¿Por qué la roseta óptica de movistar no le sirve a Jazztel?

Hace como 3 años me puse fibra óptica con Movistar en un piso donde antes sólo llegaba cable de cobre, tiempo después me cambie a Jazztel, y para mi sorpresa el instalador me dijo que no podía usar la misma roseta óptica, que tenía que poner otra, porque el sistema era diferente o no se qué. Así que pasó su fibra por el tubo del cable de cobre igual que hizo antes el de Movistar y me puso una nueva roseta en el salón al lado de la otra. No sé si realmente era necesario o si era simplemente que le resultaba más cómodo o que era la política que tenían y me contó una milonga.

Ahora quiero pasarme a otro operador pero miedo me dá que quieran ponerme una tercera roseta (lógicamente me negaría). ¿A alguien más le ha pasado que al cambiar de operador le pongan una nueva roseta por ser la anterior"incompatible"?

Hace como 3 años me puse fibra óptica con Movistar en un piso donde antes sólo llegaba cable de cobre, tiempo después me cambie a Jazztel, y para mi sorpresa el instalador me dijo que no podía usar la misma roseta óptica, que tenía que poner otra, porque el sistema era diferente o no se qué. Así que pasó su fibra por el tubo del cable de cobre igual que hizo antes el de Movistar y me puso una nueva roseta en el salón al lado de la otra. No sé si realmente era necesario o si era simplemente que le resultaba más cómodo o que era la política que tenían y me contó una milonga.

Ahora quiero pasarme a otro operador pero miedo me dá que quieran ponerme una tercera roseta (lógicamente me negaría). ¿A alguien más le ha pasado que al cambiar de operador le pongan una nueva roseta por ser la anterior"incompatible"?
Cada operador usa su CTO (dónde va empalmado el otro extremo del cable de fibra que termina en tu casa). Si vives en un piso y tienes cuarto de telecomunicaciones común, es fácil que mantengas la instalación interna con una única caja. Si la fibra viene directa de la calle, es fácil que si un operador tiene fibra propia, deba tirar una nueva, con su correspondiente caja. No obstante, al tener ya dos, el fácil que sí contratas con cualquier otro operador que no tenga fibra propia, acaben instalando sobre una de las dos que ya tienes.

Saludos!

Por que tendras fibra propia y tienen que tirar acometida nueva

Hay formas de evitar esto y es falseando la direccion para que te salga fibra indirecta

Al dar el alta, el instalador cambia a la CTO correcta y te instala bajo red Movistar

Buenas, a mi me viene directa de la calle y el chaval que vino quito el cable del CTO de Jazztel y lo enchufó al de Movistar, me comentó que si le llegaba el cable que lo haría así, para evitar tirar otra tirada de cable, y en 5 minutos pase de Jazztel a O2

Buenas, a mi me viene directa de la calle y el chaval que vino quito el cable del CTO de Jazztel y lo enchufó al de Movistar, me comentó que si le llegaba el cable que lo haría así, para evitar tirar otra tirada de cable, y en 5 minutos pase de Jazztel a O2
Efectivamente, en su día Jazztel montó sus CTO al lado de los de Movistar para poder migrar fácilmente las acometidas.

Es muy dificil asegurar al 100% que no tendrán que tirar un nuevo cable... si Jazztel en su día tuvo que tirar un nuevo cableado pudo ser debido a varias razones, la más habitual es que el cableado anterior conectara con una CTO de Movistar y la nueva fibra de Jazztel tuviera asignada otra CTO (seguramente de Orange o de cualquier otro proveedor que tenga despliegue en la zona) pero pudiera darse el caso que la CTO que tenías antes asignada estuviera saturada con lo que necesitarían tirar un nuevo cable a otra CTO cercana
Lo más normal es lo que dicen, que 2 rosetas ya darían servicio tanto a fibra directa como indirecta pero eso no lo sabrás hasta que llegue el técnico y valore la situación.
Porfa cualquier duda nos comentas, un saludo!
PD: Un tecnico nunca hará una nueva instalación de cableado si alguna de las anteriores le sirve

Cuando las CTO´s son de exterior tiene que coincidir el tipo de CTO y de las conexiones que usan. En tu caso coincidio que ambas CTO´s eran del mismo tipo pero no es algo habitual...

Cuando las CTO´s son de exterior tiene que coincidir el tipo de CTO y de las conexiones que usan. En tu caso coincidio que ambas CTO´s eran del mismo tipo pero no es algo habitual...
No te creas. En los despliegues conjuntos de Jazztel y Movistar usaron CTOs Corning de 16 o 8 puertos.

Yo creo que son más bien normas de uso interno de cada compañía. En mi caso, pasé de Jazztel a O2. Las CTO son diferentes (una propiedad de Jazztel y otra propiead de Movistar) y están separadas unos metros, pero ambas tienen el cableado ya tirado hasta cada planta del bloque, con lo cual solo hay que tirar el cable que va del Split de la planta hasta mi casa y poner roseta. Como los dos split (el de Jazztel y el de Movistar) están muy cerca (unos 20 cm de separación), yo cuando puse la fibra de Jazztel tuve la picardía de pedirle al técnico que sobrara unos cm de cable por si un día cambiaba de compañía. Asi que solo había que cambiar el cable de split. Pues el técnico que vino a ponerme O2, de Cobra, se negaba a usar el mismo cable que ya tenía, pretendía tirar cable nuevo, con el problema que tengo yo de meterlo por las canalizaciones que son muy estrechas y tienen algún atranque. Al final lo convencí de que me dejara usar el cable de Jazztel para O2 porque resulta que el cable era original de Movistar, se ve que el técnico de jazztel era una subcontrata que trabajaba para varias compañías y cuando me puso la de jazztel me metio cable de movistar, que es algo mejor, porque supongo que se le acabaría el de jazztel y no querría echar otro viaje en balde.
Pero luego me dijo que la roseta me la tenia que cambiar, que no le valía la de jazztel, cosa que no entendía. ¿Qué necesidad hay de hacer una nueva fusión si la que hay no me ha fallado en años?.Al final el problema era el logo, que no podía dejar en una instalación de O2 una roseta con el logo de jazztel por si venía una inspección a ver la instalación. ¿Pero cuando ha ido un técnico a revisar una instalación a tu casa? Al final tras mucho insistir, bajó al coche, busco un modelo de roseta igual al que yo ya tenía de Jazztel y simplemente le cambió la tapa, para que pareciera la de movistar. Asi que tengo la misma instalación de jazztel a excepción de la tapa de plástico de la caja de la roseta.

Son ganas de tocar las narices, si la instalación es la misma y funciona perfectamente, a ver que necesidad hay de tirar cable nuevo y roseta nueva, y tener el tubo de la canalización con un cable más que apenas me cabe.
Saludos