Problema con instalación de fibra

Buenas, comento un problema que estoy teniendo a ver si alguien puede orientarme con la solución.

Contraté FTTH de Movistar 50/5. En mi edificio hay varios vecionos que lo tienen instalado y funcionando sin problemas. La instalación se hace desde un distribuidor que hay en el garage.

El día de hoy pasó el técnico a realizar la instalación y comentó que la van a rechazar porque no hay sitio para subir el cable por la canalización existente desde el garage hasta mi piso. Supuestamente consultó a Movistar si ellos se hacían cargo de la instalación del cable por una vía alternativa y le han dicho que no. También nos comentó que no es la primera instalación que se rechaza en mi bloque por no haber espacio para pasar el cable.

Para colmo de males no soy el propietario sino que soy inquilino aunque tengo muy buena relación con el propietario.

Cuáles son mis opciones? Obviamente intentaré hablar con el presidente de la comunidad amablemente para pedirle una solución pero siendo que la mía no es la primera instalación que rechazan me temo lo peor.

Tengo forma de forzar legalmente a la comunidad o a Movistar para que me faciliten la instalación? Entiendo que existe una ley que da derechos a realizar mejoras en la infraestructura de comunicación. Por otra parte creo que tengo tanto derecho a instalar fibra como los propietarios que lo han hecho antes y están usando la canalización.

Alguien me puede ayudar?

La verdad que da gusto como se gestiona esto.

Antes de ofrecerme la fibra optica movistar ya tenía constancia de otras instalaciones que se habían solicitado desde mi portal y que fueron rechazadas por problemas en el cableado. Eso no les impidió confirmarme en repetidas oportunidades que disponía de cobertura para los 50 megas.

Mi proveedor anterior me desconectó el miércoles pasado por la noche según instrucciones recibidas de Movistar. Desde ese día estoy sin teléfono ni internet.

Movistar pasa de todo, ni siquiera se molestaron en llamarme para ofrecerme una solución. Luego de varios llamados me dicen que me pueden dar servicio por cobre y que se pondrán en contacto conmigo.

Luego de esperar en vano el llamado llamo yo y básicamente me ofrecen lo mismo que figura en la web que es menos velocidad y a precio más caro que mi proveedor anterior y con permanencia o pagando 38 euros por la instalación más 13,97 de línea más 40,90 por mes por ADSL de 10 mega sin permanencia.

Es imposible cambiar la portabilidad a cualquier otro operador sin perder el número ya que el mismo está "en el aire" según me informan en hispatienda.

Y luego van por ahi diciendo que ellos se hacen cargo de la instalación de fibra y que la culpa es de las comunidades que no les dejan entrar. En mi caso no ha sido más que una excusa para obligarme a contratar su servicios de menor calidad a un precio abusivo.

al final como ha acabado el asunto? que te han instalado? o mejor dicho.... han hecho algo??

un saludo