PROBLEMAS, MENTIRAS Y CABLES DE COBRE A FIBRA OPTICA

Oh, yo había entendido que lo que podía dar problemas por venir con el contrato desde tiempos de Auna era el internet, entonces el problema es la portabiliad del fijo que siempre ha estado primero en Telefónica y luego en Movistar?...
Exacto. Por eso te dicen en el último mensaje de ellos por ahora, que Movistar realiza actualmente las instalaciones de línea individual en tecnología Radio. Es decir, si sólo quieres Fijo, solo puedes poner radio, y que han mirado de pasar tu línea a fibra y por el motivo X (que yo desconozco porque fui técnico nivel 1) no se puede hacer.

Yo insistiría, dejando claro que quieres mantener el fijo ese que tienes contratado con ellos añanadiendo fibra óptica a ver si pudieran ponértelo y preguntaría si el problema es que te tendrían que hacer un alta nueva porque no se puede mantener el número. Ya ahí tú decides si mantenerlo con otra modalidad (radio, Mi Fijo Orange, Mas Fijo de Másmovil) o bien simplemente hacer un alta nueva de fijo e internet con nueva numeración y como dice @pokoyo una vez instalado dar de baja tanto el contrato de sólo fijo de toda la vida, que igualmente cuando corten el cobre se acaba y la línea de internet de Vodafone para quedarte sólo con la nueva de O2.

pues nada, hastaluegomaricarmen al nº de siempre, preguntaré aún así, por si es posible la portabilidad mediante O2. En cuanto a la línea de vodafone, que la cambien a una nueva ( porque ya os he dicho que no les da la gana darme el número soy incapaz de pedir la portabilidad porque no lo se, no sé porqué, porque eso no va a impedir que me pire).
Es más es que cuando llamas para una avería en Vodafone, te preguntan el número, pero también te dejan que digas "no lo sé".
Es que lamento decírtelo, pero no saber lo que tienes contratado, las numeraciones de ambas, unido a que lo que tienes hecho es un lío de cuidado cuando lo fácil era en el momento de contratar internet hace 3000 años, haberlo unificado con el fijo que ya tenías, portando a donde hubieras contratado internet, lo complica y eso no es culpa de las compañías, sino del desconocimiento y de lo que hiciste. Que no tienes porque saber ojo, tampoco es que te eche la culpa a ti, porque yo tampoco sé de muchas cosas y es evidente que de haberlo sabido lo hubieras hecho de la forma más fácil para no tener estos problemas ahora, simplemente digo que las compañías no parece que hasta el momento te la hayan liado. Ya que nuestra ayuda es online yo buscaría a alguien de confianza que entienda algo para que te ayude con el proceso de portabilidad y posibles bajas si las hubiera. No hace falta ser ingeniero, con tener claro lo que hay, lo que se quiere, y como se hace, es suficiente.

Para hacer una portabilidad es necesario saber y dar a la compañía a la que te vas el número fijo y los datos del titular. El número de Vodafone llamando a Vodafone o en una tienda, dando los datos del titular te lo tienen que dar, están obligados a darte esa información.

psicologo31

Volviendo a lo tuyo, a tu caso de cuando eras comercial, pues parece por lo
que escribes, que quedaste s muy contento con tu empresa o muy agradecido cuando desmiente con tu escrito los abusos y hasta los timos, cobros sin motivo y le largo etc. que se denuncian y de las que están llenos los foros.

El contrato cuando te das de alta es pro vía de teléfono, te dicen lo básico y no puedes leer la letra pequeña que es por donde te cuelan los abusos. Otra estafa, por decir solo algunas , está en la promesa siempre de boquilla, que nunca te subirán, el precio de la couta mensual con al que contratas, una estafa porque al poco tiempo y por diversos ,motivos a veces inventados te la suben y cuando crees que te vas a ahorra un dinero cambiando de compañía, a final, acabas pagando igual o más que en la anterior .
Hoy la grandes compañías de telefonía, es como una gran alianza y no se comen entre ellas, porque n el fondo todas con la misma, y hacen lo que quieren porque pueden contra el desamparado cliente al que torean como quieren, y si, si que hay un departamento de defensa del usuario. y tal y tal, pero cuesta un dinero para abogados y si no lo tienes la compañía se ríe de ti y hace lo que le da la gana

psicologo31

Volviendo a lo tuyo, a tu caso de cuando eras comercial, pues parece por lo
que escribes, que quedaste s muy contento con tu empresa o muy agradecido cuando desmiente con tu escrito los abusos y hasta los timos, cobros sin motivo y le largo etc. que se denuncian y de las que están llenos los foros.

