Router Sagecom F@ast 5655v2 - Yoigo

Hola a todos,
¿Alguien sabe los pasos correctos para poder conectar un USB (disco duro, pendrive) al puerto USB de este router, y verlo en otros dispositivos conectados a la misma red?
Yo conecto un disco duro, lo reconoce, pero no puedo acceder a él, y tengo el DLNA activado.
Alguna respuesta? :(

Hola a todos,
¿Alguien sabe los pasos correctos para poder conectar un USB (disco duro, pendrive) al puerto USB de este router, y verlo en otros dispositivos conectados a la misma red?
Yo conecto un disco duro, lo reconoce, pero no puedo acceder a él, y tengo el DLNA activado.
Alguna respuesta? :(
Supongo (porque no lo dices) que utilizas Windows 10. En ese caso tienes que agregar la característica de Windows "Compatibilidad con el Protocolo para compartir archivos SMB 1.0" y reiniciar el ordenador.
smb1.jpg

Después de haber reiniciado, con el disco duro pinchado en el USB del router, en el explorador de Windows escribes
Código:
\\192.168.0.1
(o la IP que le hayas puesto al router)

Yo estoy hasta los h**vos del Sagemcom F@st5655v2AC que me puso Pepephone:
Conectado a mi punto de acceso wifi 5G (con cobertura del 100% con la PS4 o de un móvil 5G) y probando de cambiar TOODOOS* los ajustes no consigo que saque más de 30Mbps (unos 2,5 o 3 megas por segundo de descarga) .

*..cambiando los servidores DNS distintos a los que venian por defecto..
..cambiado el modo wifi 802.11 a sus distintos modos [(a+n+ac), (a+n), (n+ac)..] ..
..conectando la PS4 asignandole un 'nombre' al marcar DHCP, reservando su IP interna en el menú del router.. ..cambiando el ancho de banda (Auto, 20 40 y/o 80 Mhz)..
.. cambiando el canal wifi por otro menos saturado -comparando con señales de otros routers/puntos de acceso 5G visibles- o incluso un canal sin otro router que transmita en ese mismo...
.. añadiendo la IP interna de la PS4 a DMZ (zona desmilitarizada, por la que no actúa en firewall -a priori no entrañaría riego en una Play, pero sí en un pc o un móvil- ..

*Ps4 me indica que el tipo de NAT es NAT2 (restrictivo por ajustes del firewall, pero lo da como válido) y no me sale el error de fragmentacion IP por exceso o falta de MTU que a algunos les sale al hacer la prueba de conexión.

Y ésto no creo que sea un problema de puertos (aunque eso sea otro drama por la interfaz tan capada o el tema del CGNAT) , por cable no me da los 200Mbps contratados sino 300! (unos 30 megas por segundo bajando por Torrent) sin haber podido abrir aun los puertos (he probado tambien de activar/desactivar uPnP)

* Después probar de abrir puertos manualmente, en las webs que te hace un port scanner todas me dan timeout.
Supuestamente con el perfil de admin en el router se puede deshabilitar el puerto 80 y el 443 que creo que se lo reserva el ISP por si tienen que conectarse en remoto para asistencia o actualizar el firmware.

Por ahora no voy a sacar el cable de fibra para probar porque aún joderé más el asunto xD (he leído por ahí que aunque hagas un backup de la configuración los datos del GPON se pueden perder, por lo que podría tener amochar la visita del técnico) y dudo que hayan muchos más ajustes de emisión wifi en el perfil de admin (Para el tema de puertos igual sí)

Y no, no me puedo quejar para nada de la velocidad a la que va la fibra conectada por cable LAN respecto a lo contratado, pero que solo entregue por wifi un 10% de lo que llega me parece un mojón, sé que no soy un lumbreras pero estoy muuuy hartito intentando dejarlo configurado 'un poco bien'.

