Recuperar rosetas del domicilio, no me dan señal

Hola buenas noches y disculpad, soy un poco novato, haber si alguien me puede ayudar

soy usuario de Ono-Vodafone, practicamente desde que llego Ono.

tengo una instalacion algo vieja, ya hace lo menos 10 años de ello. El caso es que estaba viendo la posibilidad de portarme a O2 con la FTTH, y habia estado viendo que el telefono hay que conectarlo al HGU o bien un cable de telefono de este hacia una roseta para poder dar señal al resto de rosetas de cobre del domicilio.
El problema que tengo es que la entrada de la FTTH de Movistar/O2 entraria por el cuarto, que es una segunda planta, y en la planta baja en el salón tengo una roseta de telefono y en el atico otra, al final lo que pretendo es darlas señal de telefono a esas dos. El problema es que no se si la he liado y he dejado sin linea de telefono a mis padres, ya que en el cuarto donde tengo el cajetin de Ono, al abrirlo he visto que habia una conexion RJ11 de telefono, y pensando y probando conecte un telefono haber si daba señal (con la posibilidad de poder conectar ahi en el futuro un cable de telefono desde el router de Movistar) y enfecto, da señal,pero el problema es que en la roseta del atico y la del salon ya no me da señal de telefono, me Han comentado que es una toma de comprobaciones para el técnico y lo que hace es bloquear la línea interior :s, y desde que conecte a esa conexion RJ11 del cajetin, ya no me dan señal las otras dos rosetas del domicilio. Por eso no se si la habre liado al probar esa conexion RJ11 de la roseta de Ono.

adjunto una foto del cajetín y la toma en la que probe

https://ibb.co/L5CCCFd

Hay alguna posibilidad de recuperar la señal interior del domicilio o como se puede volver a activar la señal de telefono en las rosetas del domicilio?

si finalmente porto a FTTH de Movistar/o2 con el HGU posteriormente, me han indicado que instalando Donde el cajetín una nueva Roseta y de esta un cable al Router Hgu me funcionaría aún las rosetas de la instalación interior por cobre, tanto la del salón como la del ático, pero como podría conectarlas a esa Roseta nueva si son dos instalaciones independientes? Una sube al atico y otra baja al salón. En la foto más o menos se aprecia.

y a pesar de está liada por mi parte al conectar el teléfono al otro de ONO, como podría volver a dejarlo como estaba y volver a darlas señal a la red interior si no hago finalmente portab a o2/Movistar? porque en otros ptr he visto que hay pestañas que puedes subir y bajar, pero aquí no veo ninguna :s

espero se e entienda lo que quiero explicar y me puedan ayudar, pues deje sin línea d teléfono las líneas interiores

gracias un saludo

El problema que tengo es que la entrada de la FTTH de Movistar/O2 entraria por el cuarto, que es una segunda planta
Pero lo tienes contratado ya o no? Porque, si es primera instalación, la roseta óptica te la ponen donde tú le digas.

La toma de teléfono rara donde has probado y te da línea se llama PTR (punto terminal de red) y como bien dices es la demarcación entre lo que es instalación de telefónica (de ahí para afuera) y lo que es tu propia instalación (de ahí para adentro). De normal suelen tener una pestaña de plástico tapando la toma de teléfono. Es esa la que tienes que subir o bajar dejando a la vista o no la toma RJ11 para ponerlo en modo pruebas y que la línea móvil de fuera corte ahí. Ahora deberías dejarlo como lo tenías, si quieres seguir con el teléfono tradicional (pestaña subida, tapando la toma RJ11) y probablemente cuando te instalen el router e inyectes la señal en otra toma, te tocará bajarla, para cerrar el circuito, puesto que no te interesa que tu teléfono “salga” por ahí.

Si no tienes pestañas, mira que no hayas zarandeado un cable y quedado sin conexión física a la red de teléfono de casa.

De cualquier forma, coméntaselo al instalador que te toque, que si es algo majo te lo apañará el mismo.

Saludos!

Pero lo tienes contratado ya o no? Porque, si es primera instalación, la roseta óptica te la ponen donde tú le digas.

