Router recomendado como router junto al de MOvistar.

Buenos días, estoy pendiente de instalar la fibra Movistar. El router, va en una caja a la entrada de la vivienda preparada para ello. Se que desde el punto de vista de wifi es fatal pero la vivienda (nueva construcción) está toda cableada así que lo que me recomendó el técnico que vino es comprar un router para ponerlo en el centro de la vivienda, conectado por cable al router de MOvistar y que este router sirva tanto como switch como para extender el wifi (aunque no soy entendido en la materia creo que he de aplicar este proceso: https://www.muycomputer.com/2019/07/31/router-neutro/).

La duda es dada la experiencia vuestra que router neutro me recomendáis calidad-precio (potente, estable...).

Muchas gracias a todos.

Abel

Lo primero que tienes que ver es dónde va el cajetín de fibra instalado. Si va en el PAU (la caja de comunicaciones de la que hablas), puedes dejar ahí el router de movistar y enganchar el switch que une el resto de cableado de la casa. Luego, más que un router neutro, lo que te recomendaría es que busques un AP.

Otra opción es mandar a hacer vientos el router de movistar, y meter un router sin wifi en la caja de comunicaciones, uno pequeñito + una ONT. De esa manera, ese espacio queda mucho más despejado y ya colocas tú el AP donde mejor te venga en la casa.

Dependiendo de la experiencia que tengas en temas de redes te recomendaría unos equipos u otros. Pero piensa bien dónde vas a querer que te instalen el PTR-O (la caja de fibra) porque es ahí donde tendrás que plantar el equipo de la operadora. Si es en el PAU, asegúrate de que el equipo cabe, antes de ponerlo ahí.

Saludos!