El contrato cuando te das de alta es pro vía de teléfono, te dicen lo básico y no puedes leer la letra pequeña que es por donde te cuelan los abusos. Otra estafa, por decir solo algunas , está en la promesa siempre de boquilla, que nunca te subirán, el precio de la couta mensual con al que contratas, una estafa porque al poco tiempo y por diversos ,motivos a veces inventados te la suben y cuando crees que te vas a ahorra un dinero cambiando de compañía, a final, acabas pagando igual o más que en la anterior .
Hoy la grandes compañías de telefonía, es como una gran alianza y no se comen entre ellas, porque n el fondo todas con la misma, y hacen lo que quieren porque pueden contra el desamparado cliente al que torean como quieren, y si, si que hay un departamento de defensa del usuario. y tal y tal, pero cuesta un dinero para abogados y si no lo tienes la compañía se ríe de ti y hace lo que le da la gana
Siendo 40 y pico millones de personas es inevitable que haya problemas. Yo con mi empresa quedé contento, me respetaron mi contrato, mis horas, vacaciones, días libres, nunca tuve problemas para cambiar un turno. Eso no fue incompatible con el hecho de que el trabajo es duro en el aspecto mental, que lo era y mucho.

La cuota para siempre es para siempre, cuando las compañías hacen las subidas por el motivo X, hay una cláusula, y así viene normalmente en la factura anterior al cambio, donde lo explican, donde te puedes dar de baja o portar sin penalización alguna.

Que hay fallos, problemas, malos comerciales, no hay duda, y que en otras muchas liadas la compañía no tiene culpa como por ejemplo me parece este caso, también (en este caso tampoco es culpa del cliente, pero te puedo poner miles de ejemplos en los que sí tienen culpa los clientes y nunca quieren reconocerlo).

Yo reconozco que nunca lo hice perfecto, tuve mis errores, porque tratar todos los meses con entorno a 400-500 clientes con sus 400-500 gestiones, en una te puedes equivocar, desde luego sin mala fe, pero luego ves a un cliente que coge, se descarga una aplicación, le da aceptar a que la aplicación mande SMS, y cuando le llega la sorpresa en la factura de que la aplicación ha enviado 30 mensajes y le cuesta 10€ de más, echa la culpa a la compañía, cuando el que se descargó la aplicación y aceptó que la aplicación mandara SMS fue el cliente y la compañía en esas dos cosas no puede hacer nada. Y como ese ejemplo, tengo miles, ya te digo que 2 años en soporte y otro tanto en ventas da para ver muchas burradas, tanto del lado de algún compañero como del lado del cliente.

Siendo 40 y pico millones de personas es inevitable que haya problemas. Yo con mi empresa quedé contento, me respetaron mi contrato, mis horas, vacaciones, días libres, nunca tuve problemas para cambiar un turno. Eso no fue incompatible con el hecho de que el trabajo es duro en el aspecto mental, que lo era y mucho.

La cuota para siempre es para siempre, cuando las compañías hacen las subidas por el motivo X, hay una cláusula, y así viene normalmente en la factura anterior al cambio, donde lo explican, donde te puedes dar de baja o portar sin penalización alguna.

Que hay fallos, problemas, malos comerciales, no hay duda, y que en otras muchas liadas la compañía no tiene culpa como por ejemplo me parece este caso, también (en este caso tampoco es culpa del cliente, pero te puedo poner miles de ejemplos en los que sí tienen culpa los clientes y nunca quieren reconocerlo).

Yo reconozco que nunca lo hice perfecto, tuve mis errores, porque tratar todos los meses con entorno a 400-500 clientes con sus 400-500 gestiones, en una te puedes equivocar, desde luego sin mala fe, pero luego ves a un cliente que coge, se descarga una aplicación, le da aceptar a que la aplicación mande SMS, y cuando le llega la sorpresa en la factura de que la aplicación ha enviado 30 mensajes y le cuesta 10€ de más, echa la culpa a la compañía, cuando el que se descargó la aplicación y aceptó que la aplicación mandara SMS fue el cliente y la compañía en esas dos cosas no puede hacer nada. Y como ese ejemplo, tengo miles, ya te digo que 2 años en soporte y otro tanto en ventas da para ver muchas burradas, tanto del lado de algún compañero como del lado del cliente.
No cuentas cuando el operador no te hace caso, no tramita tu incidencia, la llamada se corta sin motivo, no saben aclararte ni solucionar tu problema, o cuando te promete una cosa y después no la trasmite a otro departamento para que se haga efectivo.