La toma de teléfono rara donde has probado y te da línea se llama PTR (punto terminal de red) y como bien dices es la demarcación entre lo que es instalación de telefónica (de ahí para afuera) y lo que es tu propia instalación (de ahí para adentro). De normal suelen tener una pestaña de plástico tapando la toma de teléfono. Es esa la que tienes que subir o bajar dejando a la vista o no la toma RJ11 para ponerlo en modo pruebas y que la línea móvil de fuera corte ahí. Ahora deberías dejarlo como lo tenías, si quieres seguir con el teléfono tradicional (pestaña subida, tapando la toma RJ11) y probablemente cuando te instalen el router e inyectes la señal en otra toma, te tocará bajarla, para cerrar el circuito, puesto que no te interesa que tu teléfono “salga” por ahí.

Si no tienes pestañas, mira que no hayas zarandeado un cable y quedado sin conexión física a la red de teléfono de casa.

De cualquier forma, coméntaselo al instalador que te toque, que si es algo majo te lo apañará el mismo.

Saludos!

perdona, no no aún no lo tengo contratado, solicitaré la ctt en breve seguramente.

mientras tanto es lo que quería arreglar. En el cajetín no me sale ninguna pestaña ya, únicamente me sale la chapa esa verde en la que se puede conectar el teléfono para probar línea, y ahí si que me da línea, luego hay dos conexiones de plástico, arriba y abajo de la chapa verde, en las que la de la parte superior hay dos cables conectados, que por lo que veo son los que vienen de la calle para la línea telefónica, y en el conector inferior de plástico, ahi parece que están conectados 4 cables, de las dos conexiones, el cable de la izquierda que es el que va a través de la pared y baja al salón, y el de la parte de abajo de la foto que es El que a través del rodapié llega a otro punto y sube hasta el ático, parece como que están los dos empalmados para conectarse al conector de plástico de la parte inferior de la chapa. Los dos conectores de plástico están bajados, y no hay otro conector que pueda bajar para que vuelva la línea.

vale olvida y disculpa lo que he dicho, porque mientras estaba Escribiendo ahora, acabo de recibir una llamada por el teléfono fijo :s, no entiendo entonces porque ayer después de conectar el teléfono en el ptr y durante horas me dejó de funcionar la red interior e irme con la liada a la cama, y ahora sin tocar nada desde entonces vuelve a disponer de señal :s

entonces bueno ya está solucionado, ahora nada solamente cuando pida la ctt, intentaré poner una Roseta donde esté par de ONO, para poder empalmar en ella los dos cables independientes del ático y del salón, y en esta Roseta conectar un cable rj11 hasta el Hgu, esto sería viable para poder dar la señal a esas dos rosetas del ático y salón verdad?

muchas gracias por tu ayuda y disculpa

Sí, eso último que comentas es viable. Pero, si no te quieres complicar la vida, monta el HGU cerca de una roseta de las que ya tienes y listo. O le comentas lo que quieres hacer al técnico que vaya a hacer tu instalación, que seguro te aconseja cómo hacerlo.

Saludos!

Sí, eso último que comentas es viable. Pero, si no te quieres complicar la vida, monta el HGU cerca de una roseta de las que ya tienes y listo. O le comentas lo que quieres hacer al técnico que vaya a hacer tu instalación, que seguro te aconseja cómo hacerlo.

Saludos!

ok muchas gracias, si el problema que la entrada del cableado al domicilio está en una habitación, que es la segunda planta y por el salón es imposible meterlo debido a un porche que da al salón cerrado con cristalera. Y la del ático es la tercera planta y seria algo complicado llevarlo por eso de poner la Roseta en la misma habitación que es donde entra el cableado, y está nueva Roseta de cobre para el teléfono conectada al Router que estaría en esta habitación.
de todas maneras si le comentaré haber cual puede ser la mejor opción.

