Reforma de casa + enchufes + tomas de red + cableado + dispositivo de red

Buenas tardes,

En breve me mudo y quiero hacer algunas reformas, ya que quiero quitar el gotelé antes de entrar y aprovechando esto, voy a meter cable de red, antena y electricidad y aquí es donde surgen las dudas.

He planificado lo siguiente:
  • Poner una caja encastrada en la pared del pasillo (PAU), detrás de una puerta donde centralizar las comunicaciones de red y de antena de tv.
  • Instalar tomas de red en todas las habitaciones, cocina, terrazas y pasillos (en los pasillos casi pegadas al techo por si instalo algún repetidor wifi o cámara de vigilancia)
  • Colgar las televisiones en la pared, poniendo detrás de ellas al menos 3 enchufes, toma de red y de tv
  • Meter dentro de la pared uno o dos corrugados para pasar los cables de las TVs los muebles que se suelen poner debajo, donde irán pues algún reproductor o consola.
  • Instalar detrás de esos muebles bajo tv, otros 3 enchufes, toma de red y de tv (aquí dudo si no aprovechar la de arriba)
  • Para el cable de red he pensado meter cable UTP CAT6A ya que meter UTP CAT7 me parece excesivo.
  • En mi despacho (dormitorio 4), poner muchos enchufes ya que ahí voy a tener tv, 2 monitores, servidor, impresoras y al menos dos tomas de red
  • Meter algún tubo corrugado vacío, por si en un futuro quiero meter mas cables o algo, como por ejemplo en el salon del mueble de tv al techo y del mueble de TV a detrás del sillón para un futuro home cinema.
  • En cuanto a los enchufes y demás, utilizar los de la marca Niessen o Schneider poniendo los mas bonitos a la vista y los mas normales donde no se vean

Otra de las dudas que tengo es ¿meto switch y router en la caja del pasillo? o ¿pongo un armarito en mi despacho donde poner un patch panel, switch y router?

Para la caja de pasillo, me ha dicho un amigo de ponerle una rejilla, un ventilador conectado al USB del router y fuera de dicha caja un interruptor que corte la corriente

He puesto un pequeño plano donde indico donde pondría los repetidores wifi y las cámaras de vigilancia.

Agradezco vuestras ideas, ya que esto es un tema complicado (aunque no lo parezca) y no quiero que se me olvide nada

Un saludo y muchas gracias

Adjuntos

• plano2.png
    plano2.png
    53.3 KB · Visitas: 162
Buenas noches.

Es importante que no te olvides de llevar corriente eléctrica allá donde quieras centralizar las conexiones.

Muchas veces nos empeñamos en llevar todas las conexiones a un sitio de manera perfecta y se nos olvida que hay que dar corriente a los aparatos que vayamos a utilizar para conectar esas conexiones.

También puedes aprovechar la obra para sacar tomas de red en el techo, poner ahí las radios wifi y poner un router sin wifi donde tengas el armario de telecomunicaciones.

Un saludo.

Hola.
Pues me parece un plan consistente, ya me gustaría. No va a ser barato hacer tanta roza para meter tanto cable...
Solo un par de cosas, que yo haría aunque no sé si realmente es posible.
Primero: En la caja del pasillo, si pones el router de la empresa que sea ahí, yo intentería quitarle el wifi porque no creo que llegue mucho si es de madera o plástico. De metal ni a un metro, jeje. Ojo que te tienen que llevar la fibra/par de cobre/coaxial de la Telefónica de turno a esa caja.
Segundo: Yo miraría a ver si se puede poner ahí un switch potente con 8 o más puertos, que de en muchas tomas PowerOverEthernet. Si luego los puntos de acceso wifi o cámaras pudiesen funcionar sin toma eléctrica extra sería estupendo y te ahorrarias bastante. Lo de ventilar la caja me parece muy buena idea. Yo iría un poco más allá y cogería un ventilador silencioso que se activase por temperatura. Por algún lado tienen que vender, o si no se puede hacer uno con un controlador tipo arduino o similar.

Yo pondría los AP Wifi en el pasillo junto al dormitorio 4, en el dormitorio 2, y en el salón junto a la puerta (pensando que querrás tener buena cobertura en salón, dormitorios de crios, y tu despacho.