Recuperar IP publica tras reiniciar ONT ZTE F601

Buenas,

Mi red local está compuesta por una ONT ZTE F601 conectada por ethernet a un router Mikrotik Hex PoE. El router tiene configurado un cliente DCHP para que desde mi ISP se le de IP publica, pero me pasa un caso extraño.

En el caso que reinicie el router, después del reinicio el router recupera la IP publica que tenia antes del reinicio y sigue funcionando con normalidad.
PERO en el caso que sea la ONT la que se apague por un reinicio o por un corte de luz, el router no recupera la IP publica y tampoco adquiere una nueva.

La única solución pasa por, con todo el equipo encendido, desconectar el cable GPON de la ONT y volverlo a conectar. Entonces el router adquiere una nueva IP pública.

Alguien tiene una explicación/solución para este fenómeno? Ya que si no estoy en casa para realizar el procedimiento, no tengo acceso a mis dispositivos de red desde el exterior.

Saludos!

Es muy sencillo: la ONT no pinta nada a nivel IP y se limita a hacer de puente entre la WAN del router (Gigabit Ethernet) y la red GPON de tu proveedor de Internet.