muchas gracias de nuevo de verdad

un saludo

Buenas, siento el reflote.
Bueno pues al final hice la portabilidad a Movistar por una promo a 29,90 3 meses, posteriormente cambiaré a O2.
ya en el día de mañana me realizan La portabilidad de la línea, ya seré de Movistar, por lo que las dos rosetas de teléfono que tengo en el salon ( abajo) y en el ático, quedarán sin Señal.
el lunes que vino el técnico a realizarme la instalación de la FTTH, le comenté lo del teléfono y me tiro cable de cobre para conectar el router a la Roseta que instalaré cerca de la fachada por la que entra el cableado de ONO y teléfono.
el caso es que no me lo realizo el directamente porque mis padres no querían quedarse sin el número de teléfono, y si me lo realizaba en ese momento sería el número provisional que te ponen en la instalación de la FTTH.

me comentó que lo único que tendría que realizar es cortar el cable de ONO que viene desde el exterior, concretamente los cables de color azul y blanco de la foto que pongo a continuación

hasta ahí todo bien, la duda que tengo es referente a los cables amarillos y rojos que se ven en la imagen, corresponden a los dos cables que están empalmados y uno baja al salón y el otro sube al ático para dar señal a ambas rosetas. Estos cables los podría unir en la Roseta que instalare ahí al lado?Se pueden conectar los dos a la misma Roseta?

una vez puesta la Roseta lo único que ya tengo que realizar es conectar el conector rj11 del cable que me tiro el técnico de esa Roseta al router verdad?

y la otra duda que tengo es referente a la Roseta, he visto por casa que tenía una Roseta, pero es el interior es algo distinta a las que puedo ver en fotos por internet, concretamente es esta

image.jpg

Me valdría esta Roseta? en Que Números de pin tendría que conectar los cables amarillos y rojos d la foto anterior?

muchas gracias espero me puedan ayudar

Buenas, siento el reflote.
Bueno pues al final hice la portabilidad a Movistar por una promo a 29,90 3 meses, posteriormente cambiaré a O2.
ya en el día de mañana me realizan La portabilidad de la línea, ya seré de Movistar, por lo que las dos rosetas de teléfono que tengo en el salon ( abajo) y en el ático, quedarán sin Señal.
el lunes que vino el técnico a realizarme la instalación de la FTTH, le comenté lo del teléfono y me tiro cable de cobre para conectar el router a la Roseta que instalaré cerca de la fachada por la que entra el cableado de ONO y teléfono.
el caso es que no me lo realizo el directamente porque mis padres no querían quedarse sin el número de teléfono, y si me lo realizaba en ese momento sería el número provisional que te ponen en la instalación de la FTTH.

me comentó que lo único que tendría que realizar es cortar el cable de ONO que viene desde el exterior, concretamente los cables de color azul y blanco de la foto que pongo a continuación

hasta ahí todo bien, la duda que tengo es referente a los cables amarillos y rojos que se ven en la imagen, corresponden a los dos cables que están empalmados y uno baja al salón y el otro sube al ático para dar señal a ambas rosetas. Estos cables los podría unir en la Roseta que instalare ahí al lado?Se pueden conectar los dos a la misma Roseta?

una vez puesta la Roseta lo único que ya tengo que realizar es conectar el conector rj11 del cable que me tiro el técnico de esa Roseta al router verdad?

y la otra duda que tengo es referente a la Roseta, he visto por casa que tenía una Roseta, pero es el interior es algo distinta a las que puedo ver en fotos por internet, concretamente es esta

Ver el adjunto 76156

Me valdría esta Roseta? en Que Números de pin tendría que conectar los cables amarillos y rojos d la foto anterior?

muchas gracias espero me puedan ayudar
Como te comenta pocoyo y el propio tecnico que te instalo el servicio la "inyección" de la señal telefonica pasa de venir de fuera a ser servida por el router. Te voy a poner un ejemplo
En un servicio de ADSL o "Fibra" (mentira) por coaxial, es decir por cobre, la servicio de voz viene de fuera. Te funciono unos dias por que aun no estaba hecha la portabilidad del fijo pero una vez se hace efectiva debes hacer lo que se llama "reinyeccion" para no tener dos entradas de servicio de voz, esto implica que debes cortar el cable de entrada de cobre (o como dijeron poner la pestaña del PTR en Pruebas) para que solo entre una señal telefonica (la que mandas desde el router)... es decir, conectar un cable telefonico desde el router a la roseta telefonica mas cercana y aislarlo de la entrada antigua (ya sea poniendo la pestaña del PTR en modo pruebas o cortando el cable)

Como te comenta pocoyo y el propio tecnico que te instalo el servicio la "inyección" de la señal telefonica pasa de venir de fuera a ser servida por el router. Te voy a poner un ejemplo
En un servicio de ADSL o "Fibra" (mentira) por coaxial, es decir por cobre, la servicio de voz viene de fuera. Te funciono unos dias por que aun no estaba hecha la portabilidad del fijo pero una vez se hace efectiva debes hacer lo que se llama "reinyeccion" para no tener dos entradas de servicio de voz, esto implica que debes cortar el cable de entrada de cobre (o como dijeron poner la pestaña del PTR en Pruebas) para que solo entre una señal telefonica (la que mandas desde el router)... es decir, conectar un cable telefonico desde el router a la roseta telefonica mas cercana y aislarlo de la entrada antigua (ya sea poniendo la pestaña del PTR en modo pruebas o cortando el cable)
Si eso si gracias, se que tengo que cortar ese cable que viene del exterior, los dos del teléfono blanco y azul, la duda que tengo es a la hora de empalmar los cables amarillos y rojos de la parte de abajo de la foto, los quiero unir a una Roseta exterior que voy a poner ahí al lado, para que a esta le pueda conectar el cable desde el router, y que a su vez, de señal a las dos rosetas que tengo ya instaladas en el domicilio, que son dos plantas distintas a la habitación donde está el router.

por eso la duda de si podía empalmar esas dos conexiones en la misma Roseta, y está conectada con el cable rj11 al router y dar señal a las dos plantas, y luego de si esta Roseta de la foto es válida o no, y a que pin tendría que conectarlas, a las dos del centro?
Porque las fotos que he visto por internet, no he visto ninguna Roseta como esta que tenía en el domicilio sin usar, y he visto que Las rosetas normales suelen tener cableados de colores, con distintas marcaciones como L1, L2, Ts etc

muchas gracias

EDIT:
bueno pues solucionado, ya estuve enredando y consegui poner otra Roseta que encontré por casa, esta si con cables por detrás, y los empalmes los conecte a L1 y L2 y está Roseta conectada al router, y ya por fin conseguí que dieran señal las rosetas empalmadas del piso de arriba y el de abajo.

muchas gracias por todo

Última edición:
Si eso si gracias, se que tengo que cortar ese cable que viene del exterior, los dos del teléfono blanco y azul, la duda que tengo es a la hora de empalmar los cables amarillos y rojos de la parte de abajo de la foto, los quiero unir a una Roseta exterior que voy a poner ahí al lado, para que a esta le pueda conectar el cable desde el router, y que a su vez, de señal a las dos rosetas que tengo ya instaladas en el domicilio, que son dos plantas distintas a la habitación donde está el router.

por eso la duda de si podía empalmar esas dos conexiones en la misma Roseta, y está conectada con el cable rj11 al router y dar señal a las dos plantas, y luego de si esta Roseta de la foto es válida o no, y a que pin tendría que conectarlas, a las dos del centro?
Porque las fotos que he visto por internet, no he visto ninguna Roseta como esta que tenía en el domicilio sin usar, y he visto que Las rosetas normales suelen tener cableados de colores, con distintas marcaciones como L1, L2, Ts etc

muchas gracias

EDIT:
bueno pues solucionado, ya estuve enredando y consegui poner otra Roseta que encontré por casa, esta si con cables por detrás, y los empalmes los conecte a L1 y L2 y está Roseta conectada al router, y ya por fin conseguí que dieran señal las rosetas empalmadas del piso de arriba y el de abajo.

muchas gracias por todo
Gracias a ti por compartir la solucion y felices fiestas! :)