problemas con ping y conexión FTTH 30 Megas

Hola, soy un usuario de Bcn de la modalidad 30 megas de telefónica; no hace mucho que lo tengo, pero quería consultaros a aquellos que ya lo tenéis un par de dudas.

El caso es que cuando no tengo nada conectado, todo va relativamente bien: los test de velocidad marcan lo q deben, la navegación se nota algo más rápida...
El problema viene cuando empiezo a poner algún p2p, ya la cosa se vuelve algo inestable: q si un test me da bajada y subida de menos de la mitad, al rato vuelve a ponere bien, luego mal de nuevo...
Y ya por último cuando pongo otro p2p (uno en cada ordenador, como tenía antes con adsl normal), ya todo es un despiporre: el ping es altísimo, cuesta navegar, los test de velocidad siguen marcando lo q quieren (a veces 20000, otras 200...). He de decir que los p2p los tengo configurados al mínimo, con parámetros MUY bajos, y aún así tengo problemas.

Así a bote pronto, diría que casi me va peor ahora con ftth que antes con adsl (explotando al máximo la conexión me refiero). He leído por ahí que puede ser que el router se vuelve loco con el número de conexiones, que también puede ser cosa del tiempo de las talbas de NAT...pero no puedo probar eso porque no tengo la clave del router para acceder (no es ni 1234, ni admin, no root....).

¿Alguien tiene idea de cuál puede ser exactamente el problema y cómo solucionarlo?
Gracias!!

Yo dije en un post que el FTTH de telefonica era una prueba piloto a pesar de comercializar la muestra ....

Telefonica esta inviertiendo menos de lo que podriais pensar ..:)

Yo tengo cable con R galicia y esto es un cohete .Para los juegos me va de 10 y para descargar tengo un 95% de lo que contrato ..

Un saludo :)

con problemas de ping me refiero a que al hacer un test de velocidad, se me dispara a 150-170ms, al intentar cargar una pagina, le cuesta bastante (a pesar de que en el test la bajada me da de unos 6 megas, suficiente)...

Gracias por las respuestas!