Problema Router Asus AX58U y Fibra NEBA Jazztel

Hola a todos,

en primer lugar agradecer cualquier ayuda prestada y el tiempo dedicado en leer mi mensaje.

Vereis, en mi casa tengo la fibra contratada con Jazztel NEBA desde finales de Junio y ya me ha pasado varias veces que se me cae internet y debo reiniciar el router.
Como información comentaros que utilizo un Router Asus RT-AX58U conectado al ONT de Jazztel (un Nokia) ya que mi fibra es NEBA.
Anteriormente tenía fibra Movistar (O2) y nunca me dio ningún problema este router durante los más de 2 años que he estado con ellos.
Pues bien, como comentaba, a finales de Junio realicé la portabilidad a Jazztel y cambié el router Livebox que me instalaron por mi Router Asus. Tengo internet y me funciona correctamente a la velocidad contratada pero cada X tiempo se me cae internet y la luz de WAN se queda en rojo en el router. Para solucionarlo, solamente tengo que reiniciar el router y vuelvo a tener internet.
Aunque es bastante esporádico es un coñazo ya que trabajo desde casa y a veces se me ha caído en medio de una videoconferencia o trabajo importante.

No sé donde encontré que un usuario parecía que tenía un problema parecido y comentaba que era porque el router Asus tiene una opción de frecuencia de consulta de DHCP al ISP y que con la configuración de serie el ISP bloqueaba la MAC por excesivas peticiones. Pues bien, lo puse en "modo normal" como comentaba ese usuario pero sigo teniendo los mismos problemas de cortes.

Os pongo una captura de la opción que comentaba

1660175093894.png


Pues bien, si a alguien más le ha pasado y ha podido solucionarlo me sería de gran ayuda y le estaría muy agradecido.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo!
 
Hola a todos,

en primer lugar agradecer cualquier ayuda prestada y el tiempo dedicado en leer mi mensaje.

Vereis, en mi casa tengo la fibra contratada con Jazztel NEBA desde finales de Junio y ya me ha pasado varias veces que se me cae internet y debo reiniciar el router.
Como información comentaros que utilizo un Router Asus RT-AX58U conectado al ONT de Jazztel (un Nokia) ya que mi fibra es NEBA.
Anteriormente tenía fibra Movistar (O2) y nunca me dio ningún problema este router durante los más de 2 años que he estado con ellos.
Pues bien, como comentaba, a finales de Junio realicé la portabilidad a Jazztel y cambié el router Livebox que me instalaron por mi Router Asus. Tengo internet y me funciona correctamente a la velocidad contratada pero cada X tiempo se me cae internet y la luz de WAN se queda en rojo en el router. Para solucionarlo, solamente tengo que reiniciar el router y vuelvo a tener internet.
Aunque es bastante esporádico es un coñazo ya que trabajo desde casa y a veces se me ha caído en medio de una videoconferencia o trabajo importante.

No sé donde encontré que un usuario parecía que tenía un problema parecido y comentaba que era porque el router Asus tiene una opción de frecuencia de consulta de DHCP al ISP y que con la configuración de serie el ISP bloqueaba la MAC por excesivas peticiones. Pues bien, lo puse en "modo normal" como comentaba ese usuario pero sigo teniendo los mismos problemas de cortes.

Os pongo una captura de la opción que comentaba

Ver el adjunto 97947

Pues bien, si a alguien más le ha pasado y ha podido solucionarlo me sería de gran ayuda y le estaría muy agradecido.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo!
Prueba a clonar la dirección MAC del livebox, por si la estuvieran validando. Doy por hecho de que cuando te falla no lo hace a nivel óptico (la ont sigue con todo en verde).

Saludos!
 
Arriba