PROBLEMAS, MENTIRAS Y CABLES DE COBRE A FIBRA OPTICA

He recibido un mensaje en mi factura de Movistar, avisando que han de cambiar la instalación jurassic de cobre que hay en mi piso por fibra óptica... bien. Intento conseguir que me especifiquen, ya que he de firmar un nuevo contrato para la fibra óptica, si el precio del servicio, exactamente con lo mismo que tengo contratado va a seguir siendo el de siempre, o me van a meter la uña bien metida, y de ser así, cuanto sería el nuevo precio. Aparte de eso, en lugar de firmar el contrato por teléfono, confiando ciegamente en su transparencia como empresa de telefonía, solicité que me lo mandasen por email, para poder leer antes lo que firmaba. Esto fué el día 1/12/21... hasta ahora sigo esperando, con paciencia relativamente nula a estas alturas.

Después de ONCE mensajes en el foro de Movistar "oficial", y de que varios comerciales me salga cada uno con una milonga diferente, sin ser claros al respecto de lo que pregunto sobre el precio de la fibra óptica que me veo obligada a contratar si quiero seguir conservando mi línea fija... el último mensaje que me mandan hoy mismo es este;

"Hemos consultado la posibilidad de migrar a fibra el servicio de telefonía fijo que actualmente tienes y no es posible. La migración sería a la tecnología de Radio, la instalación si es necesaria es completamente gratuita. Si el área técnica no ve necesario la visita del técnico es con autoinstalación.
Maria"

Ehem... y digo yo, ¿como es eso posible si el vecino de la puerta de enfrente, en mi mismo piso, tiene fibra óptica con Movistar y lleva los mismos 35 años que yo viviendo en su casa?, es más, he hecho el test de la página de O2 y me dice que hay cobertura de fibra óptica en mi bloque de pisos, más aún al menos diez vecinos tienen contratada fibra óptica con Movistar ( pero claro, no solo fijo como yo quiero y tengo, tienen tele, internet, móvil y queseyoqué más cosas).
Me están mintiendo en toa mi cara?. Les he contestado este medio día con lo de que hay varios vecinos con fibra óptica Movistar y un pisito igual que el mío en mi bloque de piso, y he obtenido el silencio por respuesta, pasa una bola de matorral rodando en el hilo que abrí.

¿Puede ser verdad que no sea posible la migración? ¿la tecnología de Radio es una caca comparada con la fibra óptica y mejor lio el petate y me voy a O2? ¿O2 me cambiaría el cobre maldito por fibra óptica gratuitamente, como "dicen" los de Movistar, incluso por escrito en mi factura, que iban a hacer?

Necesito un pelin de ayuda, porque no se si se están riendo en mi cara, engañándome, o tomándome el pelo con mucho vacile.
Gracias por si me podéis aclarar algo, siento el tocho que he largado :(

Contrata con O2, que no te vas a arrepentir. Como es primera instalación, decide tú dónde va a ir colocado el ptr-o (roseta de fibra), y se lo dices al instalador cuando vaya a casa.

Saludos!

Contrata con O2, que no te vas a arrepentir. Como es primera instalación, decide tú dónde va a ir colocado el ptr-o (roseta de fibra), y se lo dices al instalador cuando vaya a casa.

Saludos!
Gracias, porque estos de Movistar me tienen loca ya. Solo una duda, ¿la tecnología de radio es peor que la fibra óptica verdad?.... yo es que sinceramente es la primera vez que la oigo, a ver si va a resultar que es lo más moderno que existe y deja a la fibra óptica en pañales. ( que lo dudo, porque irán a instalar lo más barato).

Gracias, porque estos de Movistar me tienen loca ya. Solo una duda, ¿la tecnología de radio es peor que la fibra óptica verdad?.... yo es que sinceramente es la primera vez que la oigo, a ver si va a resultar que es lo más moderno que existe y deja a la fibra óptica en pañales. ( que lo dudo, porque irán a instalar lo más barato).
No no, no jodas! Radio = radio enlace = datos usando antenas de telefonía móvil. Cuando el 5G esté totalmente desplegado y los equipos de cliente avancen mucho quizá le pueda hacer medio sombra a la fibra, pero a día de hoy es lo que te instalan cuando no pueden llegar de otra manera.

A día de hoy, y diez años vista, apuesta por la fibra óptica, que tiene mucho recorrido aún.

Eso sí, aviso: no sé a qué estabas acostumbrada con Telefónica antes, pero O2 va del rollo “aquí no hay ofertas y no vas a saber más de mi que un correo mensual diciendo aquí tienes la factura”. Lo digo por si vienes del mundo de las ofertas, contraofertas y promociones. Eso, afortunadamente, no existe en esa compañía. Lo que te ofrecen a cambio es paz mental.

Saludos!

