Router SAGEMCOM F@ST 5366S de MásMóvil. Problemas

Hola.

Tengo fibra 100 Mb de MásMóvil (MM) con un router SAGEMCOM F@ST 5366S. Accedo a él con el usuario 1234 y aparentemente me permite cambiar su configuración, como abrir puertos, crear una DMZ... Digo aparentemente, porque luego no se aplican las condiciones indicadas.

Después de hablar con MM, son ellos los que me abren los puertos que necesito para el pequeño servidor que tengo montado en una Raspberry Pi (80 y 22), con lo que pierdo la opción de la asistencia remota, ya que parece que esos puertos son los que usa MM para esa función.

El caso es que ahora mismo, MM no me da acceso con privilegios al router (ususario: admin), y tampoco me abre otros puertos cerrándose en la excusa de que no tiene acceso remoto al router.

¿Alguien sabe cómo podría acceder al router como administrador? Si no, me planteo como solución alternativa comprar un router para sustituir al de MM. ¿Alguien puede recomendarme alguno?

Por si sirve como información, tengo instalado algún aparatito junto al router, porque venía de tener la fibra con Movistar.

Muchas gracias por adelantado.

Lo primero que tienes que hacer, si quieres abrir puertos, es pedir que te saquen de CG-NAT. Eso es un router por encima de tu router, que tú no controlas, y que se usa para que varios usuarios compartan la misma IP pública. Como podrás suponer, no puedes abrir puertos, porque aunque los abras en tu equipo, hay otro por encima que tú no controlas que los tiene cerraditos.
Una vez fuera y con una IP pública, te puedes replantear exponer otros puertos de cara a fuera, y mapearlos a los puertos internos que te de la gana, así evitas los puertos de gestión del router.

Dicho lo anterior, y creo que es a la tercera persona que se lo comento esta semana en el foro: lo que intentas hacer es una burrada. No se exponen puertos de navegación (80, 443) y de ssh (22) de cara a fuera de tu red. Es un riesgo de seguridad enorme. Esos puertos son puertos calientes, y cualquier bot en internet los va a tratar de explotar. Para un acceso externo a chismes que tienes en tu casa se monta una VPN. Y, una vez dentro del túnel (tráfico encriptado) ya accedes a tus equipos como si de un acceso local se tratase, usando su IP interna.

Saludos!