Problema con Sercomm H-500-S

Buenas, soy bastante novato en esto, me he cambiado por ignorancia a Vodafone, ahora viendo por internet he visto que no debería haberlo hecho nunca pero ya es tarde.
Me han puesto este "Router" el cual no me da la calidad que necesito, al menos por WIFI.

Tengo 600/600, probando por cable directo me da la velocidad contratada, el problema empieza con el tema WIFI.
Cualquier movimiento de tráfico en la red causa problemas de latencia, tanto mis hijos como yo jugamos online y esto nos jode vivos.
Mi mujer ve telenovelas online, puede estar haciendo un movimiento de 4/6 Mbs en el mayor de los casos y esto nos afecta de sobremanera al estar jugando.
Tengo un Router Tenda AC10 y un repetidor de la misma marca.
Antes estaba con Telefónica 300/300, con su router en modo Bridge y llevando el peso del WIFI el Tenda y el repetidor, podíamos jugar, ver vídeos, descargar con mesura, y apenas se notaba nada en las latencias vía WIFI.
Ahora he intentado montar de igual manera la red pero es imposible poner el Sercomm en modo Bridge por lo tanto conecté el Tenda al Sercomm vía cable, IP estática y DMZ a la IP del Tenda.
De primeras parece que está todo correcto pero empiezo a tener pérdidas de paquetes en cuanto muevo algo de tráfico.
La prueba la he hecho poniendo una descarga limitada a 5Mb/s y haciendo ping al Tenda, 0 pérdidas de paquetes. Mantengo la descarga y paso a hacer el ping al Sercomm, entre 5 y 10% de pérdida de paquetes.

Yo no alcanzo a entender este motivo, vino el técnico de Vodafone y estuvo haciendo pruebas y gestiones pero nada, él tampoco lo entendía.

He probado a cambiar el Tenda de modos, he probado en modo Router y AP y nada, el mismo problema.

He probado a quitar el cable y probando como Repetidor Universal y Wisp y nada, lo mismo, en cuanto se genera algo de tráfico (Youtube con video a 1080p) empiezan las pérdidas de paquetes.

No se si es un conflicto entre ambos Routers o que es lo que pasa, he formateado Windows por si acaso pero nada.

Como curiosidad, me deja hacer de Repetidor y Wisp con el 2.4 pero no me conecta al 5G, no se si es por que los Router están demasiado cerca entre si.

A ver si me podéis echar una mano por que el plazo de desestimiento ha pasado y me tengo que apañar con lo que tengo.

Muchas gracias de antemano.

Y sacarle los datos del PPPoE al router de Vodafone, y mandarlo al cajón? Siempre y cuando al tenda se le pueda configurar una vlan, claro.

Saludos!

Y sacarle los datos del PPPoE al router de Vodafone, y mandarlo al cajón? Siempre y cuando al tenda se le pueda configurar una vlan, claro.

Saludos!
Tengo todos los datos para acceder como admin, me los pasó un técnico que alucinó al ver que ni siquiera él podía poner el Router en modo Bridge. El problema con el Tenda, como tú bien apuntas, es que no admite creación de VLan, permite el clonado de MAC, acceder con PPPOE, pero nada de VLan.

Por eso me estoy volviendo loco.

Adjunto 2 capturas, mientras reproducía un vídeo en Youtube a 4K....

Adjuntos

• Sercomm.png
    Sercomm.png
    25.8 KB · Visitas: 48
  • Tenda.png
    Tenda.png
    23.3 KB · Visitas: 44
Última edición:
Tengo todos los datos para acceder como admin, me los pasó un técnico que alucinó al ver que ni siquiera él podía poner el Router en modo Bridge. El problema con el Tenda, como tú bien apuntas, es que no admite creación de VLan, permite el clonado de MAC, acceder con PPPOE, pero nada de VLan.
No sé qué versión de firmware tiene tu router, pero según parece admite VLANs para IPTV:

Última edición:
Bueno, creo que he localizado al responsable de mis dolores de cabeza, el Firewall del Router de Vodafone.

Lo curioso es que lo he deshabilitado y sigue bloqueando paquetes, voy a reiniciar el Router a ver si así queda desactivado el Firewall.

Adjuntos

• FIREWALL.png
    FIREWALL.png
    94.4 KB · Visitas: 39
IPTV acepta, mi versión es la china, pero nunca he activado esa opción, ahora al activarla, si que me marca VLan, yo pensé que ese puerto era únicamente para TV vía internet.

No se si sería válido para conectar con una ONT.
Pruébalo y luego nos cuentas. :)

Me pierdo, estoy viendo algunos tutos, y me ponen routing que no tiene este router o yo no lo encuentro al menos.

Vayamos por partes, creo una VLan con la ID 24, en este router noda opciones, se automarca VLan for Uplink Packets.

Pongo el router con PPPoE colocando el usuario y el pass que tengo.

Y solo con esta gestión conectándolo a la ONT debería funcionar?

Es que en todo lo que veo por internet hay que hacer y poner más cosas, me parece demasiado simple que vaya a funcionar con esto.

Adjuntos

• chrome_eR6obCGe82.png
    chrome_eR6obCGe82.png
    10.8 KB · Visitas: 36
Me pierdo, estoy viendo algunos tutos, y me ponen routing que no tiene este router o yo no lo encuentro al menos.

Vayamos por partes, creo una VLan con la ID 24, en este router noda opciones, se automarca VLan for Uplink Packets.