Estaba acostumbrada a que me molestasen después de comer, esos diez minutitos que puedes "descansar los párpados" o a que llamasen mínimo tres veces al día para dar la barrila por teléfono ofreciéndome cosas que no necesitaba ni necesito.
Eso es lo que opino del rollo de O2 "aquí no hay ofertas, ni promociones"

na_5e845d0b00b69.jpg

Estaba acostumbrada a que me molestasen después de comer, esos diez minutitos que puedes "descansar los párpados" o a que llamasen mínimo tres veces al día para dar la barrila por teléfono ofreciéndome cosas que no necesitaba ni necesito.

Ver el adjunto 90882
Pues lo dicho, dale caña que no te vas a arrepentir. Y muy importante lo de decidir dónde va el PTR-O, porque a un metro a la redonda irá el router y su wifi, así que colócalo donde mejor te convenga, dependiendo de la distribución de tu vivienda.

¿Tienes pensado contratar sólo fibra o fibra y móvil? Te lo digo porque, si vienes del ADSL, no hagas la burrada que hacemos todos de coger la tarifa más alta porque por precio sale bien. Si coges oferta combinada y con 10GB de datos móviles te apañas, 100Mbps en fibra es velocidad más que suficiente para un uso normal en casa. Y la diferencia es de pagar 30 a pagar 50€ mes... se nota.

Saludos!

Ver el adjunto 90882
Cansado también de esa situación de acoso telefónico por la que esperan a estar seguros de que estas en casa, lo solucione dándoles a tomar de propia medicina., Cuando llamaban, siempre a la hora de la siesta les decía copiando sus métodos, lo siguiente.
."Lo sentimos, en estos momentos todos los integrantes de la casa están ocupados, espere.... y a continuación les ponía una música, y si no le silbaba una canción, y cuando cansados de esperar colgaban, ya no volvían a llamar.

Saludos

más aún al menos diez vecinos tienen contratada fibra óptica con Movistar ( pero claro, no solo fijo como yo quiero y tengo, tienen tele, internet, móvil y queseyoqué más cosas
A ver, si contratas fibra óptica a parte del fijo contratas internet, ya tener sólo el fijo es imposible con fibra óptica, tienes que contratar internet sí o sí, de hecho hay compañías en las que el teléfono fijo es opcional.

Si no quieres tener internet en casa y sólo quieres mantener tu teléfono fijo de toda la vida, y sin querer hacer publicidad, tienes opciones como el Mi Fijo de Orange, donde te dan un fijo que lleva una tarjeta de móvil insertada y te lo puedes llevar donde quieras, hasta a la calle. Masmóvil también tiene el MasFijo, que viene a ser parecido. Y alguna otra operadora tendrá también, pero ahora mismo recuerdo esas dos.

Te lo digo por esa frase, que me da a entender que no quieres internet, si no es el caso, todo lo que te ha dicho @pokoyo es lo que tienes que hacer. De ahí puede venir la confusión de que te digan que no se puede hacer migración y no sepan el precio, si sólo tienes fijo contratado (aunque pones ADSL y entiendo que tienes también internet, pero es que la frase me puede estar liando). De todas formas, ya te indico, si no quieres internet tienes ese tipo de opciones que te indico arriba si las quieres, si quieres internet y mantener tu fijo, ya tienes información también. Simplemente quiero aclarar ese tema (y aclararme yo de lo que quieres exactamente).

Cansado también de esa situación de acoso telefónico por la que esperan a estar seguros de que estas en casa, lo solucione dándoles a tomar de propia medicina., Cuando llamaban, siempre a la hora de la siesta les decía copiando sus métodos, lo siguiente.
."Lo sentimos, en estos momentos todos los integrantes de la casa están ocupados, espere.... y a continuación les ponía una música, y si no le silbaba una canción, y cuando cansados de esperar colgaban, ya no volvían a llamar.

Saludos
Como persona que en sus tiempos de estudiante fue comercial (y porque no había otro trabajo disponible) te puedo decir que la intención de un comercial no es acosar ni molestar, los horarios de llamadas son por la tarde porque la mayoría de personas trabajan por la mañana, y se nos indica que para dejar de llamar a un cliente que no esté en lista robinson debe haber recibido mínimo 3 llamadas con negativas. Es algo que exigen todas las empresas del sector (de hecho, en la ética que han firmado las operadoras de telefonía sobre telemarketing creo recordar que siguen manteniendo las 3 negativas, lo único que antes se dejaba un mes o mes y medio para volver a intentarlo y ahora creo que son 3 meses, hablo de memoria, no lo puedo asegurar).

Este tipo de cosas me molestaban mucho, cuando yo llamaba era con el máximo respeto y entendía que si estás bien con tu compañía me dijeran que no, pero que se quieran reír de esa forma por hacer mi trabajo demuestra falta de empatía, entre otras cosas. Ya he dicho en muchas ocasiones en foros con temas parecidos que lo que uno tiene que aguantar trabajando en algo así no está pagado, pero hay veces y situaciones personales y familiares que lo coges porque no hay otra cosa, aunque te cueste la salud.