Pedía las facturas en papel, y me tuvieron entretenidos meses con la cara dura de los operadores que siempre me sacaban un, pero," no preocupe que estaba mal el código de correos" "el mes que viene la recibirá sin falta etc." hasta que di con un operador honrado y formal que me dijo" Se están riendo de UD. porque la política de la empresa es no enviar las facturas en papel.

Pues, bueno, ellos perdieron porque por ese detalle, y el pitorreo que tuvieron conmigo, me di de baja.

Pero si, sin duda, hay mucho carotas, muchos, espabilaos, y embusteros en las líneas de atención al cliente, y creo que de esto no se salva ninguna compañía, y fuera de las normas de la empresa ellos van a su aire, no son responsables
de su trabajo e intentan trabajar lo menos posible. aunque sea engañando al cliente.

No cuentas cuando el operador no te hace caso, no tramita tu incidencia, la llamada se corta sin motivo, no saben aclararte ni solucionar tu problema, o cuando te promete una cosa y después no la trasmite a otro departamento para que se haga efectivo.

Pedía las facturas en papel, y me tuvieron entretenidos meses con la cara dura de los operadores que siempre me sacaban un, pero," no preocupe que estaba mal el código de correos" "el mes que viene la recibirá sin falta etc." hasta que di con un operador honrado y formal que me dijo" Se están riendo de UD. porque la política de la empresa es no enviar las facturas en papel.

Pues, bueno, ellos perdieron porque por ese detalle, y el pitorreo que tuvieron conmigo, me di de baja.

Pero si, sin duda, hay mucho carotas, muchos, espabilaos, y embusteros en las líneas de atención al cliente, y creo que de esto no se salva ninguna compañía, y fuera de las normas de la empresa ellos van a su aire, no son responsables
de su trabajo e intentan trabajar lo menos posible. aunque sea engañando al cliente.
Vuelvo a repetir, malas personas hay en todos los colectivos, en todos los trabajos, pero generalizar nunca es bueno. Tú último párrafo es una generalización brutal.

Si quieres utilizar el foro para intentar una lucha entre comerciales y clientes, "a ver quien la tiene más grande" al menos por mi parte no la hay, como he dicho anteriormente todos los que hemos trabajado en ese sector, aparte de trabajadores y saber de primera mano lo que se vive en ese tipo de trabajos también somos consumidores (de internet, luz, agua, seguros, y un largo etc), así que también sabemos lo que es recibir llamadas a horas intempestivas, varias veces de forma insistente y todo lo que puedas decir de los servicios de atención al cliente o ventas.

Lo que tengo claro es que jamás voy a hacer un feo como el que planteaste en tu comentario que ha iniciado este debate, porque respeto a los trabajadores y su trabajo y tengo empatía. A ese y a cualquier otro trabajo, el trabajo dignifica y es necesario para las personas, algunas tienen suerte de trabajar en su vocación y otras no, pero todos buscan una vida digna y salir adelante.

Es que lamento decírtelo, pero no saber lo que tienes contratado, las numeraciones de ambas, unido a que lo que tienes hecho es un lío de cuidado cuando lo fácil era en el momento de contratar internet hace 3000 años, haberlo unificado con el fijo que ya tenías, portando a donde hubieras contratado internet, lo complica y eso no es culpa de las compañías, sino del desconocimiento y de lo que hiciste. Que no tienes porque saber ojo, tampoco es que te eche la culpa a ti, porque yo tampoco sé de muchas cosas y es evidente que de haberlo sabido lo hubieras hecho de la forma más fácil para no tener estos problemas ahora, simplemente digo que las compañías no parece que hasta el momento te la hayan liado. Ya que nuestra ayuda es online yo buscaría a alguien de confianza que entienda algo para que te ayude con el proceso de portabilidad y posibles bajas si las hubiera. No hace falta ser ingeniero, con tener claro lo que hay, lo que se quiere, y como se hace, es suficiente.

