Qué pasa si niego el permiso para poner la fibra óptica?

Veo que estais muy entendidos, podrias ver mi ejemplo esque la ley solo dice comunidades.

Yo vivo en una casa unifamiliar con fibra de movistar con cto puesta en mi fachada. ¿si viene otra compañia puedo negarme a darles el permiso? o ¿cobrarles un alquiler por tener las cto en mi fachada?

Gracias.

Re:

BAILEN dijo:
Veo que estais muy entendidos, podrias ver mi ejemplo esque la ley solo dice comunidades.

Yo vivo en una casa unifamiliar con fibra de movistar con cto puesta en mi fachada. ¿si viene otra compañia puedo negarme a darles el permiso? o ¿cobrarles un alquiler por tener las cto en mi fachada?

Gracias.
Por poder te puedes negar. Te puedes negar a que coloquen cajas, claro, pero si tu negativa impide que otros vecinos accedan al servicio y no hay otra alternativa de pasar cables hacia dicha comunidad, vas a tener que conceder permiso para que puedan pasar un cable de fibra y llevarlo a las comunidades vecinas. Pagar dudo que te pague nadie nada..

Re: Re:

shadoz dijo:
BAILEN dijo:

Gracias.
Por poder te puedes negar. Te puedes negar a que coloquen cajas, claro, pero si tu negativa impide que otros vecinos accedan al servicio y no hay otra alternativa de pasar cables hacia dicha comunidad, vas a tener que conceder permiso para que puedan pasar un cable de fibra y llevarlo a las comunidades vecinas. Pagar dudo que te pague nadie nada..
No tengo comunidades de vecinos a mi lado son todo casas unifamiliares.
Gracias por tu respuesta.

BAILEN dijo:
shadoz dijo:
BAILEN dijo:

Gracias.
No tengo comunidades de vecinos a mi lado son todo casas unifamiliares.
Gracias por tu respuesta.
Entonces es más sencillo, si no quieres el servicio no van a pasar nada.

Pues te explico:

Cuando vino ONO a pedirnos permiso para pasar su INTERNET por la fachada, mi abuela se negó

A día de hoy , no tenemos COBERTURA ONO.

El de al lado, la ferretería se negó a poner Fibra Óptica por su fachada, NO TENGO FIBRA ÓPTICA.

Así nos va... Como los que no quieren que se instalen antenas de telefonia... Pero luego van todo el día con el movil en el pantalon pegado a los testículos... 

Gracias a la nueva Ley todos estos anti-evolución ya no podrán decir ni pio... Ahora pueden expropiar las terrazas a las comunidades de vecinos si la operadora quiere montar una antena para dar servicio

Saludos!

shadoz dijo:
Entonces es más sencillo, si no quieres el servicio no van a pasar nada.
Perfecto entonces.
gracias por tus respuestas.

elroberto dijo:
Pero si tu vecino quiere esa conexión y ya hay cables que han pasado por la fachada, te pondrán el cable.
Mi vecino no va aponer nada lo tengo todo bien atado  para que no tenga fibra, por su culpa casi me quedo sin fibra tubieron que rediseñar todo el despliegue por el.
La instalacion y la cto mueren a lo 1º de mi fachada asi que sin problema.

Una pregunta...¿si cada vez que un vecino quiera ponerse fibra optica se tienen que subir al tejado de tu casa(con el riesgo a que te rompan una
teja) estas obligado por ley a dejarles subir ?

olaF4 dijo:
Hola, pues esa es mi duda. ¿Si me quiero enganchar después me van a cobrar? ¿Es verdad que le interrumpo el servicio a los vecinos? Además, aquí ya tenemos R...
segun la ley de telecomunicaciones el art 45 le debes de dar paso si o si la operadora a la que le has negado el paso revisara si es rentable segun la cantidad de posibles abonados a los que no pueda suministrar por dicho paso ... 
y si cuando quieras contratar con ese operado o sera mas costoso por que sera de forma indirecta a través de telefonica o te cobraran el coste del paso a ti o a la comunidad de vecinos 
la ley exige que todos los edificios se adecuen a las nuevas tecnologias por ello el tenor de la ley y la obligatoriedad de adaptarse 

PD trabajo solicitando permisos para jazztel y orange ....

