp/239.0.5.185:8208

No, perdona, es que lo cambié. Lo activo y luego busco en el mismo puerto.
Se os ocurre alguna otra cosa?

Porque cambié a mano el puerto en la explicación para no poner el puerto que es pero en la captura salía

magarto dijo:
Porque cambié a mano el puerto en la explicación para no poner el puerto que es pero en la captura salía
buenas tardes, si quieres te echo una mano a poner el server en funcionamiento, yo tengo uno montado y funcionando, me imajino que los puertos los tienes abiertos ? se que es una tonteria pero la pi no sacara informacion si los puertos no estan abiertos correctamente.
si necesitas ayuda me lo dices y te ayudo a arrancar el server.

austaquio32 dijo:
magarto dijo:
buenas tardes, si quieres te echo una mano a poner el server en funcionamiento, yo tengo uno montado y funcionando, me imajino que los puertos los tienes abiertos ? se que es una tonteria pero la pi no sacara informacion si los puertos no estan abiertos correctamente.
si necesitas ayuda me lo dices y te ayudo a arrancar el server.
No los tengo abiertos en el router explícitamente, sino que tengo DMZ (zona desmilitarizada) apuntando a la raspberry.
Te agradecería mucho la ayuda. Espero que no sea porque la raspberry es un pi zero y no diese a basto.
Cómo tienes configurado el router en las opciones que comento y en alguna otra cosa más que consideres?

Se me olvidó añadir que otros puertos (como SSH y un par de ellos más) me van perfectos conectándome desde el exterior.

buenas, mi rasp es una pi 2 model b y de moemnto funciona muy bien, si quieres pasame el archivo boot.sh y te digo si lo tienes bien configurado.el router no tienes que tocarlo solo tener los puertos abiertos.

Re:

austaquio32 dijo:
buenas, mi rasp es una pi 2 model b y de moemnto funciona muy bien, si quieres pasame el archivo boot.sh y te digo si lo tienes bien configurado.el router no tienes que tocarlo solo tener los puertos abiertos.
No tengo ningún ejecutable como ese, tengo el router con el firmware de Movistar (no OpenWRT ni otro modificado) y la raspberry arranca udpxy mediante un servicio de systemd que creé para ello (simplemente ejecuta udpxy en el puerto 4024 sin más opciones).
Si puedes dime las configuraciones que tienes del router a ver si me valen :)
Gracias!

buenas, te comento yo en router no toque nada tal cual viene de fabrica solo abri los puerto de acceso ssh,80 y 4022 y de esa manera lo tengo fuera de la red y dentro de mi red, lo que me extraña es que en el server de la pi no tengas el boot.sh que es donde se ejecuta el puerto la conexion y el numero de clientes simultaneos, yo lo tengo diferente en la pi yo si reinicio ejecuto el or ssh el boot.sh y ale a funcionar todo, pero lo que es router tal cual viene de fabrica y tengo ese mismo router y funciona .