Problema con Sercomm H-500-S

Buenas, soy bastante novato en esto, me he cambiado por ignorancia a Vodafone, ahora viendo por internet he visto que no debería haberlo hecho nunca pero ya es tarde.
Me han puesto este "Router" el cual no me da la calidad que necesito, al menos por WIFI.

Tengo 600/600, probando por cable directo me da la velocidad contratada, el problema empieza con el tema WIFI.
Cualquier movimiento de tráfico en la red causa problemas de latencia, tanto mis hijos como yo jugamos online y esto nos jode vivos.
Mi mujer ve telenovelas online, puede estar haciendo un movimiento de 4/6 Mbs en el mayor de los casos y esto nos afecta de sobremanera al estar jugando.
Tengo un Router Tenda AC10 y un repetidor de la misma marca.
Antes estaba con Telefónica 300/300, con su router en modo Bridge y llevando el peso del WIFI el Tenda y el repetidor, podíamos jugar, ver vídeos, descargar con mesura, y apenas se notaba nada en las latencias vía WIFI.
Ahora he intentado montar de igual manera la red pero es imposible poner el Sercomm en modo Bridge por lo tanto conecté el Tenda al Sercomm vía cable, IP estática y DMZ a la IP del Tenda.
De primeras parece que está todo correcto pero empiezo a tener pérdidas de paquetes en cuanto muevo algo de tráfico.
La prueba la he hecho poniendo una descarga limitada a 5Mb/s y haciendo ping al Tenda, 0 pérdidas de paquetes. Mantengo la descarga y paso a hacer el ping al Sercomm, entre 5 y 10% de pérdida de paquetes.

Yo no alcanzo a entender este motivo, vino el técnico de Vodafone y estuvo haciendo pruebas y gestiones pero nada, él tampoco lo entendía.

He probado a cambiar el Tenda de modos, he probado en modo Router y AP y nada, el mismo problema.

He probado a quitar el cable y probando como Repetidor Universal y Wisp y nada, lo mismo, en cuanto se genera algo de tráfico (Youtube con video a 1080p) empiezan las pérdidas de paquetes.