Ahora como psicólogo, veo muchísima gente del sector con problemas graves, por la tensión, la presión constante, en general las condiciones laborales y el feedback que reciben de los clientes, porque lo que tú haces es bastante suave comparado con otras cosas mucho más graves, yo he vivido hasta que un cliente se personara en el lugar de trabajo para agredir a un compañero y que se lo tuviera que llevar la policía porque evidentemente en recepción no le dejaron pasar y hubo suerte que había seguridad y las puertas de acceso van con tarjeta magnética y luego hay otro filtro en planta con la huella.

Creo que no cuesta nada escuchar la oferta y declinarla con respeto, sólo eso.

Última edición:
A ver, si contratas fibra óptica a parte del fijo contratas internet, ya tener sólo el fijo es imposible con fibra óptica, tienes que contratar internet sí o sí, de hecho hay compañías en las que el teléfono fijo es opcional.

Si no quieres tener internet en casa y sólo quieres mantener tu teléfono fijo de toda la vida, y sin querer hacer publicidad, tienes opciones como el Mi Fijo de Orange, donde te dan un fijo que lleva una tarjeta de móvil insertada y te lo puedes llevar donde quieras, hasta a la calle. Masmóvil también tiene el MasFijo, que viene a ser parecido. Y alguna otra operadora tendrá también, pero ahora mismo recuerdo esas dos.

Te lo digo por esa frase, que me da a entender que no quieres internet, si no es el caso, todo lo que te ha dicho @pokoyo es lo que tienes que hacer. De ahí puede venir la confusión de que te digan que no se puede hacer migración y no sepan el precio, si sólo tienes fijo contratado (aunque pones ADSL y entiendo que tienes también internet, pero es que la frase me puede estar liando). De todas formas, ya te indico, si no quieres internet tienes ese tipo de opciones que te indico arriba si las quieres, si quieres internet y mantener tu fijo, ya tienes información también. Simplemente quiero aclarar ese tema (y aclararme yo de lo que quieres exactamente).

Como persona que en sus tiempos de estudiante fue comercial (y porque no había otro trabajo disponible) te puedo decir que la intención de un comercial no es acosar ni molestar, los horarios de llamadas son por la tarde porque la mayoría de personas trabajan por la mañana, y se nos indica que para dejar de llamar a un cliente que no esté en lista robinson debe haber recibido mínimo 3 llamadas con negativas. Es algo que exigen todas las empresas del sector (de hecho, en la ética que han firmado las operadoras de telefonía sobre telemarketing creo recordar que siguen manteniendo las 3 negativas, lo único que antes se dejaba un mes o mes y medio para volver a intentarlo y ahora creo que son 3 meses, hablo de memoria, no lo puedo asegurar).

Este tipo de cosas me molestaban mucho, cuando yo llamaba era con el máximo respeto y entendía que si estás bien con tu compañía me dijeran que no, pero que se quieran reír de esa forma por hacer mi trabajo demuestra falta de empatía, entre otras cosas. Ya he dicho en muchas ocasiones en foros con temas parecidos que lo que uno tiene que aguantar trabajando en algo así no está pagado, pero hay veces y situaciones personales y familiares que lo coges porque no hay otra cosa, aunque te cueste la salud.

Ahora como psicólogo, veo muchísima gente del sector con problemas graves, por la tensión, la presión constante, en general las condiciones laborales y el feedback que reciben de los clientes, porque lo que tú haces es bastante suave comparado con otras cosas mucho más graves, yo he vivido hasta que un cliente se personara en el lugar de trabajo para agredir a un compañero y que se lo tuviera que llevar la policía porque evidentemente en recepción no le dejaron pasar y hubo suerte que había seguridad y las puertas de acceso van con tarjeta magnética y luego hay otro filtro en planta con la huella.

Todo eso que cuentas, y por tu parte lo veo bien, pero queda por decir que los datos personales y la privacidad de cualquier ciudadano está protegido por ley, y si tú tienes un teléfono particular que el abonado no te ha dado estás infringiendo la ley, ( las llamada de las que hablo no eran de telefonía), y lo segundo es que para contestar te dan un número de los caros y a mi me estafaron 11 € por pedir una información. Esta fue una llamada a Alarma Segurty
No cabe duda que la mayoría de los comerciales son honrados y van
de buena fe, pero en ese colectivo como en todos habrá sinvergüenzas y hasta delincuentes, que se aprovecha de la ignorancia. o hasta de la edda de quien le coge el teléfono para estafarlo.

Y ya de por sí las ofertas de algunas empresas de telefonía llevan en sí mismo una estafa.

Y sobre la anécdota del señor que acudió a la central en busca de comercial para pegarle, pues imaginate como lo tendría este vendedor, porque eso que dices de llamar solo unas veces cada cierto tiempo, en realidad no es verdad, porque llaman y llaman cada tarde, o a todas horas, y aunque le digas que no te interesan vuelven a hacerlo, hasta que te sacan de los nervios.

