Problema red

Hola tengo contratados 1gb simétrico y solo me llegan 600mb de bajada y 900mb de subida, entiendo que la subida está bien y se mueve en esos valores. He intentando lo siguiente:

- Probar diferentes dispositivos conectados por diferentes cables de diferentes categorías directamente al router siendo los únicos dispositivos conectados por supuesto. Pero solo he conseguido 670mb en uno de los puertos.
- Actualizar los drivers de la tarjeta de red de mi placa base, en este caso una Asus prime z390-a con tarjeta intel ethernet conection I219-V.
- Entrar en la configuración de red avanzada y poner velocidad y dúplex full 1gb.
- Reestablecer el router al estado de fábrica.
- Desactivar todos los servicios por si algo estuviera consumiendo los recursos.

No he conseguido nada y encima cuando viene el técnico y conecta su portátil con un cable 5e le da 900mb simétricos, incluso con mi mismo cable le daba 870mb simétricos y me dice que aún así cambie el cable porque le daba velocidades dispares en la misma prueba cuando su cable 5e le daba 900mb simétricos sin problema, pero que la velocidad está llegando. Tengo un cable cat7 pero he probado cat 5e como el que usaba él aunque sea inferior y un portátil por si fuera cosa del pc y sigo teniendo el problema. Gracias

Última edición:
Los cat7 no se porque pero no Dan la velocidad, a mi me pasó el otro día, en casa de un primo mío.con mi cable de cat5e me daban 940(lo máximo que aguantan las tarjeta de Red) con su cable, tan bueno y tan caro no llegaba a los 800.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk