PROBLEMAS CON ROUTER TRIO FUTURA

Hola a todos,

No sabía si dirigirme a este foro o al de Imagenio para consultar un problema que tengo y a la vez contaros mi experiencia con el Trio Futura de 10 Mb que me instaló Telefónica hace 15 días...

Debo decir ante todo y que por una vez los tecnicos que me mandaron a casa a instalarme todo el tinglado eran verdaderos expertos y conocedores de lo que estaban haciendo.

Me instalaron la fibra hasta mi casa (trabajo limpio y perfecto), colocaron todos los aparatejos de para ver Imagenio (todo el funcionamiento explicado correctisimamente) y me pusieron el router Zyxel P-230.

Y ahí empiezan los problemillas. Me configuraron el Pc con un adaptado Wifi Usb que parece bastante malo a simple vista (un Asus). Estoy pensando en cambiarlo por uno interno a ver si mejoro pq segun las mediciones que me hicieron de los casi 10 megas que marcaba en un portatil conectado al router por cable bajaba entre un 20 o 30 % la velocidad con el wifi a unos 15 metros (con paredes por medio, eso si)

En cualquier caso, la perdida no me pareció problematica (antes tenía 3 mb).

El problema surge cuando pongo en marcha cualquier programa de p2p (emule, azureus, bitcomet, etc...da igual el que sea)

La conexión se interrumpe a la media hora mas o menos y tengo que reiniciar el router. Los puertos correspondientes estan abiertos y el firewall correctamente configurado. Incluso bajando las conexiones maximas de estos programas sigo con el mismo problema.

Después de consultar varios foros he llegado a la conclusión de que este reouter se satura ya que tiene configurados los tiempos de espera ip muy altos y el número permitido de conexiones muy bajas (problema que al parecer tienen otros routers Zyxel, corregirme si me equivoco)

No soy un usuario del emule demasiado activo. Solo lo uso de manera esporadica, pero encuentro lamentable que en una conexión de 10 megas por fibra optica el router se sature con tanta facilidad.

He visto soluciones por ahí para cambiar las configuraciones de la tabla Nat de otros modelos de router pero no encuentro nada por ningun lado sobre este modelo y no se si serían aplicables. Y tambien me da un poco de respeto, todo sea dicho.

¿Alguien que ya tenga el Trio Futura con este router me puede asesorar? ¿Conocéis algún link que explique como realizar esas modificaciones en este router sin dañar Imagenio? ¿Me aconsejáis cambiar el aparato del wifi?

Aún no he entrado vía telnet o explorer a la configuración del router y todas las modificaciones de puertos las hago via Portal Alejandra.

Agradecería cualquier ayuda o consejo que podais darme y si el lugar para postear este problema no es este me indiqueís donde debo hacerlo.

Muchisimas gracias y un cordial saludo

Buenas CICLOPE1967, biuenvenido a los foros de ADSLzone.net

Antes de comentarte nada, como el Trío Futura lo tienen sólo 5000-10000 usuarios en España, es complicado saber exactamente cual es el rendimiento óptimo, sobre todo porque el ZyXEL FTTH lo acaban de empezar a provisionar. Antes ponían una Huawei

A simple vista se me ocurre que el problema venga por la WiFI, una posible solución para descartarlo, de hecho Telefónica va a obligar a ponerlo en los 30 Megas, sería el PLC.

Éstos son los mejores del mercado http://www.hispatienda.es/adaptador-plc ... 29795.html

aunque no son los únicos.

Yo empezaría por ahí para descartar problemas, pero vamos es interesante que nos cuentes todas las pruebas que haces para ir haciéndonos una idea.

En cuanto al router, es este verdad?

http://www.adslzone.net/ZyXEL-P2302-HWUDL-P1-FTTH.html

saludos

Hola MrBunbury

Muchisimas gracias por tu rapidísima respuesta y por darme la bienvenida al foro.

Sobre lo del PLC te diré que lo estaba considerando seriamente pero querría antes descartar que el problema de saturación es debido a la conexión wifi y no al router. Mas que nada porque el precio me parece un poco excesivo. Pero supongo que mas tarde o mas temprano lo acabaré poniendo.

Y si, ese es mi router. Gracias por el link (no lo había encontrado).

Me tiraré a la piscina a ver si puedo cambiar la configuración del router sin hacer ningún estropicio. Creo que si meto la pata simplemente reseteando el router volvería a la configuración inicial de Telefonica y podría volver a gestionar los puertos por el Portal Alejandra (me puedes confirmar este punto???)

Tambien he ojeado las intrucciones que habéis colgado y me pregunto si el firewall del router no podría ser tambien el causante de la saturación.

En fin, que hay demasiadas causas posibles asi que seguiré haciendo pruebas e informaré sobre los resultados por si les sirve a otros usuarios.

Muchisimas gracias y espero que hasta pronto

Lamento decirlo pero creo que el problema no es del WIFI.

Tengo el mismo router con el trio futura de Telefónica y me ocurre exactamente lo mismo pero teniendo el ordenador conectado con un cable ethernet.

Por ahora, y llevo bastantes pruebas intentando averiguar la causa, no tengo ni idea de porqué ocurre: me ha pasado con Linux y con Windows, utilizando el aMule y sin usarlo, accediendo a películas de un directorio compartido del PC de sobremesa o con el PC recien arrancado sin hacer nada en concreto... Empecé pensando que el problema era de la tarjeta ethernet del PC pero la ha cambiado y persiste.

Si alguien tiene alguna idea, será bienvenida.

Se me ocurre que ambos con el mismo router haya algún tipo de problema relacionado. Voy a escalar el asunto a ver si alguien de Telefónica nos puede confirmar algo.

También tienes 30Mb?

Problemas con el router ZyXEL

Hola,

También tengo el adsl futura de Telefónica desde hace algunos días, y tal vez pueda dar alguna luz (o enredarlo un poco más):

* Creo que el problema de que se resetee la conexión es debido al DHCP (la asignación dinámica de direcciones que hace el router). En mi caso, cada rato (creo que media hora más o menos) el router decidía cambiarme la dirección, lo cual hace que no haya manera de que funcione la red de microsoft y todo tipo de problemas. Puedes comprobar si tienes ese problema si intentas reparar la conexión (en windows) y te da un mensaje de error y te manda a hablar con el "administrador de red" (aunque la red este funcionando). El problema es del router, y la única solución que he encontrado ha sido pasarme a direcciones estáticas. Con esto me funciona bien (incluso me funciona UPnP para abrir puertos sin configurar nada en el rotuer).

* Puse la solución del PLC, que funciono a las mil maravillas hasta que un vecino, que vive 7 plantas más arriba, también se puso el ADSL futura con PLC, y entonces se nos conectan los ordenadores a través de ellos. La verdad es que son una maravilla de PLC: conectarse a traves de diferenciales, contadores eléctricos, etc. Pero la verdad es que ambos querríamos que nuestra respectivas redes estén separadas. HEmos abierto una incidencia con Telefónica a ver si se resuelve, y por ahora nos han dicho que creen que el problema es de la red eléctrica y que debe ser que tenemos alguna derivación. En cualquier caso, si ponemos el PLC estamos arriesgandonos a que cualquiera de nuestros vecinos se nos cuele. Por el momento yo tengo un cable ethernet tirado por el suelo hasta el router.

* El WIFI del Zyxel me funciona fatal: si no estoy cerca del router (en la misma habitación) se me desconecta intermitentemente (incluso aunque la señal aparece como buena).

Antes tenía un Lynksys que me iba perfectamente. Aunque el router Zyxel tenga buena pinta (me he visto las prestaciones y funciones que tiene, incluyendo VoIP y DECT), pero si no funciona lo básico, no merece la pena. En cuando tenga un poco de tiempo y paciencia quitare este router terrorífico que me ha puesto telefónica y lo sustuiré por el lynksys que usaba antes.

En cuanto a lo del PLC, a ver si me dan alguna solución en Teléfonica. Mientras tanto, os diría que es un tanto arriesgado usarlo (no porque no funcione, sino porque funciona demasiado bien).

Un saludo,

Hola a todos y muchas gracias por vuestras opiniones a mi mensaje.

No he podido contestar antes por que estoy de obras en casa. Pero ahora escribo con buenas noticias, ya tengo solucionado el problema y navego y descargo a toda velocidad.

No tengo saturaciones, me aguanta programas de p2p a tope de conexiones...

¿Como se ha solucionado?

Pues por un lado cambie de equipo por uno mucho mas potente (de pentium 4 a Quad Core). Pero no creo que haya tenido esto mucho que ver.

Lo que si me paso es que se me estropeó el modem (no arrancaba) y Telefonica me mando un tecnico a casa que después de verlo lo sustituyo por otro exactamente igual.

Y, para mi sorpresa y a partir de esas dos nuevas situaciones, a volar.

La conclusiones que saco son las siguientes:

1) El cambio de potencial del equipo de alguna manera mejora la estabilidad de la conexión y las anteriores caidas y desconexiones eran debidas a falta de recursos (MUY POCO PROBABLE QUE SEA ESO)

2) Este modelo de router venía con algún tipo de fallo o limitación que ya no tiene el modem nuevo (aunque es el mismo modelo)

Me inclino mas por la segunda opción, aunque me queda la siguiente duda ¿estos routers fallan con facilidad o es que vienen capados por telefonica y he tenido la suerte de recibir uno nuevo sin capar?

Cualquiera sabe. Sea como sea no pienso ni tocarlo mientras funcione.

Ah! Se me olvidaba, el Wifi no era. Sigo con el mismo adaptador y ahora coge la señal del router como nunca antes.

Espero que os ayude mi experiencia con el tema. Un saludo y muchas gracias a todos

no por dios, no digas la palabra escalar que me dan dolores de cabeza

respecto a lo del plc y el vecino del septimo estoy completamente seguro de que es un problema de red electrica, porque si se comunican los plc significa que una subida en tu red electrica domestica puede freir un aparato del 7º

los amper suelen petar, los zyxel no suelen petar con tanta facilidad, aunque tambien lo hacen, miraste si el menu del zyxel era igual que en un 660?, si es asi podrias mirar la ocupacion de su cpu

Route Zyxel FTTH

Pues yo también tengo el Trio Futura a 10Mb de Telefónica desde noviembre en Las Palmas de GC. Aunque la velocidad de conexión es un cañón (solo la bajada, por supuesto) como comentais, el Zyxel P2302 HWUDL es muy inestable.

Hasta ahora yo había tenido un Duo a 3Mb con un router Linksys WRT54G que funcionaba a las mil maravillas, con dos portátiles por wifi y un sobremesa cableado.

Pues bien, ahora estoy intentando cofigurar el WRT54G para sustituir al Zyxel y asegurarme que el problema es del router, pero aun no lo he conseguido. Para empezar, no conozco la clave PPPoE de Telefónica y, me temo, que no será fácil conseguirla.

Así que si alguien consigue avanzar algo en el tema estaría bien que lo postease por aquí para poder compartir la información.

Zirco, de q parte de LP eres? yo soy de 7 Palmas y aunke tengo ya la instalacion hecha hasta la puerta de mi casa aun no m dan servicio. Cuanto tardaron en dartelo a ti?

Pues yo llamé al 1004 para un problema que tenía con la facturación del Duo ADSL y el comercial me lo ofreció al preguntar por Imagenio. Primero me dijo que tardarían algo más de un mes en venir a instalarmelo, pero a la semana me llama el técnico y en dos semanas ya lo tenía funcionando.

Por el momento va de maravilla la conexión, e Imagenio también, pero el router Zyxel no está a la altura.