Para hacer una portabilidad es necesario saber y dar a la compañía a la que te vas el número fijo y los datos del titular. El número de Vodafone llamando a Vodafone o en una tienda, dando los datos del titular te lo tienen que dar, están obligados a darte esa información.
Menos mal que no me estás echando la culpa a mi, porque, yo también lamento decírtelo Psicólogo, pero he hecho lo que cualquier cliente normal, que no ha trabajado de técnico dentro de una compañía de telefonía, o de comercial y sabe todo lo que tu sabes, haría... pagar religiosamene las facturas a medida que llegaban. Y si la compañía, primero Auna, luego ONO, y ahora Vodafone manda un correo que dice que cambian de nombre pero que aquí no pasa nada, ¿que hago? ¿que pregunto? ¿desconfío cuando me dicen que las condiciones de mi contrato no van a cambiar y que seguiré, de hecho sigo, disponiendo del mismo servicio? ¿ yo estoy obligada a informarme de que me puede afectar a nivel técnico tener cobre, cuando hasta hace dos meses ni siquiera lo sabía?. Cuando me dicen que todo bien y que siga pagando mi internet y mi fijo, y realmente todo sigue funcionando bien, de poder tener problemas y complicaciones ¿ no será la empresa, al menos por ética, la que está obligada a informarme a mi?. O sea que el tema de que no me pongan fibra óptica porque a Movistar no le da la gana de ponerla si solo tienes contratada una linea fija "eso no es culpa de las compañías, sino del desconocimiento y de lo que hiciste" ¿que hice? ¿pagar todos los meses y creerme que no había problemas? ¿soy la única persona que tiene internet en una compañía y un fijo desde hace más de 35 años en otra? que este fijo ya lo teníamos cuando aun Telefónica no comercializaba internet. Menos mal que no me echas las culpas.
En el momento en que contraté internet "hace 3000 años" si no unifiqué internet con el fijo fué por motivos personales, relacionados con mi trabajo de entonces, que no creo que tenga que explicar aqui... creeme Psicólogo que no era tan tonta como tu te piensas. Ya se que no hace falta ser ingeniero y que nadie entiende de todo, y por eso he buscado ayuda y he preguntado en este foro por si alguien podía asesorarme un poco... y lo habéis hecho y lo agradezco.
Como me ha recomendado Pokoyo voy a irme a O2, tarifa 100 MB y si veo pegas me iré a Masmóvil, peguntaré aun asi si puedo realizar la portabildad del fijo, que preguntar es grátis.

En cuanto a las compañías... si Vodafone sigue negándose a darme mi número de teléfono a pesar de darle todos los datos del titular que soy yo, pues me la está liando, y causándome molestias ( que ellos sabrán que sacan de eso... igual es que como es un numero de cuando Auna, ni lo saben, pero llamar por teléfono para preguntarles me da pánico, no quiero unir a los comerciales de Movistar, a los de Vodafone, que si, hacen su trabajo, pero molestar, molestan y en la mayoría de los casos mucho, siento decírtelo Psicólogo, es mi experiencia).

Y Movistar tambien me la ha liado, desde el primer momento, ya no solo con los 32 minutos al teléfono que me tuvieron la primera vez que llamé al 1004 intentando que me "agendasen una cita con un técnico" ( y luego otros 25 con otro comercial, y luego otros 15 con otra, y luego varias llamadas para venderme esto y aquello, incluso mandándome un sms diciendo que daban por cerrada mi avería cuando yo no había dado ninguna avería y que para cualquier duda llamase al 1004) y que me hicieron perder el tiempo miserablemente. Porque yo llamé al 1004 siguiendo las instrucciones que aparecían en mi factura, solo para concertar una cita con el técnico que tenía que venir a cambiarme la instalación de cobre, para evitar quedarme sin linea fija, y por tanto que la abuela se quedase sin teleasistencia.
Si Movistar en esa primera llamada me hubiese explicado la situación con la misma claridad que se me ha explicado aquí, yo hubiese sabido desde un principio lo que había y que me tenía que marchar a otra compañia, porque lo único que me mantenía con ellos era el número fijo que quería conservar, lo único.
Así que sí, a mi forma de ver me la han liado las dos compañías, y precisamente por desconocimiento por mi parte de muchos temas internos que tú si conoces por haber estado trabajando como técnico y comercial con ellos, pero que la mayoría de la gente ignora y eso en dichas compañías lo saben perfectamente. ¿Porque si en este caso según tú la culpa no es de la compañía, ni del cliente tampoco ( ufff menos mal)? ¿entonces quien tiene la culpa?.

Última edición:
Tienen que cumplir objetivos para ganar incentivos económicos, o simplemente para que no los echen, y si hay algunos que tienen ética laboral y no caen en engañar, presionar o marear al cliente, hay muchos que les da igual, con tal de llevárselo calentito a fin de mes. Lo mismo que pasa con esos empleados de bancos que vendieron las "preferentes" a pobres ancianos y no tan ancianos que luego no recuperaron jamás su dinero.
Afortunadamente para él, Psicólgo ha quedado contentísimo con el paso por la empresa de telefonía en la que estuvo, y lo mismo conoció solamente a personal super honrado, tuvo una suertaza increible porque no suele ser lo más común... y todas las personas que echan pestes de esas compañías entre empleados y clientes, creo que lo demuestran claramente.

Menos mal que no me estás echando la culpa a mi, porque, yo también lamento decírtelo Psicólogo, pero he hecho lo que cualquier cliente normal, que no ha trabajado de técnico dentro de una compañía de telefonía, o de comercial y sabe todo lo que tu sabes, haría... pagar religiosamene las facturas a medida que llegaban. Y si la compañía, primero Auna, luego ONO, y ahora Vodafone manda un correo que dice que cambian de nombre pero que aquí no pasa nada, ¿que hago? ¿que pregunto? ¿desconfío cuando me dicen que las condiciones de mi contrato no van a cambiar y que seguiré, de hecho sigo, disponiendo del mismo servicio? ¿ yo estoy obligada a informarme de que me puede afectar a nivel técnico tener cobre, cuando hasta hace dos meses ni siquiera lo sabía?. Cuando me dicen que todo bien y que siga pagando mi internet y mi fijo, y realmente todo sigue funcionando bien, de poder tener problemas y complicaciones ¿ no será la empresa, al menos por ética, la que está obligada a informarme a mi?. O sea que el tema de que no me pongan fibra óptica porque a Movistar no le da la gana de ponerla si solo tienes contratada una linea fija "eso no es culpa de las compañías, sino del desconocimiento y de lo que hiciste" ¿que hice? ¿pagar todos los meses y creerme que no había problemas? ¿soy la unica persona que tiene internet en una compañía y un fijo desde hace más de 35 años en otra? que este fijo ya lo teníamos cuando aun Telefónica no comercializaba internet. Menos mal que no me echas las culpas.
En el momento en que contraté internet "hace 3000 años" si no unifiqué internet con el fijo fué por motivos personales, relacionados con mi trabajo de entonces, que no creo que tenga que explicar aqui, creeme Psicólogo que no era tan tonta como tu te piensas. Ya se que no hace falta ser ingeniero y que nadie entiende de todo, , y he preguntado en este foro por si alguien podía asesorarme un poco... y lo habéis hecho.
Tengo claro que voy a irme a O2 y si veo pegas me iré a Masmóvil, en cuanto a las compañías Vodafone si sigue negándose a darme mi número de teléfono a pesar de darle todos los datos del titular que soy yo, pues me la está liando, y causándome molestias que ellos sabrán que sacan de eso.
Y Movistar tambien me la ha liado, desde el primer momento, ya no solo con los 32 minutos al teléfono intentando que me "agendasen una cita con un técnico" y luego otros 25 con otro comercial, y luego otros 15 con otra, y luego varias llamadas para venderme esto y aquello, incluso mandándome un sms diciendo que daban por cerrada mi avería cuando yo no había dado ninguna avería, y que me hicieron perder el tiempo miserablemente, porque yo llamé al 1004 siguiendo las instrucciones que aparecían en la factura, de papel, para evitar quedarme sin linea fija y por tanto que la abuela se quedase sin teleasistencia. Si Movistar me hubiese explicado la situación con la misma claridad que se me ha explicado aquí, yo hubiese sabido desde un principio lo que había y que me tenía que marchar a otra compañia, porque lo único que me mantenía con ellos era el número fijo que quería conservar.
Así que si, me la han liado las dos compañías, y precisamente por desconocimiento por mi parte de muchos temas internos que tú si conoces por haber estado trabajando como técnico y comercial con ellos, pero que la mayoría de la gente ignora y de eso se pueden aprovechar.
Yo no he dicho que seas tonta, pero si veo que hay cosas que te vendría bien que te asesoraran, y no sólo online, sino en persona, alguien de tu confianza que sepa un poco más de estos temas. Y eso (el hecho de que necesitas ayuda y consejo en este tema) es algo que tú misma has dicho en anteriores mensajes, como estos:
Si no puedo poner este enlace, lo quito, novata soy.
un cable gordete que va de una cajita de la pared (agujero que hicieron al exterior para introducir el cable, y desconcharon media pared) hasta el modem directamente... ¿igual será ADSL?, ni zorri idea. Os oigo decir ¡ESTA TIA ES TONTA!... pero es la fuerza de la costumbre, que a veces te anclas en algo y cuesta muchísimo cambiar
Necesito un pelin de ayuda, porque no se si se están riendo en mi cara, engañándome, o tomándome el pelo con mucho vacile
Dime un mensaje en el que te diga tonta yo, porque me parece que no lo hay, lo que hay son consejos. Lamento que te lo tomes a mal.

Yo sé que decir que tengo los conocimientos por haber trabajado en eso hace que la gente se crispe, me mire con otros ojos, y me pone en problemas, pero bueno, a mi me gusta decir las cosas claras y directas, lo prefiero así y así me gustaría que me trataran, clara y directamente, me guste o no.
Porque si en este caso según tú la culpa no es de la compañía, ni del cliente tampoco ( ufff menos mal)? ¿entonces quien tiene la culpa?.
Pues mira, la culpa es lo que menos importa, lo que importa es solucionar el embrollo, pero si te interesa creo que es compartida, aunque creo que no hay mala fe por ninguna de las partes (quitando que Vodafone si le has pedido que te digan el número fijo asignado a tu línea de internet y con todos los datos de titular no te lo hayan facilitado, que también te digo que debe aparecer en factura, en área de clientes o en el contrato, si no te lo quieren dar reclama, hasta donde haga falta, porque te puede ser necesario de tener permanencia, que no sé si la tienes, otro dato importante que los clientes debemos conocer, para mí lo mínimo que hay que saber es lo que viene en el contrato que son los productos contratados, permanencias, obligaciones (que no sólo es pagar) y mucho más. Eso de "yo pago y ya está" es una cosa desfasada completamente desde que existe la autogestión y desde que una acción que tomes puede implicar cambios en un contrato y cambios en la relación con la empresa que te proporcione X servicio (ya no sólo telefonía).

Lo que tengo claro es que jamás voy a hacer un feo como el que planteaste en tu comentario que ha iniciado este debate, porque respeto a los trabajadores y su trabajo y tengo empatía. A ese y a cualquier otro trabajo, el trabajo dignifica y es necesario para las personas, algunas tienen suerte de trabajar en su vocación y otras no, pero todos buscan una vida digna y salir adelante.
Amén a eso, el trabajo dignifica, siempre que se haga con dignidad, claro, y también respeto a los trabajadores y sus trabajos, porque se de sobra la faltita que hace traer dinero a casa para poder vivir, precisamente de esa forma, con dignidad. Eso si, respeto que las personas busquen una vida digna y salir adelante esperando que no sea pedir demasiado que ellos me respeten a mi también, y no salgan adelante a costa de mi vida digna.

Ah, ya se que no me has dicho tonta... menos mal ;), mis comentarios por si no te diste cuenta eran irónicos, no me estaba lllamando tonta a mi misma... no creas que soy tan tonta... uy no, tacho eso que entramos en bucle. Y no me crispa nada que sepas mucho de tu trabajo, al contrario, así me has podido asesorar ( aunque no en persona porque en mi entorno lo más de ciencias que hay son médicos y farmaceúticos). Y gracias a este asesoramiento he comprendido por fin del motivo por el que dicen que no pueden instalar fibra óptica en mi domicilio, y sin embargo en el del vecino que tiene contratado con Movistar el fijo, dos lineas de móvil, internet, series y fútbol, si pudieron. Psicólogo no crispas a la gente porque sepas más que ellos, ni creo que te miren mal, porque ante todo te expresas con total educación... la gente normalmente va a lo suyo, lo tengo claro después de más de medio siglo, y se crispa cuando le quieren fastidiar su vida de alguna forma, si no, raramente les importa que seas inteligentísimo, o si has estudiado cinco idiomas y la carrera de derecho con Cum Laude. Nadie pretende herir tu suceptibilidad, de verdad, en serio te lo digo, es que yo también soy de decir las cosas claras.

Pido disculpas al moderador por este pedazo OT sobre la duda que había planteado en un principio :cry:.
Me voy de Movistar y hala, a perderle el miedo al cambio, si O2 te deja tranquila en lo que se refiere a ofertas, llamadas y molestias a la hora de comer o del "descanso de párpados" bienvenidísima sea, ya en ese aspecto se gana, en mi caso, una tranquilidad que faltita me hace.

Última edición:
Pido disculpas al moderador por este pedazo OT sobre la duda que había planteado en un principio
Pues, va todo bien, dentro de lo aceptable, buen debate. Pero recordar que no criticamos a las personas sino a las compañías, y mucho menos descalificamos a los usuarios.

Psicólogo no crispas a la gente porque sepas más que ellos, ni creo que te miren mal
No es por eso, sino porque precisamente mucha gente hace de lo que me quejo mucho: generalizar. Dices que en tu vida has trabajado de comercial y ya por eso se piensan que eres lo peor de lo peor, porque la imagen y la sensación que hay es muy mala, por "4 manzanas podridas". Saber más o saber menos, no te hace ni mejor ni peor, el saber es bueno pero hay gente que se le podría decir "muy lista":= que es muy mala y gente que no tiene estudios y es la mejor del mundo.
ante todo te expresas con total educación.
Por eso esto para mi es lo importante.
Me voy de Movistar y hala, a perderle el miedo al cambio
Espero que hagas lo que hagas, te salga bien, no tengas más quebraderos de cabeza y sino siempre puedes acudir aquí, que hay gente muy muy buena, y siempre lo digo, que sabe mucho más que yo, porque al final yo trabajaba con el cliente, pruebas básicas y aperturas de incidencia, los hay de teleco, instaladores, que esa gente si que ha hecho trabajo de campo y en temas más profundos a los que no llego son unos cracks, como configuraciones de routers a nivel profesional y temas de red que desconozco por completo. Ahí verás que no comento nada porque de lo que uno no sabe mejor callarse :)

Vuelvo a repetir, malas personas hay en todos los colectivos, en todos los trabajos, pero generalizar nunca es bueno. Tú último párrafo es una generalización brutal.

Si quieres utilizar el foro para intentar una lucha entre comerciales y clientes, "a ver quien la tiene más grande" al menos por mi parte no la hay, como he dicho anteriormente todos los que hemos trabajado en ese sector, aparte de trabajadores y saber de primera mano lo que se vive en ese tipo de trabajos también somos consumidores (de internet, luz, agua, seguros, y un largo etc), así que también sabemos lo que es recibir llamadas a horas intempestivas, varias veces de forma insistente y todo lo que puedas decir de los servicios de atención al cliente o ventas.

En primer lugar, no generalizo, digo que como en todos los trabajos hay granujas ,.
Pero el motivo de este debate viene porque tu has dado una versión idílica y de lo buenísimas que son las comunicaciones con los operadores, cosa que se aleja, y muy mucho de la realidad y una imagen del sector que está en contra de lo que vivimos los usuarios de telefonía.
Tú has venido a decir lo contrario de lo que conocemos, pues hay millones de abonados que están molestos y despotrican, y denuncian el mal servicio del sector, pues las compañías cobran puntualmente cada mes, pero, sin embargo, no dan un servicio como se contempla en el contrato.

No te dice el contrato que la compañía no esta obligada a servirte el 100% de la señal, y que si hay un corte te indemnizara, pero según a que hora haya sido el corte, esgun que día.

Yo entiendo que si has vivido esto y aún estás ligado a este negocio, lo defiendas, Pero no se puede negar que hay mucho engaño, y mucho abuso en estas compañías con su abonados, algunas se salvan pero son muy pocas y no hablo de oidas , Movistar, y a pesar de que tenía contratado y pagaba el paquete de películas me tuvo si ellas casi un año porque se me rompió el sintonizador o como se llamen y no me lo reemplazaban.

Y acabo aquí un tema como este del mal servicio de la telefonía que está generalizado y es del conocimiento general.

Saludos