Problemas bajada velocidad importante en cambio ip publica automatica movistar

Lo más probable es que la IP pública la adquiera a través de la VLAN de WAN. El tema de la IP privada será para acceso a la configuración web del HGU y vendrá con la VLAN Default (1). Lo correcto es crear dos gateways, uno para WAN y otro LAN de conexión al HGU. El de WAN se adquiere a través de dhcp, el de LAN se tendrá que poner a mano con la ip del HGU. Es importante que la LAN de casa no concurra en el mismo rango que la LAN adquirida del HGU, ya que no podemos tener dos gateways, el HGU y el ASUS en la misma LAN.

Por esta misma razón no podeis hacer el proceso de configuración sin tener desconectados los dos routers.

Última edición:
Lo más probable es que la IP pública la adquiera a través de la VLAN de WAN. El tema de la IP privada será para acceso a la configuración web del HGU y vendrá con la VLAN Default (1). Lo correcto es crear dos gateways, uno para WAN y otro LAN de conexión al HGU. El de WAN se adquiere a través de dhcp, el de LAN se tendrá que poner a mano con la ip del HGU. Es importante que la LAN de casa no concurra en el mismo rango que la LAN adquirida del HGU, ya que no podemos tener dos gateways, el HGU y el ASUS en la misma LAN.

Por esta misma razón no podeis hacer el proceso de configuración sin tener desconectados los dos routers.
Gracias en el post que me respondiste te puse tambien los ejemplos, pero no entiendo bien lo que me explica, estoy verde la verdad. Es un tema muy extraño, que nacdie me ha puesto unas imagenes con el hgu en el mapa de red para saber como le sale, entonces interpreto que:

En la ippublica, si la adquiere de la vlan de la wan, es normal que en mi asus salga 2? es decir la tipica 84.132.......y 192.168.1.34, esta ultima es la que entiendo que la asgina la vlan de la wan ?
Cuando dices lo correcto es poner dos gateway uno para la wan y otra para la lan de conexion hgu. ¿me puedes poner ejemplos por favor de todo?

Gracias a vosotros

Pues sí, algo raro hay con esos equipos HGU. Yo los que he tenido, cuando hacía la operación de pincharle un ordenador en la boca LAN para ponerlo en monopuesto (desde el menú principal, y sin tocar la tabla de vlans), tal y como lo ponía en monopuesto, perdía la conectividad en ese equipo (el equipo seguía teniendo una IP privada, pero no navegaba). Tal cual desconectaba ese equipo y lo volvía a conectar a la LAN, no me asignaba dirección dhcp y te cantaba el ordenador que esa conexión no tenía salida a internet, y además no llegabas a la puerta de enlace del router.
Hasta que no te pase a ti este comportamiento, ni te molestes en pinchar el Asus al HGU. Si le asigna dhcp a un equipo cualquiera, se lo va a asignar igual al Asus.

Otra opción es llamarles y explicarles lo que te pasa (sin mencionar el Asus), que no eres capaz de poner el equipo en monopuesto, que te sigue dando IP por DHCP. A ver qué te dicen.

Saludos!
Hola amigo, pues si, el domingo ya me aburri, coji el asus, lo puse en ap, le conecte mi disco duro que puedo meter en red mis archivos y ver mis pelis, tambien desactive la wifi porque lo tengo en la terraza de mi estudio y le puse un cable del puerto lan al pc, ahora tengo mi hgu con su wifi dando a mi casa que como es una planta y la habitacion de mi hija esta a una pared del hgu y llega 100% de wifi y la pared de mi dormitorio esta a una pared mas, es decir a 2 del hgu, y la conexion para la tele es buena, vamos pierde una ralla, y somos 3 no quiero de momento hasta que alguien me lo aclare , no tocar mas, me da pena mi asus pero, solo he perdido el rango dhcp , las consfiguraciones vpn, pero el resto de funciones las tengo operativas. La vpn la tengo tengo en cada equipo y listo. Ahi esta en modo ap, sin problema, tiene asginada su dhcp manual que le puse 192.168.1.2 fuera del rango pool del hgu junto con mi portatil, mi tele, etc... y su dns y ahi esta el tio sin problema. Es que es desesperante la de cortes que coje como le ponga la puerta enlace predeterminada una distinta a la del hgu, me hecha los dispositivo, se renueva la ip publica , una pasada. pero si le diejo la puerta en lace al asus 192.168.1.2 esta en la misma red pero distinto dispositivos pues sin problema y el router asus en modo router, pero cuando le daba la gana se duplicaba la red, asi que de momento estoy atascado.

Gracias en el post que me respondiste te puse tambien los ejemplos, pero no entiendo bien lo que me explica, estoy verde la verdad. Es un tema muy extraño, que nacdie me ha puesto unas imagenes con el hgu en el mapa de red para saber como le sale, entonces interpreto que:

En la ippublica, si la adquiere de la vlan de la wan, es normal que en mi asus salga 2? es decir la tipica 84.132.......y 192.168.1.34, esta ultima es la que entiendo que la asgina la vlan de la wan ?
Cuando dices lo correcto es poner dos gateway uno para la wan y otra para la lan de conexion hgu. ¿me puedes poner ejemplos por favor de todo?

Gracias a vosotros
El problema es que el router ASUS tiene un software propio que solo admite los tipos de configuraciones que diseñaron sus creadores. Desconozco hasta donde está limitado y cuales son sus carencias. Así que no puedo decirte si con él puedes hacer lo que te digo.