Ese trabajo que dices tiene que ser como tantos, un trabajo basura en donde las grandes compañías os tratan como esclavos con aquello de lo tomas o lo dejas, y ante esto solo cabe unirse y presentar batalla laboral, como han hecho los repartidores de comida, y han ganado y ahora estan en plantilla, y antes estaban como autonomos que se tenian que pagar hasta las multas de trafico

La culpa no es de los comerciales, ni de los "acosados" en sus domicilios, la culpa es de la estrategia de venta, a veces agresiva, que emplean estas grandes compañías. Si yo le digo a una persona, "gracias, no estamos interesados" no tienen porqué volver a llamar a casa hasta seis veces, la última a las diez y media de la noche, insistiendo con lo mismo. Es más ¿realmente se consigue vender con ese sistema? porque torturar al cliente no creo que sea muy productivo. Y yo he sido comercial, de cara al público durante 29 años ( los otros tres estuve en oficinas) y se que se pasa mal, pero también se discernir perfectamente cuando alguien no quiere algo, y que insistir e insistir solo conlleva que esa persona no vuelva.
La última vez que fuí amable como tu dices y escuché la oferta antes de declinarla con respeto, me tuvo el comercial 32 minutos al teléfono, insistiendo e insistiendo... pues que quieres que te diga, a mi si me cuesta perder 32 minutos escuchando algo en lo que no voy a estar interesada, mi tiempo también tiene su valor, no solo el del comercial, dicho con todos mis respetos... es más una vez le comenté a uno, por favor no tengo tiempo ahora, lo que tengan que ofrecerme mándemelo por email, y me contestó "metase el email por el orto" y me colgó. Que aqui no todo es de color de rosa, ni negro zahino, hay comerciales y comerciales, tu serías un encanto, pero no veas lo que pupula por esas llamaditas no deseadas, ni solicitadas, que invaden tu privacidad.

pero queda por decir que los datos personales y la privacidad de cualquier ciudadano está protegido por ley, y si tú tienes un teléfono particular que el abonado no te ha dado estás infringiendo la ley
En la mayoría de los casos, porque evidentemente puede haber errores, se da permiso en cualquier sorteo que te apuntes, en cualquier web que visites. Es lo que tiene usar internet, que a cada segundo estás vendiendo, quieras o no, tus datos. Internet tiene muchas cosas buenas, la mayoría de hecho, pero otras malas (como esto de los datos, el ciberbullying, el anonimato y como lo aprovechan los delincuentes etc).

Y sobre la anécdota del señor que acudió a la central en busca de comercial para pegarle, pues imaginate como lo tendría este vendedor
Pues te lo puedo contar. En este caso no era vendedor, era soporte técnico (uno que ha trabajado en el sector en varias cosas hasta que terminó la carrera). Llamó el cliente para conocer cuando iba el técnico a la casa, cuando la incidencia la había abierto hace 2 horas. Se le indicó que las incidencias se resuelven habitualmente en 48-72 horas, y en muchos otros casos en 24 horas, pero que los técnicos le tienen que llamar, ya que las citas las dan los propios técnicos, y soporte sólo se encarga de abrir incidencias. Como en soporte no te dejan colgar, el cliente indica que hasta que no le diga la hora exacta a la que va el técnico (algo imposible de saber) no cuelga. Al final, dado que no se puede dar más información y se ha hecho todo lo que se podía hacer por el cliente y se ha dado toda la información, de forma correcta y educada, coordinación permite que se cuelgue al cliente, informando de nuevo de que le van a llamar y despidiéndose de forma educada: "gracias por su llamada y que tenga buen día". Como el cliente resulta que era de la ciudad donde está ubicado el call-center desde donde se trabaja, se entera de donde trabajamos y acude hecho una fiera, amenazando con quemar el edificio.

Parece de película, pero es un caso real, y ya me dirás tú que culpa tiene, ya no te digo el compañero, sino el servicio en sí. Y como esas, en 2 años trabajando ahí y otros cuantos en ventas, te puedo contar millones. Que por suerte no son mayoría, porque la mayoría son gente con respeto y sentido común, pero en un trabajo así, los peores ganan, aunque sólo lo sufran los agentes y no los clientes a los que no dejamos de tratar bien en todo momento.

Y ya de por sí las ofertas de algunas empresas de telefonía llevan en sí mismo una estafa.
Estaría bien saber los motivos de esta frase: las empresas hacen una oferta, la explican, hay un contrato (con condiciones particulares) y unas condiciones generales, que explican todo a la perfección. Un comercial no puede explicar 20 hojas en una llamada, te explica lo básico pero en el deber de un cliente (y lo digo yo que también soy cliente de muchas cosas) es leer todo lo que venga en el contrato que está firmando.

Ese es el fallo de la mayoría de gente, que ni lee, ni le interesa, aceptar y listo. Los consumidores no sólo tenemos derechos, sino también deberes, y uno de ellos debe ser saber lo que se contrata y preocuparse de ello, que sólo hay que leer, y si la venta es a distancia (por teléfono o web) hay 14 días para revisarlo y si hace falta llevárselo a un abogado que seguro que sabe bien todo. Y de los precios, cada empresa pone los precios que desea, y el cliente es libre de decidir que empresa contrata.

La estafa es que no la veo por ningún lado, porque teniendo un contrato y tiempo para firmarlo (en tienda se puede leer antes de firmar en papel y a distancia hay 14 días) es imposible que haya un engaño suficiente, que es cómo viene tipificado en el código penal en el art 248: "Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno".

Uno cuando viaja, va a otros países y ve lo que hay, se da cuenta de que, aunque claramente se puede mejorar, las empresas están muy controladas (para algo está la CNMC entre otros), comparado con otros lugares y hay muchas formas en las que el consumidor puede reclamar, desde internamente a las compañías como de forma "oficial".

Ese trabajo que dices tiene que ser como tantos, un trabajo basura en donde las grandes compañías os tratan como esclavos con aquello de lo tomas o lo dejas, y ante esto solo cabe unirse y presentar batalla laboral, como han hecho los repartidores de comida, y han ganado y ahora estan en plantilla, y antes estaban como autonomos que se tenian que pagar hasta las multas de trafico
Han mejorado, sí, pero no utilizaría el verbo "ganar". No estoy muy puesto en ese sector en concreto, pero estoy seguro que pocas mejoras reales hay y el trabajo sigue siendo igual de duro y que se encuentran con gente que a nadie le gustaría encontrarse, aunque sean los menos.

@Reiniroha no quiero salirme de tu tema, que al final es lo que te interesa y para lo que lo has abierto (el debate es secundario), me podrías aclarar si sólo quieres fijo o si te interesa también internet, para si es necesario que te sigamos (o sigan) aconsejando? Hace tiempo que dejé de ser comercial, no escribí por vender, sino porque me quedó esa duda, no te preocupes que no hay intereses ocultos de ningún tipo y ya a raíz de las respuestas ha surgido este debate.

Vale, he decidido irme a O2, tengo cita en una tienda Movistar el día 28 porque según he leido puedo contratarlo allí mismo. Mi pregunta es la siguiente, ¿no me mandarán a freir monas los Movistar cuando les diga que quiero cambiarme a O2? si ahora estoy pagando 50 y tantos pavos mensuales en Movistar y quiero cambiarme a pagar 30 pavos en O2 igual me hacen la pedorreta educadamente. ¿Hago el cambio mejor por internet?... es que tengo la loca costumbre de leer los contratos que firmo. Iba a contratar la tarifa de 600 porque son 50 euros con todas sus cositas, pero Pokoyo me ha aconsejado que contrate la de 100 ( y uso internet bastante, sobre todo para hablar con la familia de Ibiza, la de Murcia y para ver youtube y el FB (soy muy antigua el tiktok no me acaba de convencer). O sea que ahora mismo el internet que tengo con Vodafone, que antes era con ONO, va deprisita creo... he hecho el test de velocidad del foro y aquí véis la velocidad que tiene mi internet :unsure:, ¿no se me quedará un poco cortimer el internet y tendré que ver los vídeos de "Te lo resumo" a saltitos?

vidaloca.png

Ahora mismo estoy pagando 50 pavos a Vodafone, por la línea de ONO-Vodafone, estos no han sido capaces o no han querido decirme que número es el mío que igual tengo que saberlo para contratar con O2? ( realmente la linea vodafone-ono me importa un peo portabilizarla, la verdad) y por mi línea de teléfono fijo, que la abuela necesita por la teleasistencia, estoy pagando unos 50-55 euros al mes, de esa si me gustaría portabilidad (tiene incluida un bono de 12 pavos de llamadas a móviles).
O sea me estoy gastando 100 y pico pavos al mes en un fijo y una linea de internet, que es un cable gordete que va de una cajita de la pared (agujero que hicieron al exterior para introducir el cable, y desconcharon media pared) hasta el modem directamente... ¿igual será ADSL?, ni zorri idea. Os oigo decir ¡ESTA TIA ES TONTA!... pero es la fuerza de la costumbre, que a veces te anclas en algo y cuesta muchísimo cambiar. Con la pandemia el dinero que entraba en casa ha bajado a las fosas abisales del óceano y hay que ahorrar, y ahora el consejo de Pokoyo me ha parecido maravilloso. Tenía que haber entrado antes en este foro.

Además como O2 incluye linea de móvil, le dejaría el móvil jurásico con los números gigantes a la abuela y yo por fin me compraré un smartphone (bartito pero funcional, aro). Que eso es otra, no tengo smartphone, tengo un Telefunken, que es el único que la yaya puede manejar medio bien (si alguien sigue leyéndome se ha caido al suelo redondo... po zi, soy jurassic woman, mi avatar debería ser la madre de los Crood ).
Este es el hilo de mis dudas en el foro de Movistar, podéis ver que mi cabreo ha ido en aumento a medida que no me respondían con claridad, lo siento por los comerciales porque lo mismo me he cabreado más de la cuenta, pero es que sentía que me estaban dando sopitas con onda y que me quieran engañar o "despistarme" de lo que estoy preguntando me molesta bastante (cosas mías). En resumen, lo siento por ellos, pero lo siento más por mi.

Si no puedo poner este enlace, lo quito, novata soy.

Última edición:
Vale, he decidido irme a O2, tengo cita en una tienda Movistar el día 28 porque según he leido puedo contratarlo allí mismo. Mi pregunta es la siguiente, ¿no me mandarán a freir monas cuando les diga que quiero cambiarme de movistar a O2?¿hago el cambio mejor por internet?... es que tengo la loca costumbre de leer los contratos que firmo. Iba a contratar la tarifa de 600, con todas sus cositas, pero Pokoyo me ha aconsejado que contrate la de 100 ( y uso internet bastante, sobre todo para hablar con la familia de Ibiza, la de Murcia y para ver youtube y el FB (soy muy antigua el tiktok no me acaba de convencer). O sea que ahora mismo el internet que tengo con Vodafone, que antes era con ONO, va deprisita creo... no se si hay en este foro algún test para probarlo y que veáis la velocidad que tiene :unsure:
Yo lo siento pero no me aclaro. No sé si soy yo que hoy no estoy inspirado o que. Tienes el teléfono fijo contratado con Movistar, pero internet con Vodafone-Ono (¿este sin fijo?). Desconozco si ONO antes daba la posibilidad de contratar internet solamente pero diría que no. O bien tienes un ADSL indirecto de los muy antiguos sin AMLT, por el cual pagas el fijo a Movistar y el ADSL a ONO, que ya te digo de antemano que es un contrato que ya no debería existir y de los cuales pensaba que ya no quedaban o yo me estoy perdiendo en algún momento.

Si este que digo ahora es el contrato que tienes no me extrañaría que hubiera problemas de índole técnica a la hora de hacer la migración (cuando era soporte técnico lo he visto, gente con contratos tan antiguos no dejaba migrarlos y había que darles una nueva numeración, el motivo ya lo desconozco porque no entraba en mis competencias, simplemente a la hora de hacerlo te llamaban luego "desde arriba" para decir que técnicamente no se podía si no era nueva numeración.

En cuanto a la velocidad yo imagino que con 100mb vas de sobra, la mayoría va de sobra con eso, y si ya dices que el ADSL (suponiendo que es ADSL y no HFC) que va máximo 20MB ya te va bien ni te cuento con 100MB. Y sobre que sea de Movistar a O2 ni pueden ni deben darte problemas.

@Reiniroha no quiero salirme de tu tema, que al final es lo que te interesa y para lo que lo has abierto (el debate es secundario), me podrías aclarar si sólo quieres fijo o si te interesa también internet, para si es necesario que te sigamos (o sigan) aconsejando? Hace tiempo que dejé de ser comercial, no escribí por vender, sino porque me quedó esa duda, no te preocupes que no hay intereses ocultos de ningún tipo y ya a raíz de las respuestas ha surgido este debate.
Si me muevo a O2 ya lo cambiaría todo y cogería la oferta que me respete más la velocidad que tiene ahora mismo mi internet ( que creo que es ADSL pero no se como comprobarlo), o sea esta, por ejemplo:
1642092153299.png

Porque en una familia donde antes entraban 2 sueldos y ahora solo entra uno, normalito no somos directores ni ejecutivos ni gaitas... pues hay que ahorrar.

Yo lo siento pero no me aclaro. No sé si soy yo que hoy no estoy inspirado o que. Tienes el teléfono fijo contratado con Movistar, pero internet con Vodafone-Ono (¿este sin fijo?). Desconozco si ONO antes daba la posibilidad de contratar internet solamente pero diría que no. O bien tienes un ADSL indirecto de los muy antiguos sin AMLT, por el cual pagas el fijo a Movistar y el ADSL a ONO, que ya te digo de antemano que es un contrato que ya no debería existir y de los cuales pensaba que ya no quedaban o yo me estoy perdiendo en algún momento.

Si este que digo ahora es el contrato que tienes no me extrañaría que hubiera problemas de índole técnica a la hora de hacer la migración (cuando era soporte técnico lo he visto, gente con contratos tan antiguos no dejaba migrarlos y había que darles una nueva numeración, el motivo ya lo desconozco porque no entraba en mis competencias, simplemente a la hora de hacerlo te llamaban luego "desde arriba" para decir que técnicamente no se podía si no era nueva numeración.

