problemas con conexion de internet

Hola pues en resumen soy de Mexico, mi proveedor de internet es TELMEX mi conexion contratada es de 50 Mbps pero tengo problemas de internet pero solo por medio del WIFI en 2 modem (router), esto ha pasado desde que recuerdo y ya tengo con el servicio 2 años, he hablado varias veces con ellos por telefono pero no me dan solucion y ya me enviaron una vez un tecnico y me dijo que el problema estaba en un router que tenia en el piso de arriba pues cuando se conectaba se iba la red y el de alguna manera me lo comprobo, el router que usaba era viejito asi que deje de conectarlo y compre uno mas nuevo un tplink negro de 3 antenas y arriba ya no tengo problemas, mi casa es de 3 pisos pero el primero y el segundo piso tienen muchos muros y cuartos ademas que comparto el internet con mis sobrinos que viven en la casa de al lado justamente por eso uso un internet de 50 mbps y quisiera contratar mas porque al principio pense que este era el problema ya que ellos me dijeron que era porque tenia alrededor de 15 dispositivos conectados, el problema con la red es que si aparece el wifi pero la conexion aparece LIMITADA o NULA cada 5 a 10 minutos por lo menos, es decir no me permite navegar no importa cual sea el dispositivo celular, tablet, smartv, laptop, la conexion practicamente "se cae" no permite abrir absolutamente ninguna pagina ni siquiera la principal de google, esto es a veces breve dura unos 2 a 3 minutos y a veces dura mas digamos unos 10 minutos,hay dos redes que estan juntas es decir el modem de telmex que viene con fibra optica y un router tplink TL-WR840N estan separados a lo mucho a 1 metro de distancia, en un cuarto de mas o menos unos 4x5 metros, y a la que se conectan los dispositivos es a la del router tplink, porque aqui tengo limitada la conexion a 3mbps por dispositivo, nadie se conecta al modem principal (al de TELMEX) excepto yo a veces, pero cuando hay problemas en el router TPLINK tambien hay problemas en el router TELMEX, los problemas unicamente son por medio de conexion WIFI, tengo conectadas 2 computadoras por medio de cable ethernet y ahi la conexion no afecta, no importa a que modem esten conectados. He intentando incluso subir a varias personas al 3er piso y conectarnos todos al mismo tiempo para ver si es un problema de gente conectada pero arriba nunca tengo problemas, la verdad no se que hacer no se nada o mucho sobre redes he intentado varias cosas que he visto en internet pero nada me ha logrado quitar el problema.

Espero alguien pueda ayudarme y de antemano les agradezco por sus respuestas.