Router + repetidor buenos con fibra Mlvistar

Hola, os llevo leyendo desde hace mucho tiempo y veo que está marca tiene productos muy buenos y me gustaría saber cuál es la mejor solución de un router + un repetidor que acepte fibra de movistar y que sean de una calidad notable. Vivo en un chalet bastante grande y ahora tengo el router HGU que te da movistar más su repetidor y en el piso de arriba me llega pero bastante justo.

¿Podéis echarme un cablecillo?

Hola, os llevo leyendo desde hace mucho tiempo y veo que está marca tiene productos muy buenos y me gustaría saber cuál es la mejor solución de un router + un repetidor que acepte fibra de movistar y que sean de una calidad notable. Vivo en un chalet bastante grande y ahora tengo el router HGU que te da movistar más su repetidor y en el piso de arriba me llega pero bastante justo.

¿Podéis echarme un cablecillo?
¿Qué marca? Yo normalmente nunca te voy a recomendar montar un repetidor, sino un AP que vaya cableado al router principal. Es la única manera de "extender" el inalámbrico y que cubra decentemente una superficie más allá de la que cubre el router principal.

Saludos!

Perdón la marca a la que me refería era AVM FRITZ! Pero me da igual la marca la verdad, el AP no puede ir cableado al router principal lamentablemente por eso pedía recomendación de algo potente y fiable. Gracias!

Lo suyo es lo que dice @pokoyo pero si no es posible yo tengo la red Mesh de AVM FRITZ! y va como un cañón. Como router y base mesh uso un 7530 y como repetidores tengo el 3000 y el 2400, mi piso no es muy grande, 110 metros pero todo de hormigón por lo que la señal llega débil del router a las habitaciones pero con la mesh de avm tengo cobertura en todo el piso, en la habitación más alejada que es donde tengo el 3000 consigo velocidades de 220 a 240 Mbs de bajada y el tope de subida que son los 100 mbs, limitada por mi conexión que es 600/100 y donde tengo el 2400 velocidades que rondan los 400 mbs de bajada y el tope de subida. Otra cosa importante es que los móviles o cualquier dispositivo cambian automáticamente a la mejor señal de inmediato, no notas para nada cuando cambia del router a un repetidor o de un repetidor a otro, ahí AVM es imbatible, con TPLINK por ejemplo no me cambiaba casi nunca, se quedaba a lo mínimo de cobertura y no cambiaba hasta pasados 10 minutos o más. Si al final pones AVM sacarás más velocidad y rendimiento si usas las entradas ethernet del repetidor en caso de que sea para un Pc o un portatil que conectandote al repetidor por wifi, el 3000 en este caso tiene dos ethernet de un giga en el que uno tengo el ordenador y en el otro un Puente Hue de philips

Si consigues 200Mbps con una red mesh, con la troncal inalámbrica, te puedes dar con un canto en los dientes. Sospecho que es por la poca distancia que tienen que cubrir los routers, que les da para emparejarse en 5GHz, incluso sin tener mucha señal. Otra opción, si quieres algo distinto de Fritzbox, es una pareja de Audience (mikrotik). Llevan tres interfaces inalámbricas en lugar de dos, una de ellas dedicada en 5GHz para la troncal inalámbrica. Supongo que los AVM hacen algo parecido.

Saludos!