Router neutro

Hola ,pepephone me ha istalado el router samgecom fast 5366S y ont nokia G010G-P.
Por cable la conexion es perfecta pero mediante wifi apenas coge 100 de los 500 que da por cable tengo pensado dejar la ont y cambiar solo el router por uno neutro y aqui viene la pregunta ,¿Que router compro por unos 50-60 euros que sea potente en wifi y que pasos hay que seguir para configurarlo con la fibra de pepephone a traves de NEBA con movistar .
Gracias y un saludo

Ya lo tienes por el otro hilo. Cualquiera que soporte VLANs. Sólo necesitas configurar la VLAN 20 y el tipo de conexión DHCP para que funcione.

Saludos!

Ya lo tienes por el otro hilo. Cualquiera que soporte VLANs. Sólo necesitas configurar la VLAN 20 y el tipo de conexión DHCP para que funcione.

Saludos!
y una preguntita final se conectaria el nuevo router a la ont y ya esta aparte de configurar la vlan y dhcp , el antiguo router lo quitaría no ?

Eso es. Como pepephone no tiene teléfono, no hay nada más que configurar. Del único puerto de la ONT un cable al puerto WAN del router neutro y listo. En la configuración de este último como tipo de conexión WAN, seleccionas automática por DHCP y, sobre la interfaz WAN, le creas la vlan 20 y listo.

Saludos!

Eso es. Como pepephone no tiene teléfono, no hay nada más que configurar. Del único puerto de la ONT un cable al puerto WAN del router neutro y listo. En la configuración de este último como tipo de conexión WAN, seleccionas automática por DHCP y, sobre la interfaz WAN, le creas la vlan 20 y listo.

Saludos!
Perdona ser tan pesadete jejeje pero ya que veo que entiendes de todo ,que me recomiendas comprar un router nuevo y hacer eso o comprar el hgu de Movistar que he visto que muchas personas lo hacen ya que tengo neba

Perdona ser tan pesadete jejeje pero ya que veo que entiendes de todo ,que me recomiendas comprar un router nuevo y hacer eso o comprar el hgu de Movistar que he visto que muchas personas lo hacen ya que tengo neba
si te quieres gastar 50-60€ , no esperes maravillas en el wifi. Este Asus te podría encajar. Podrías esperar razonablemente velocidades entre 200 - 300mbps cerca del router.

Es compatible con vlan para funcionar con Pepephone y es esa la mejor opción por 70 euros?
Si, esta gama de Asus se puede configurar con vlan. No te sabría decir si es la mejor opción, pero es de las mejores. Yo tengo 3 routers , uno principal como WAN y los otros 2 como AP's en diferentes habitaciones, hace años que los uso y son de lo mejor, sin irnos a temas mayores como ubiquitis ...
Pruébalo, si no te funciona lo devuelves...

Si, esta gama de Asus se puede configurar con vlan. No te sabría decir si es la mejor opción, pero es de las mejores. Yo tengo 3 routers , uno principal como WAN y los otros 2 como AP's en diferentes habitaciones, hace años que los uso y son de lo mejor, sin irnos a temas mayores como ubiquitis ...
Pruébalo, si no te funciona lo devuelves...
Y es mejor quitar el router antiguo y poner el nuevo o conectar el nuevo en el antiguo como punto de acceso es que he visto que gente lo hace y nose que es mejor para tener una mejor señal wifi