Router y otros aparatos en FTTH

Hola
Soy usuario de una línea de 3 megas (sobre cobre), ahora están haciendo la instalación nueva en el edificio, comentan que van a dar más velocidad y más servicios.....

Bueno mi problema es, he invertido gran cantidad de dinero en, teléfonos, inalámbricos, fax, router (está preparado para ADSL2+, pero sé que esto es diferente),.....
¿Qué va a pasar con todos estos aparatos? ¿A la basura? ¿Se pueden utilizar sobre FTTH – VDSL2?

Gracias y saludos,

Sobre tus aparatos no se, pero aunque esten poniendo en tu barrio la nueva tecnologia el cobre seguira tambien y si tu quieres seguiras igual que ahora.
Salidos

buenas, en el caso del FTTH, el router va a ser diferente sí, y los teléfonos probablemente también con videollamada.

Serán teléfonos IP

Saludos!

equipos

para empezar telefonica usara la red ftth solo para datos... es decir.. la linea basica (telefono) seguira de momento por cobre.... asi q los tlf y el fax seguiran funcionando igual (durante un tiempo) el router si cambia.

si te instalan el sistema ftth, dependiendo de si es duo o trio se tendran q instalar dos equipos para duo y tres para el trio.... ahora ademas de los eqiupos correspondientes se añade uno. se llama ONT.

por lo tanto se instalara:
una ont, al lado el router y por cable de red, plc o wifi al ordenador (duo)

una ont, un router y el deco junto a la tv (trio).

asi que hay q hacer mas espacio en los muebles destinados a este fin....
con buena ventilacion y enchufes suficientes.

de momento solo se dara el servicio a las zonas donde el adsl o el imagenio no tengan cobertura o la tengan con muy malos parametros. la resto nos toca esperar...
ahhhhh.. llenense de paciencia.. la instalacion tarda bastante, teniendo en cuenta q hay q hacer TODA la instalacion nueva..

Un par de dudas instaladorftth...

a) Tambien se tiene que instalar en el domicilio del cliente una roseta optica diferente al PTR convencional???

b) El videotelefono es el modelo Videotel DA610 que va por VoIP... mi duda es... que pasa si se va la luz en la casa??? El router deja de funcionar y por tanto el telefono tambien...??? Esto creo que es un grandisimo inconveniente ya que con la telefonia normal no ocurre.

Saludos

Si se tiene par de cobre, seguiras usandolo para la voz. solo en el caso que no haya cobre , y solo haya FFTH la voz sera vozip. Con lo que los telefonos seran los mismos.
Se instala una roseta optica, que a su vez se conecta a otra caja por fibra, y esta por cable red al router, y desde aqui por cable red al desco y pc.

Efectivamente si solo tienes fibra , y la voz es ip , si se va la luz te quedas sin nada.

Una duda los routers neutros seguiran funcionando no??

Será conectar el que de telefonica por ethernet al neutro y como siempre... no?

Salu2!

No lo se. Supongo que tambien tendria que ser compatible con VDSL 2 o FTTH , ya que el router que se va a utilizar es el mismo.

Aunque se tenga linea de cobre, el objetivo es eliminarla. No tiene mucho sentido pagar su mantenimiento para nada, porque la tarifa plana te la dan sobre el teléfono VOIP.
Pero para eliminar la línea de cobre tienen que permitir que el teléfono VOIP, sobre FTTH tenga tu número de toda la vida, o sea el de cobre. Aquí Telefónica parece que o no se ha espabilado o no dice nada.
Por eso con FTTH, todos los teléfonos routers etc. no valen.

Pues el objetivo no es eliminarla. El tema es tan claro como esto.

Tu tienes cobre, y por suerte telefonica te instala FFTH , tendras siempre la fibra y el par de cobre. Ten en cuenta que el cobre es el que utilizara el resto de compañias en el supuesto de que quieras cambiarte, y si telefonica te quita el par de cobre , entrara la dichosa CMT para obligar a telefonica a ceder la fibra. Con lo que tendras siempre el cobre para la voz ( que funciona mejor ) y la fibra para datos.

A través de FTTH se habla perfectamente, mejor incluso que a través de cobre, el inconveniente es si se va la luz, bueno ahora tenemos el móvil.
Yo veo absurdo mantener la línea de cobre, 15 euros mensuales, no sé para qué, porque repito que la tarifa plana está incluso con el teléfono VOIP de FTTH. Bueno por si algún día quiero cambiar de operador solamente, pues ese día te das de alta en una línea nueva.