En cuanto a la velocidad yo imagino que con 100mb vas de sobra, la mayoría va de sobra con eso, y si ya dices que el ADSL (suponiendo que es ADSL y no HFC) que va máximo 20MB ya te va bien ni te cuento con 100MB. Y sobre que sea de Movistar a O2 ni pueden ni deben darte problemas.
Mi contrato antes de ser de ONO era de Auna, las empresas se fueron comiendo unas a otras, pero a mi me siguieron mandando las mismas facturas con logos diferentes, cobrando primero 34 euros y ya vamos por 50 mensuales. Yo soy la cliente que paga y todo eso de que no debería existir supongo que es problema de la compañía que no ha modificado nada en mi instalación o mi contrato. Así que no te estás perdiendo en ningún sitio... esto es lo que tengo instalado. Si mi móvil pudiese hacer fotos te mandaba una de la cajita de la pared (ahora pone Vodafone, antes ponía ONO y antes ponía Auna... eso si, el cable siempre ha sido el mismo, cuelga desde la azotea). Si me tienen que dar una nueva numeración en lo que respecta a la líne de internet, me da absoluta y completamente igual... lo que si me gustaría conservar es el número fijo el de Movistar.
La velocidad, te he puesto una imagen haciendo el test de velocidad que tenéis en el foro, si tanto tú como Pokoyo os parece que va bien, pues perfecto... pero tampoco me quiero quedar corta de móvil, tendré que manejar la app del SAE, de Clicksalud, el whatsapp y el instagram ( que tengo cinco amigas locas por que me lo instale) y mi FB de mi alma, donde están mis páginas de coleccionistas de cómics (encima de jurásica, friki)... 10GB de móvil os parece que también me darían para el mes?.

Gracias a tí y a Pokoyo por ayudarme, de verdad, muchas gracias.

Última edición:
Pues lo dicho, dale caña que no te vas a arrepentir. Y muy importante lo de decidir dónde va el PTR-O, porque a un metro a la redonda irá el router y su wifi, así que colócalo donde mejor te convenga, dependiendo de la distribución de tu vivienda.
Lo del PTR-O es el equivalente a la cajita de la pared de donde sale el cable?... igual en el sitio más centrico de la casa... no sé, a ver que dice el técnico. Disculpa que lo pregunte, pero he intentado informarme de que es esto de la PTR-O a base de leer algún artículo por internet, y sinceramente me he enterado de nada o menos... que es una caja que va en la pared y que es la que "transmite el wifi"? ( igual estoy soltando una chorrada de órdago, pero es que lo que he leido sobre los PTR-O estos es para ingenieros con buenas notas) :cry:

Última edición:
Si me tienen que dar una nueva numeración en lo que respecta a la líne de internet, me da absoluta y completamente igual... lo que si me gustaría conservar es el número fijo el de Movistar.
Es que al tenerlo separado hay que diferenciar, el cambio de Vodafone-ONO a O2 se hace sin problema, ese en teoría lleva un número fijo incorporado de la parte internet, que es el que dices que te da igual cambiar, pero al tener un fijo suelto en Movistar, que es un contrato muy antiguo, puede que no sea posible técnicamente ""unificarlo" con una línea de fibra. Por eso FIJO VODAFONE ("INTERNET") no hay problema seguro, pero FIJO MOVISTAR de toda la vida puede que no se pueda hacer.
supongo que es problema de la compañía que no ha modificado nada en mi instalación o mi contrato.
No es problema de la compañía, si el cliente no solicita modificar su contrato añadiendo internet o si por lo que sea le llaman para hacerlo y no lo quiere, no se puede forzar. Sólo ahora que ya van a quitar el cobre (que es por donde va tu fijo de Movistar) si que tienen que cambiarlo, porque cuando corten el cobre todo lo que vaya por cobre se da de baja automática, si es técnicamente posible el cambio, es sencillo, solicitas cambiar a O2 y listo y sino pues sólo podrás mantenerlo con un servicio estilo Mi Fijo o Masfijo. Hace años que el 99% de la gente tiene fijo+internet en una compañía, unificado en pack, tenerlo separado siempre sale más caro y al ser un contrato muy específico da estos problemas técnicos que desconozco pero implican no poder cambiarlo y que tengan que darte un nuevo número que no quieres.

Yo no puedo decirte si es técnicamente posible o no, pasar el fijo Movistar a una línea de fibra, eso sólo lo pueden saber los que trabajan en Movistar y van a intentar hacer el cambio.

El tema parecía sencillo, pero se puede ir complicando porque ya no son 2 compañías intervinientes sino 3 y una con un contrato como dijiste tu al principio; jurassic, que a veces dan muchos problemas.

te he puesto una imagen haciendo el test de velocidad que tenéis en el foro, si tanto tú como Pokoyo os parece que va bien, pues perfecto... pero tampoco me quiero quedar corta de móvil, tendré que manejar la app del SAE, de Clicksalud, el whatsapp y el instagram ( que tengo cinco amigas locas por que me lo instale) y mi FB de mi alma, donde están mis páginas de coleccionistas de cómics (encima de jurásica, friki)... 10GB de móvil os parece que también me darían para el mes?.
Ahora lo he visto, claro, 293 MB sólo puede ser HFC o Fibra Vodafone, no es ADSL ni de broma, contratando O2 300mb y no haciendo uso de la subida no vas a notar diferencias en cuanto a servicio. Sí, tendrás más subida, porque no te dará 300 de bajada-100 de subida sino 300 en ambas pero dado que no haces uso de la subida no lo vas a notar, en el bolsillo seguramente claro que sí.

