Problemas subida Movistar de 600 a 1gb

Muy buenas, comentaros el problema que me ha surgido a raiz de la subida de 600 Mb a 1gb. Con mis 600 Mb simetricos siempre lo que os comento es por cable, realizando el test de Movistar tenia 600 simétricos sin ningún problema. A raiz del cambio de velocidad no consigo que pase de 400 en bajada y 600 en subida (cosas extraña). El cable es categoría 6 bueno.

Comentaros las pruebas realizadas:

Con 2 ordenadores diferentes siempre conectado a la boca de la HGU .

Con un portátil no pasa de 200Mb en bajada y 400 en subida
Con un sobremesa lo comentado anteriormente 450 y 600

Pase incidencia a Movistar , el técnico realizo con su portátil pruebas y tampoco le daba la velocidad adecuada aunque en cada ordenador daba registros de velocidad dispares.

El técnico muy amable se fue y a la tarde regreso con una surface y cable ehernet por usb , y ahí pudimos comprobar que si tenia el giga con el test de velocidad , por lo que descarto problemas técnicos en la linea, pero lo que no me queda claro es, el problema que pueden tener las tarjetas de red (configuradas en giga ethernet full duplex ambas).

Puede ser un problema con tarjetas de red un poco antiguas?.

Abro el Hilo , pq no se la cantidad de gente que puede tener problemas como el que yo tengo, y lo peor no saber la solución. A ver si entre todos lo podemos averiguar .

En paralelo comprare un usb ethernet de 1gb a ver si puede ser como comentaba de las tarjetas de red o alguna configuración de las mismas.

Una de las tarjetas en una realtek pcie Gb.

Gracias por todo. Un saludo

Hola,

está claro por un lado que la potencia de la CPU influye e incluso el disco duro si es HDD, y no SSD. Si en la surface alcanza esa velocidad, entonces pueda ser esto.

Cuando hagas el test, abre el administrador de tareas en Windows y si ves que la CPU o disco están por encima del 90% durante la mayor parte del test, puede que te estén limitando y por eso no puedas alcanzar la velocidad máxima.

Recuerda enchufar al USB 3.0 la ethernet que cojas, y desconectar otros USB que puedas durante la prueba o dispositivos bluetooth (teclados/ratones), para que el concentrador USB pueda dedicar todo a la ethernet.

Prueba con todo cerrado y con los 3 navegadores, chrome o firefox pueden consumir muchísimo durante, Edge parece que va mejor, según test. También asegúrate que no hay ninguna smart tv, móvil, o chromecast conectado al wifi.

A mí me pasa algo parecido con 600Mb, en vez de 1gb, por cable cat6, con Movistar/O2, alcanzo algo más de 600mbps en subida pero en bajada no supero los 350-370mbps. Uso ONT+Router personalizado 1gigabit, todo. Así que aprovecho, antes de consultar con técnico y que me digan que si es de mi tarjeta.

Adjunto captura.

Sobre la realtek pcie Gb desde el fabricante:

Adjuntos

• no600mbCaptura.PNG
    no600mbCaptura.PNG
    350.2 KB · Visitas: 84
Hola,

está claro por un lado que la potencia de la CPU influye e incluso el disco duro si es HDD, y no SSD. Si en la surface alcanza esa velocidad, entonces pueda ser esto.

Cuando hagas el test, abre el administrador de tareas en Windows y si ves que la CPU o disco están por encima del 90% durante la mayor parte del test, puede que te estén limitando y por eso no puedas alcanzar la velocidad máxima.

Recuerda enchufar al USB 3.0 la ethernet que cojas, y desconectar otros USB que puedas durante la prueba o dispositivos bluetooth (teclados/ratones), para que el concentrador USB pueda dedicar todo a la ethernet.

Prueba con todo cerrado y con los 3 navegadores, chrome o firefox pueden consumir muchísimo durante, Edge parece que va mejor, según test. También asegúrate que no hay ninguna smart tv, móvil, o chromecast conectado al wifi.

A mí me pasa algo parecido con 600Mb, en vez de 1gb, por cable cat6, con Movistar/O2, alcanzo algo más de 600mbps en subida pero en bajada no supero los 350-370mbps. Uso ONT+Router personalizado 1gigabit, todo. Así que aprovecho, antes de consultar con técnico y que me digan que si es de mi tarjeta.

Adjunto captura.

He instalado los nuevos controladores de la tarjeta de red, ahora si la configuro 1gb full duplex 350 aprox y 600 de subida, Sin embargo en auto negociación 400 aprox de bajada y 900 de subida. El ordenador no es muy moderno pero tiene 6gb y disco ssd. Gracias. Seguimos investigando

Hola,

Adjunto captura.

Solucionado, cambiando los drivers nativos de win 10 y poniendo los de la casa. Muchas Gracias