Es que en todo lo que veo por internet hay que hacer y poner más cosas, me parece demasiado simple que vaya a funcionar con esto.
No pierdes nada por probarlo. :)

En el router neutro (sea el tenda o el que sea), tienes que dar de alta la vlan sobre la que va el servicio de internet, sobre la interfaz física que conecta con la ONT. Hecho esto, has de levantar la conexión, usando el método que use tu proveedor en el router original. En tu caso, PPPoE, con el usuario y contraseña extraídos del router de Vodafone.

Saludos!

En el router neutro (sea el tenda o el que sea), tienes que dar de alta la vlan sobre la que va el servicio de internet, sobre la interfaz física que conecta con la ONT. Hecho esto, has de levantar la conexión, usando el método que use tu proveedor en el router original. En tu caso, PPPoE, con el usuario y contraseña extraídos del router de Vodafone.

Saludos!
Lo primero es agradeceros a los dos la paciencia y la ayuda que me estáis prestando.

Anoche hice unos cambios en la red doméstica y en los routers y parece que la cosa funciona, voy a darle un tiempo de prueba y a ver que pasa
.
Os comento, Tengo ambos routers en el comedor, a una distancia entre ellos aproximada de 1.5 a 2 metros, conectados via cable.

Como ya puse en una captura el Firewall del router de Vodafone me dropeaba paquetes, anulé el Firewall pero seguía perdiendo paquetes.
Me di cuenta de que la protección DOS va independiente al Firewall así que la anulé también.

Seguía perdiendo paquetes, mi fallo, si es que es esto por que es pronto aún para alegrarse, fue que no reinicié el router y por lo visto no cumple con la deshabilitación de estas opciones si no reinicias o al menos no completamente.

Otra cosa que hice en la red fue deshabilitar el 5G en el Tenda y dejar solo la red 2.4 que es la que abastece al repetidor del piso de arriba y habilitar la red 5G del Sercomm a la cual me conecto yo directamente.

Reinicié ambos routers y no tuve paquetes perdidos en toda la noche, desde las 23 hasta las 03:30 aproximadamente tuve 0 perdidas de paquetes en la red, vi vídeos mientras jugaba online, pregunté a mi mujer que uso había hecho de internet, se descargó un par de capítulos con el Jdownloader, mi hijo mayor estuvo jugando y viendo videos y el pequeño jugando también y nadie notó nada raro en principio.

Supongo que entre el tema de la protección del Sercomm, y que es posible que al estar tan próximos los routers pudiera ser que se molestaran con los wifi (aunque esto es extraño ya que en su momento probé sin tener la red wifi de Vodafone activada y me seguía pasando) podrían ser las causas de mis problemas aunque yo apuesto más por el tema de la protección del Sercomm.

Cruzo los dedos y rezo para ver si sigue la cosa así, a ver que tal va a lo largo del finde, os mantendré informados por si a alguien le puede servir lo que estoy haciendo yo.

Genial, pues ya lo tienes. Yo a ese setup solo le haría un cambio adicional: me llevaría la gestión de toda la red al Tenda (tanto inalámbrico como LAN) y, en el sercomm de Vodafone configuraría una DMZ (si te deja, no conozco el router en profundidad) a la IP estática que le des al Tenda. En el sercomm desactivaría tanto el wifi como el dhcp. De esa manera, solo lidias con un único NAT, en caso de que quieras abrir puertos, y toda la red la lleva el Tenda.

Saludos!

¿Así que no te has atrevido a conectar el Tenda directamente a la ONT, o es que no te funciona?
Aún no me he atrevido, es finde y tengo toda la familia conectada y tengo que dejarlos a todos tirados de internet cuando no pueden casi salir de casa, pero me lo estoy planteando muy seriamente.

Genial, pues ya lo tienes. Yo a ese setup solo le haría un cambio adicional: me llevaría la gestión de toda la red al Tenda (tanto inalámbrico como LAN) y, en el sercomm de Vodafone configuraría una DMZ (si te deja, no conozco el router en profundidad) a la IP estática que le des al Tenda. En el sercomm desactivaría tanto el wifi como el dhcp. De esa manera, solo lidias con un único NAT, en caso de que quieras abrir puertos, y toda la red la lleva el Tenda.

Saludos!
Lo he tenido así y nada.

Mi gozo en un pozo, sigo con pérdidas de paquetes, es el puto firewall.

Como se puede apreciar, estoy como admin en el router, están desactivados tanto el firewall como la protección dos pero sigue bloquenado paquetes al puerto 443 el firewall.

No entiendo como cojones puede estar desactivado y seguir bloqueando.

Estoy totalmente perdido.

Al final tiraré por la solución propuesta por Paddy e intentaré colocar el Tenda directamente a la ONT, veremos que pasa, se que tengo que clonar la mac del Sercomm, el tenda tiene una opción para ello.

Ya os iré contando.

Repito, gracias por vuestra paciencia y ayuda.

Si ves que el Tenda no te apaña todo en tema, tienes los datos del PPPoE y no necesitas el fijo, haz una inversión de 50€ y compra un mikrotik. Vas a ver una red funcionar como debe.

Saludos!

Si ves que el Tenda no te apaña todo en tema, tienes los datos del PPPoE y no necesitas el fijo, haz una inversión de 50€ y compra un mikrotik. Vas a ver una red funcionar como debe.

Saludos!
Déjame el enlace del que me recomiendas, estaba mirando un Xiaomi AX3600 que está por algo menos de 60 euros.

Y en principio si quisiera mantener el teléfono y se que con el Tenda no puede ser, pero prefiero tener la red en condiciones.

Entiendo que este sustituiría el router de mierdafone ¿no?
Correcto. Siempre y cuando tengas los datos de conexión de ese router, el usuario y contraseña de la conexión PPPoE.

Saludos!