Problema con el router de Movistar RTF8115VW

Hace cosa de un mes que tenemos fibra con Movistar y hasta hoy ha ido relativamente bien. El router que tenemos es el modelo RTF8115VW (ver foto). Tenemos unos seis equipos conectados por Wi-Fi entre móviles, tablets y TVs, y un segundo router conectado por cable que ofrece una segunda Wi-Fi separada de la Wi-Fi principal. Pues hoy la mitad de los equipos conectados a la Wi-Fi principal han perdido la conexión. El SSID no aparecía en la lista y, si se ponía manualmente, se quejaba que estaba fuera de rango. Los otros equipos conectados a la Wi-Fi principal funcionaban perfectamente y los que estaban conectados a la otra Wi-Fi (y por cable al router principal) también. Ha hecho falta reiniciar el router para que todo volviese a funcionar. ¿A alguien más le ha pasado esto? ¿A qué es debido?

Adjuntos

• 1614032860074.jpg
    1614032860074.jpg
    9.2 KB · Visitas: 40
Hace cosa de un mes que tenemos fibra con Movistar y hasta hoy ha ido relativamente bien. El router que tenemos es el modelo RTF8115VW (ver foto). Tenemos unos seis equipos conectados por Wi-Fi entre móviles, tablets y TVs, y un segundo router conectado por cable que ofrece una segunda Wi-Fi separada de la Wi-Fi principal. Pues hoy la mitad de los equipos conectados a la Wi-Fi principal han perdido la conexión. El SSID no aparecía en la lista y, si se ponía manualmente, se quejaba que estaba fuera de rango. Los otros equipos conectados a la Wi-Fi principal funcionaban perfectamente y los que estaban conectados a la otra Wi-Fi (y por cable al router principal) también. Ha hecho falta reiniciar el router para que todo volviese a funcionar. ¿A alguien más le ha pasado esto? ¿A qué es debido?
De vez en cuando es bueno reiniciar el router así limpias las direcciones IPs almacenadas. ¿Cuánto tiempo hacia que no reiniciabas el router? ¿Después de eso ya te funcionó todo bien? ¿Usas programas P2P?

De vez en cuando es bueno reiniciar el router así limpias las direcciones IPs almacenadas. ¿Cuánto tiempo hacia que no reiniciabas el router? ¿Después de eso ya te funcionó todo bien? ¿Usas programas P2P?
No lo reiniciaba desde que vinieron a instalarlo hace un mes. Creía que todo volvía a funcionar hasta hace un rato que me he dado cuenta que la impresora no se conecta a la Wi-Fi porque dice que no la encuentra aunque yo la ponga manualmente... No, no uso P2P, ¿por?

Supongo te lo comenta por el número de conexiones que suelen levantar esos programas p2p, que pueden llegar a saturar el equipo. No obstante, eso no debería pasar en un equipo medio decente.
El principal problema del HGU suele ser su servidor DHCP. No me preguntes el porqué, pero funciona de culo. Lease time elevadísimos y saturación con 20-25 equipos conectados, cosa fácil en una familia media hoy por hoy.

Normalmente con un reinicio se solventa, pero si te da mucho la murga, piensa en montar un segundo router neutro.

Saludos!

Con el router ADSL también pasó un par de veces, que la Wi-Fi dejaba de funcionar pero el cable no. Con reiniciar se solucionaba. Me toca un poco las narices esto porque ahora estoy en casa de mi madre tomándome un año sabático y ayudándola a arreglar la casa (por ejemplo, instalando la fibra, etc) y, cuando pasan estas cosas, pues las arreglo yo. ¡Y todavía estoy peleándome con la impresora que no se quiere conectar! Normalmente vivo en EEUU y cuando me vaya, si siguen pasando estas cosas, pues tendrá que solucionarlo ella.

Otra Opción ya más drástica es el reseteo de fábrica al hacerlo en teoría que instala un firmware nuevo si lo hay. Pero yo antes comprobaría la versión que tiene ahora mismo. También se podría mira si tiene DHCP estático o un apartado para asignar manualmente las IPs locales y poner allí las de los principales.

En vista de lo que dice pokoyo y RESIDENT, voy a poner IP fija a todos los dispositivos que se conectan al router. Aunque de todas formas, la impresora la tengo con IP fija y también tuve problemas...

Gracias por la ayuda.

Te recomendaría miraras un router neutro, y dejaras el HGU en monopuesto. Es uno de los mejores setup que puedes hacer con ese equipo.

Saludos!

En vista de lo que dice pokoyo y RESIDENT, voy a poner IP fija a todos los dispositivos que se conectan al router. Aunque de todas formas, la impresora la tengo con IP fija y también tuve problemas...

Gracias por la ayuda.
Prueba primero para asignar IPs a los dispositivos más importantes que uses. Otra cosa que haría es que fuese sólo el router el que les asignase las IPs. Me refiero a que no le pongas una IP en el TCP/IP de Windows o en la propia impresora. En resumen que estén en automático y que el router sea el que se la de y las gestione.

Luego si no consigues hacer funciona bien así entonces lo de router neutro que comenta pokoyo es buena opción.