P.D: El Sagemcom F@st5655vAC permite dejar el Wps desactivado. It's something.. ¬_¬
Desactiva el firewall del router... fliparas... a mi me paso eso hasta que lo descubrí

A mí por cable me va bien los juegos , el problema es cuando uso el wifi que no tira .... Explicación????

Buenas, lamentablemente no te puedo ayudar con este problema pero podria indicarme porfavor por donde entra usted a su cuenta del router?

Hola, tengo este router y he conectado una caja de disco duro externo (con alimentación propia) al puerto USB frontal. El router lo reconoce, activo DLNA y soy capaz de verlo desde mi pc y desde la Smart TV Samsung. Peeero, cuando tengo el disco encendido el router se "resetea" cada x tiempo y pierdo la conectividad a internet. ¿Alguien sabe por qué y cómo solucionarlo? Gracias!

Supongo (porque no lo dices) que utilizas Windows 10. En ese caso tienes que agregar la característica de Windows "Compatibilidad con el Protocolo para compartir archivos SMB 1.0" y reiniciar el ordenador.
Ver el adjunto 19316
Después de haber reiniciado, con el disco duro pinchado en el USB del router, en el explorador de Windows escribes
Código:
\\192.168.0.1
(o la IP que le hayas puesto al router)
Gracias. Ha funcionado.

Quiero utilizarlo en modo bridge para pasar el router a mi netgear detras.
Ye llamado a Yoigo y me han quitado del cg-nat.
He puesto el Sagecom en modo bridge.
El telefono (enchufado al sagecom) ha dejado de funcionar. Es normal? Tengo que conectarlo al netgear?

- El netgear no detecta coneccion. Tengo que poner algun usuario/password?

El telefono (enchufado al sagecom) ha dejado de funcionar. Es normal? Tengo que conectarlo al netgear?
Si, y no puedes conectarlo al Netgear.

El netgear no detecta coneccion. Tengo que poner algun usuario/password?
No, pero tienes que especificar la VLAN 20/0 con DHCP (IP dinámica). Pero si tu router no soporta VLANs, entonces no te sirve.

¡La madre que lo ha parido!: https://bandaancha.eu/foros/extraer-gpon-router-sagemcom-fast-5655v2-1731346#r1l2e5

Es verdad. Siguiendo esa "mini guía", he podido sacar la clave GPON (PLOAM Password) y la de "admin" [...].
¡Atención!

Con la nueva versión de "firmware" (SG3V10000279 en mi caso), sacar, primero de todo, la clave en texto plano de "admin" así:

Después de iniciar sesión como usuario raso "1234", ejecutar este comando en la consola del navegador (Firefox -> CTRL+SHIFT+K, Chrome -> CTRL+SHIFT+J):
JavaScript:
$.xmo.getValuesTree($.xpaths.advanced.remoteManagement.users.clearTextPassword);
Devuelve un "array" con varias contraseñas. Ejemplo:
Código:
[0]: ""
[1]: ""
[2]: "1234" // contraseña de usuario raso "1234".
[3]: "########" // contraseña de "admin" (patrón de ocho dígitos decimales).
Una vez extraída la clave de "admin", apuntar, cerrar sesión e iniciar de nuevo sesión como "admin" con esta nueva contraseña. Entonces ya sí funcionarán los comandos esos del "RemoteAccesses".

-----
Palabras clave: extraer clave password GPON SIP admin Sagemcom F@ast 5655v2AC actualización nuevo "firmware" (SG3V10000279).

Última edición:
Hola!
1. KARR: con eso podemos cambiar el DNS?

2. Si non, busco un otro router fibra puedo no he encontrado uno donde el cable fibra entra directo en router...madre mia etc. Sabes de uno?

1: Supongo que habrá algún comando para cambiar los DNS. No lo he probado, pero no hace falta. Desde las páginas de configuración del router, puedes cambiar los DNS. El problema es que cuando se reinicia, se vuelven a poner los que tenía. No te compliques. Si necesitas unos DNS en particular, simplemente configúralos en el adaptador de red o el dispositivo que uses para conectarte.

