Problemas wifi en lowi

Buenas,

Llevo prácticamente desde inicios de año con problemas con el Wifi de mi fibra de Lowi, tengo un Sagemcom f@st3686 y fibra de 100Mb. estoy a prácticamente 2 palmos del router y se me desconecta a veces, las videoconferencias me van fatal y cualquier juego online tengo picos de latencia de mas de 1.000ms. En la Smart TV del salón (que esta a apenas 6m del router) pasa lo mismo, se desconecta constantemente y es difícil ver cualquier contenido online, con los móviles lo mismo...

Con el cable me funciona correctamente, pero no puedo conectar la TV y los moviles con el cable.

Estoy pensando en cambiar de compañía, y por eso me gustaría preguntar que debería mirar para que este tipo de cosas no pase, si tengo que contratar mas velocidad, o buscar compañías con un router mejor, o directamente comprar yo un router wifi mas potente. O si hay algo que pueda hacer con mi router actual para solucionar esto (lo único que he intentado es ir cambiando de canales a otros menos saturados).

Gracias de antemano,
David.

Has probado a dejar unicamente la wifi 2.4 de tu router desactivando cualquier otra que trabaje en frecuencia 5G ?
Saludos!