Recuperar rosetas del domicilio, no me dan señal

Hola buenas noches y disculpad, soy un poco novato, haber si alguien me puede ayudar

soy usuario de Ono-Vodafone, practicamente desde que llego Ono.

tengo una instalacion algo vieja, ya hace lo menos 10 años de ello. El caso es que estaba viendo la posibilidad de portarme a O2 con la FTTH, y habia estado viendo que el telefono hay que conectarlo al HGU o bien un cable de telefono de este hacia una roseta para poder dar señal al resto de rosetas de cobre del domicilio.
El problema que tengo es que la entrada de la FTTH de Movistar/O2 entraria por el cuarto, que es una segunda planta, y en la planta baja en el salón tengo una roseta de telefono y en el atico otra, al final lo que pretendo es darlas señal de telefono a esas dos. El problema es que no se si la he liado y he dejado sin linea de telefono a mis padres, ya que en el cuarto donde tengo el cajetin de Ono, al abrirlo he visto que habia una conexion RJ11 de telefono, y pensando y probando conecte un telefono haber si daba señal (con la posibilidad de poder conectar ahi en el futuro un cable de telefono desde el router de Movistar) y enfecto, da señal,pero el problema es que en la roseta del atico y la del salon ya no me da señal de telefono, me Han comentado que es una toma de comprobaciones para el técnico y lo que hace es bloquear la línea interior :s, y desde que conecte a esa conexion RJ11 del cajetin, ya no me dan señal las otras dos rosetas del domicilio. Por eso no se si la habre liado al probar esa conexion RJ11 de la roseta de Ono.

adjunto una foto del cajetín y la toma en la que probe

https://ibb.co/L5CCCFd

Hay alguna posibilidad de recuperar la señal interior del domicilio o como se puede volver a activar la señal de telefono en las rosetas del domicilio?