2: Bueno, yo, a modo de prueba, le copié la configuración "sensible" al router anterior, de Jazztel, el ZTE F660, y funcionó. Pero no sabría recomendarte ninguno en particular.

Voy a compartir con vosotros una cosa rarísima que me ha pasado, que es que no entiendo nada.

Desde el fin de semana anterior, necesitaba cambiarme la IP pública.

El router recibe la IP pública para un máximo de 7.200 segundos; así que anoche, cuando ya se presentó la ocasión en que se podía prescindir de la conexión, me esperé a unos minutos antes de que se cumpla la mitad del tiempo, que es cuando el router pide la renovación, y entonces lo desconecté y me esperé a que se terminasen de pasar los 7.200 segundos. Cuando se pasó el tiempo (me he hecho un cutre-javascript de esos que pones en los marcadores del navegador, que te calcula todos los tiempos), lo volví a conectar y, como pasa siempre con el DHCP, no las tienes todas contigo y no cambió la IP.

Hoy, hace ya un rato, no sé qué tendrá que ver, pero me ha aparecido en la cabeza la idea de activar el "Bridge Mode". Te sale un aviso de que cuando lo actives el router perderá todas las capacidades de router, pero que puedes activarlo todo de nuevo entrando a 192.168.100.1 o haciendo el restablecimiento a estado de fábrica. No sé qué me faltaría, que no he sido capaz de conectarme a esa IP, así que, pinchito al "reset".

No se ha perdido la clave de la fibra, la clave de "PLOAM" o como se quiera llamar, que de todas formas, ya la tenía apuntada desde hace tiempo, le he cargado de nuevo la copia de seguridad que tenía de toda la configuración... y ha cambiado la IP pública.

Es decir, lo que no conseguí anoche esperando poco más de una hora, lo he conseguido hace un rato en unos minutos.

No sé si habrá sido por el "Bridge Mode" o por el restablecimiento con el pulsador del "reset" o por las dos cosas, pero ha cambiado la IP pública en sólo unos minutos. Así que ahí lo dejo, por si a alguien le puede servir de algo; si no ha sido casualidad, que también podría ser.

Palabras clave: cambiar IP pública, router, Sagemcom, F@st, 5655v2

Voy a compartir con vosotros una cosa rarísima que me ha pasado, que es que no entiendo nada.

Desde el fin de semana anterior, necesitaba cambiarme la IP pública.

El router recibe la IP pública para un máximo de 7.200 segundos; así que anoche, cuando ya se presentó la ocasión en que se podía prescindir de la conexión, me esperé a unos minutos antes de que se cumpla la mitad del tiempo, que es cuando el router pide la renovación, y entonces lo desconecté y me esperé a que se terminasen de pasar los 7.200 segundos. Cuando se pasó el tiempo (me he hecho un cutre-javascript de esos que pones en los marcadores del navegador, que te calcula todos los tiempos), lo volví a conectar y, como pasa siempre con el DHCP, no las tienes todas contigo y no cambió la IP.

Hoy, hace ya un rato, no sé qué tendrá que ver, pero me ha aparecido en la cabeza la idea de activar el "Bridge Mode". Te sale un aviso de que cuando lo actives el router perderá todas las capacidades de router, pero que puedes activarlo todo de nuevo entrando a 192.168.100.1 o haciendo el restablecimiento a estado de fábrica. No sé qué me faltaría, que no he sido capaz de conectarme a esa IP, así que, pinchito al "reset".

No se ha perdido la clave de la fibra, la clave de "PLOAM" o como se quiera llamar, que de todas formas, ya la tenía apuntada desde hace tiempo, le he cargado de nuevo la copia de seguridad que tenía de toda la configuración... y ha cambiado la IP pública.

Es decir, lo que no conseguí anoche esperando poco más de una hora, lo he conseguido hace un rato en unos minutos.

