Router Lowi - Modo Bridge

Buenas,

Si no me equivoco, el router que he acaba de instalar Lowi es el H500S, y el técnico que me lo instaló ya me sorprendió cuando me dijo que no existía la posibilidad de poner el aparato en modo bridge. Creo que es el mismo dispositivo que instala Vodafone, y por lo que he podido entender en otros hilos, no es posible activar esta funcionalidad. El router dispone de modo Avanzado y la compañía no capa la posibilidad de acceder a dicho modo, pero no veo nada similar. Desde luego no entiendo en 2020 que la compañía no ofrezca este posibilidad. ¿Hay alternativa o solución viable? Gracias

Buenas,

Si no me equivoco, el router que he acaba de instalar Lowi es el H500S, y el técnico que me lo instaló ya me sorprendió cuando me dijo que no existía la posibilidad de poner el aparato en modo bridge. Creo que es el mismo dispositivo que instala Vodafone, y por lo que he podido entender en otros hilos, no es posible activar esta funcionalidad. El router dispone de modo Avanzado y la compañía no capa la posibilidad de acceder a dicho modo, pero no veo nada similar. Desde luego no entiendo en 2020 que la compañía no ofrezca este posibilidad. ¿Hay alternativa o solución viable? Gracias
Ese router, ¿tiene una ONT delante, a la cual conecta la fibra? Si es así, lo puedes sustituir por un router neutro. Te vas a quedar sin teléfono, pero si eso no te importa, manda esa chisme a su caja y monta tu propio router.
El equipo lleva un bug, por el cual te permite acceder en modo admin para sacarle todos los datos que necesitas, mira en este mismo foro que hay quien te lo explica. Si no lo encuentras dime qué te lo busco.

Saludos!

muchas gracias por su respuesta. Si el ONT es un aparatito conectado antes, sí, me lo han puesto. He renunciado al fijo así que eso no es problema. Me dieron las claves para acceder en modo avanzado ¿es eso el modo admin?
Muchas gracias de nuevo, como verás esto es ciencia oculta para mí.

Sí, es el modo avanzado. Aunque sospecho que ese usuario sólo te vale hasta que le enchufas por primera vez al fibra y descarga la plantilla de configuración que te bloquea ese acceso.

Prueba con lo que se comenta en este post. Necesitas extraer los datos del PPPoE (usuario/contraseña), la MAC address del router (no sé si es obligatoria, pero sácala igualmente, por si nos la pide para conectar) y la VLAN que usa tu servicio a internet.

Saludos!

Última edición:
muchas gracias, cuando pueda lo intento (como deje sin Internet a la tribu me LIQUIDAN, tiene que ser un día que no estén en casa... ), y te comento. MUY AGRADECIDO

Para sacarle los datos no hace falta que desconectes nada. Una vez los tengas, ya busca el mejor momento para hacer el cambio.

Saludos!

Lamentablemente el "Usuario avanzado" del router de Lowi no tiene nada que ver con el "admin" de Vodafone. No muestra ni la mitad de opciones. Cuando intento ejecutar el truco para editar el menú mediante la consola leo en dicha consola lo siguiente "XMLHttpRequest on the main thread is deprecated because of its detrimental effects to the end user's experience. " lo que interpreto como que está capado y no permite editar como hizo el usuario de Vodafone.

Puede que lo hayan corregido en algún patch del firmware. ¿has probado con distintos navegadores?

Saludos!

Prueba a darle un reset completo al equipo, sin que esté este conectado a la ONT, a ver si durante los primeros minutos del reset te deja entrar con ese usuario. Los routers tele-cargan las plantillas de configuración y anulan en ese paso los usuarios de admin.

Sino, tendrás que tirar por la vía del port-mirroring + wireshark, que de esa manera también puedes capturar la negociación del PPPoE y sacar de ahí el usuario y la contraseña.

Saludos!

Bueno, acabo de aprovechar que la manada está ya en la cama y he probado resetear el router sin conexión a la ONT. En un primer momento me llevó la euforia porque efectivamente, hay acceso al modo admin con un mayor abanico de posibilidades, pero mi gozo en un pozo, han eliminado el apartado "GPON", quitando toda información relativa al PPoE o a la VLAN....
Optando por la vía dura: ¿puedo hacer el port mirroring-wireshark conectando un portátil al ONT o debo utilizar algún hardware específico?
Muchas gracias

Si tienes un portátil con dos bocas ethernet y posibilidad de configurarlas de esa manera, haciendo un mirroring, entonces sí, con eso te vale. No obstante, lo normal es usar un pequeño switch administrable o otro dispositivo que te lo permita (un pequeño router mikrotik también vale para eso). La idea es plantar un equipo en el medio tal que intercepte la negociación que sucede cuando el router levanta el PPPoE, colocando el switch en el medio de la ont y el router, y capturando dicha información. Con suerte y si no lo han corregido, esa información viajará en plano o simplemente codificada en base64.

Saludos!

Madre mía, un hub. ¿De qué año es eso? Desconozco si se puede hacer o no con ese equipo, la verdad.

Saludos!

En los comentarios en Amazon leí a algunos usuarios que advertían que no era un switch, y decían que lo usaban en sus empresas para hacer pruebas mediante el sniff de los datos, entiendo que es eso.

Sí, justo eso. Pero hace muchos años que no veo un hub, pensé que esas cosas estaban ya extintas. Si lo tienes por casa, puedes tratar de aprovecharlo. Pero sino, ni se te ocurra comprar eso. Hay switches con port mirroring por menos de 30€.

Un hub juraría que, por cómo funciona, hace un port mirroring sin querer. Un hub reenvía a todos los puertos la información de un equipo conectado a cualquiera de sus bocas. Funciona por inundación de paquetes, y son los hosts destino los que los descartan si dicha información no es para ellos, algo tremendamente ineficiente. Te puedes imaginar el tráfico redundante que se genera en un chisme de esos con 48 bocas y sus correspondientes hosts conectados. Es la razón por la que se sustituyeron por switches, que son algo más listos y aprenden qué host está conectado a qué puerto (tabla arp) y reenvían la información solo al puerto correspondiente, asociado al host que la pidió.

Saludos!

Hoy he encontrado esto en la oficina, ¿Crees que serviría para usarlo con wireshark y capturar la señal? Por el lado de abajo son dos entradas ethernet, y por arriba macho ethernet.
20201105_155117.jpg