Xares dijo:
Una pregunta...¿si cada vez que un vecino quiera ponerse fibra optica se tienen que subir al tejado de tu casa(con el riesgo a que te rompan una
teja) estas obligado por ley a dejarles subir ?
los operarios tienen terminantemente prohibido pasar acometidas por sobre techos de teja por lo cual tambien tienen prohibido subirse a ellos ... los tecnicos de telefonia somos muy buenos pero aun no abarcamos ser antenistas ni podemos volar ..
cuando vez por la calle un coche o furgoneta con una escalera de madera encima es un tecnico de telefonica o de telefonia ...
por favor valoren el sacrificio de los tecnicos que somos el ultimo orejon del tarro ...
los que menos cobramos y los que mas puteados estamos por que las culpas siempre son nuestras hasta la culpa si tocas el boton del numero mal en la encuesta telefonica .....

Yo pienso que esta bien acceder pero también ya que se les permite instalar también podrían pagar como toca cuándo te lo ponen el internet

Yo creo que es bastante facil, un telefonica, vodafone, etc no pasa un cable por una fachada si no tiene por escrito la autorizacion del propietario firmada.
Ahora operadores el resto, pasan cables por fachadas, saltos de calle, y donde quieren, quien de estos le ha pedido permiso a usted en su fachada para pasar un cable? es su fachada por lo tanto cada metro de fachada 1000€ que te paguen, si no les parece bien a la fachada del frente, el vecino de la fachada del frente le dice lo mismo, y aqui o pillamos todos y se rompe la baraja, son empresas al negocio pues cada uno que apriete lo que pueda, llamas o vas a la oficina de la empresa operadora o ayuntamiento de urbanismo donde deben tener las autorizaciones de los vecinos para conceder esas licencias y le pides que te den una copia de tu autorizacion a pasar los cables que tengas en tu fachada, y tan sencillo como cortar el cable que pasa por tu fachada si quieres que para eso no as dado permiso y es tuya y tu el responsable de ella como propietario, lo mas facil a la oficina del consumidor y consultarlo, pero BLANCO Y EN BOTELLA, Yo creo que aqui ahi Jamon para todos.

Última edición:
Para nada.

Ya se ha hablado mucho por aquí de eso y para ello te remito a la Ley General de Telecomunicaciones de noviembre del año pasado, donde se dice que los operadores no necesitan ya permisos de la comunidad.

http://www.adslzone.net/article1258...in-permiso-de-las-comunidades-de-vecinos.html

Y te amplío la información:

"El Real Decreto Ley 1/1998, sobre infraestructuras en los edificios para el acceso a los servicios de telecomunicación, ya habilitaba a las operadoras a instalar en todos los inmuebles las correspondientes redes.

http://noticias.pisos.com/blogs/adm...comunicaciones-en-las-comunidades-de-vecinos/

Donde dice textualmente:

"b) En el supuesto de que no existiese la infraestructura, no fuese hábil para la prestación del servicio al que desean acceder el copropietario o el arrendatario o no se instalase una nueva ni se adaptase la preexistente en el referido plazo de tres meses, el comunicante podrá realizar la obra que le permita la recepción de los servicios de telecomunicaciones correspondientes. Si cualquier otro copropietario o arrendatario solicitase, con posterioridad, beneficiarse de la instalación de las nuevas infraestructuras comunes o de la adaptación de las preexistentes que se llevasen a cabo al amparo de este artículo, se les podrá autorizar, siempre que cumplan lo previsto en el segundo inciso del artículo 4.2”.

Una obra que, por tanto, no necesita el permiso ni la autorización de la comunidad, por considerarse que prima el derecho a la información. Únicamente el propietario que así lo solicite deberá poner en conocimiento del presidente de la comunidad su intención de solicitar la introducción de la red de fibra óptica en el edificio, quien deberá contestarle en el plazo de 15 días.

Ahora, con este nuevo proyecto de Ley, el Gobierno quiere ir más allá. Adoptará medidas dirigidas a facilitar el despliegue de las redes fijas de telecomunicación en los edificios y garantizar el derecho de cualquier usuario a poder acceder a las redes ultrarrápidas. ¿Cómo lo hará? Permitirá que las operadoras utilicen los elementos comunes de los edificios residenciales para instalar dichos accesos. Suponemos que sin que medie siquiera una petición inicial del propietario interesado.

Algo que ya se comentó, como te he dicho, en:

http://www.adslzone.net/postx357226-0-15.html
no necesita autorización si es una comunidad de vecino s u horizontal, pero si lo necesitan si es una casa privada. no pueden cargarte la fachada de todas las cajas que les den la gana, ni sobrecargarlas.