No sé si habrá sido por el "Bridge Mode" o por el restablecimiento con el pulsador del "reset" o por las dos cosas, pero ha cambiado la IP pública en sólo unos minutos. Así que ahí lo dejo, por si a alguien le puede servir de algo; si no ha sido casualidad, que también podría ser.

Palabras clave: cambiar IP pública, router, Sagemcom, F@st, 5655v2
Estás dentro de CG-NAT? O pediste que te sacaran fuera? Si estás dentro, es más probable que te asocien la IP a una MAC y de ahí que la retengas.

Lo que comentas de que no tienes acceso en modo bridge al router es “normal” (lo entrecomillo porque deberías poder acceder, pero tengo el mismo equipo y es verdad que una vez lo pones en bridge, no está en esa IP disponible, ni configurándolo manualmente).

Con respecto a la asignación de una nueva IP pública, me ha pasado lo mismo que a ti. Desconozco cuales son los parámetros por los cuales considera que tiene que liberar la IP del DHCP y otorgarte una nueva, pero desde luego no tiene que ver sólo con el lease time. Si te sirve de ayuda, yo tengo los datos de ese router sacados y configurado una ONT de una antigua Neba (Nokia G-010G-P) y un router mikrotik detrás. En un reinicio normal, mantiene la IP. Pero por ejemplo si reinicias varias veces seguidas o si apagas el equipo unos minutos y lo enciendes, la IP pública cambia (sin reiniciar la ONT)

Saludos!

Estás dentro de CG-NAT? O pediste que te sacaran fuera
Sí, sí, más que fuera, desde hace tiempo. Y así que siga la cosa.
Desconozco cuales son los parámetros por los cuales considera que tiene que liberar la IP del DHCP [...]
Bueno, leí por ahí que los servidores DHCP podían reservar la IP un poco más allá de su "fecha de caducidad", pero yo no lo tengo tan claro; y menos, visto lo visto.

Poco después se me ocurrió la siguiente lógica: y es que quienes hayan diseñado el "firmware" de esta cosa hayan pensado: «Bueno, como al pasar a "bridge", este dispositivo con esta MAC no se va a conectar más, buena gana de estar reteniendo una IP innecesariamente. Así que, al pasar a "bridge", que esto envíe un RELEASE.» (O lo que sea que se envíe).

Sí, sí, más que fuera, desde hace tiempo. Y así que siga la cosa.

Bueno, leí por ahí que los servidores DHCP podían reservar la IP un poco más allá de su "fecha de caducidad", pero yo no lo tengo tan claro; y menos, visto lo visto.

Poco después se me ocurrió la siguiente lógica: y es que quienes hayan diseñado el "firmware" de esta cosa hayan pensado: «Bueno, como al pasar a "bridge", este dispositivo con esta MAC no se va a conectar más, buena gana de estar reteniendo una IP innecesariamente. Así que, al pasar a "bridge", que esto envíe un RELEASE.» (O lo que sea que se envíe).
Pues no tengo ni idea de la lógica que sigue el servidor DHCP, pero está claro que no es sólo por el lease time. De cualquier forma, tengo un dominio ddns apuntando a mi IP pública que actualiza tal cual cambia, no me preocupa.

Por curiosidad (y si puede saberse), ¿por qué necesitabas que cambiase en un momento dado tu IP pública?

Saludos!

Pues porque, no sé por qué, el fin de semana anterior me encontré con que había una g-line en una red de IRC a la que me conecto los fines de semana. Pero bueno, al ver que pasaban los días, que llegaba el viernes y que no caducaba, pues estuve dándole a eso de controlar la duración del "lease", a ver si podía cambiar la IP de las narices y nada. Incluso me pillé un "bouncer" gratuito, para poder entrar y a ver si algún IRCop podía arreglar el desaguisado (uno de ellos ya me conoce). Y cuando ya tuve el "bouncer" (cuenta en el "bouncer") y caí en la cuenta de que también podría haberlo intentado con los datos móviles del móvil, pues resulta que se me aparece esa idea tan rara, que no sé qué tendría que ver, y va y se cambia la IP.