10GB de móvil os parece que también me darían para el mes?.
Si no sales mucho va bien, al final los 10GB si se te consumen lo que vas a notar es que va más lento pero para whatsapp, instagram y cosas que no pesan mucho te seguiría funcionando y no vas a pagar más por pasarte porque por eso te bajan la velocidad. Si lo fueras a usar en un momento dado para alguna actualización gorda o bajarte algo que sea muy grande pues si te lo complicaría, pero por lo que dices no es el caso.

En general el consejo de @pokoyo y el que te podemos dar la mayoría aquí, es que mejor pecar por defecto, y si es necesario luego subir, que pecar por exceso simplemente porque es más barato. Si ves que con 100 y 10 te apañas bien, lo dejas así, si luego quieres subir a 300 y 25 no te van a dar problemas, que si te apetece contratar directamente 300 de internet por mantenerlo y 25 en el móvil con la oferta que has puesto, pues ya es decisión tuya, lo que te decimos es que para subir siempre hay tiempo y a la mayoría con el mínimo actual que es ese, le da de sobras, lo que pasa que hay muchos que quieren el máximo por decir que tienen el máximo.

Tendrás cable, HFC (coaxial) probablemente. Esa velocidad no te la da una ADSL. Yo seguiría apostando por la de 100Mbps y 10GB, siempre y cuando los GB del móvil sean suficientes. Además, puedes cambiar dentro de un mes si quieres a una más grande (o a una más pequeña) sin letra pequeña ni compromiso. Así que yo probaba la de 100, y si ves que no tira, subes. Además, la instalación para 100, 300 o 600 es idéntica y usa los mismos equipos, así que no es más que un cambio en facturación que haces en 10 minutos por la propia app móvil.

Relativo al PTR-O: si la instalación de la vivienda viene por tubos corrugados desde el exterior (o es un piso con una instalación comunitaria), el PTR-O te lo montarán al lado de donde esté ahora mismo la roseta de teléfono, que puede ser o no el punto ideal. Por eso te digo que es importante que se lo comentes al tío cuando venga a hacer la instalación, porque de normal, obviamente, van a ir a lo que más sencillo les parezca a ellos.
Por otro lado, si es un piso viejo la instalación entrará por la pared (ventana, terraza, etc), y ahí ya decides tú donde poner el PTR-O, y de la misma manera, ponlo donde mejor te venga, pensando la cobertura inalámbrica que tiene que cubrir luego el router.

Como la tecnología que tienes no es fibra y se ve que tienes el fijo por separado, ojo que tendrás que dar de baja lo que tienes en Vodafone una vez tengas lo otro funcionando.

Y sí, puedes irte a una tienda de movistar y contratar O2, te lo van a vender igualmente, y sin peinetas. Aunque, el proceso por internet está tan bien hecho y es tan simple que creo que no merece ni la pena, sinceramente. Te animo a que lo pruebes "digitalmente"

Saludos!

Vale, he leído el hilo, que lo acabo de ver ahora y creo que aunque no lo explican en profundidad es más o menos como pensaba. Tu contrato es de los que técnicamente no se podrán cambiar, por lo que han dicho, y eso no quita que vecinos con otro contrato si lo hayan podido hacer. Nunca es bueno compararse con vecinos, porque aunque lo parezca, la situación puede ser completamente distinta como es el caso. Por eso te ofrecen radio para mantener tu numeración, si les solicitaras un alta nueva seguro que no te ponen problemas. Pero para mantener el fijo como te dije en mi mensaje anterior, o bien buscas algo estilo Mi Fijo, Más Fijo, o tendrás que darlo por perdido. El problema es el tipo de contrato, no la cobertura ni que te quieran liar.

Oh, yo había entendido que lo que podía dar problemas por venir con el contrato desde tiempos de Auna era el internet, entonces el problema es la portabiliad del fijo que siempre ha estado primero en Telefónica y luego en Movistar?... pues nada, hastaluegomaricarmen al nº de siempre, preguntaré aún así, por si es posible la portabilidad mediante O2. En cuanto a la línea de vodafone, que la cambien a una nueva ( porque ya os he dicho que no les da la gana darme el número soy incapaz de pedir la portabilidad porque no lo se, no sé porqué, porque eso no va a impedir que me pire).
Es más es que cuando llamas para una avería en Vodafone, te preguntan el número, pero también te dejan que digas "no lo sé".

Última edición: