Problema con el full duplex

Hola, mi problema es que la velocidad de subida se me queda en 9 mbps cuando tengo contratado 600mb simetricos. (la bajada es correcta, esta en 622mbps) . He probado todo, he puesto el full duplex negociado a 1000 y hasta a 100, cambiandome la velocidad de bajada pero la de subida siempre se queda en el 1% (cuando la pongo a 100mb, la subida se queda en 1mb). Tampoco es problema de cableado ya que con el ordenador viejo y la misma instalación la velocidad de subida y bajada son correctas. (incluso si conecto el nuevo con wifi las velocidades de subida y bajada se acercan a los 400, o sea que es un problema de hardware.)
Mis datos son:
ordenador sobremesa Msi Meg Trident x
intel core i7 10700k
16gb
1tb +512 gb ssd
rtx 2070 S
Tarjeta de red Realtek PCIe 2.5gbE familly controller

Router Movistar:
Askey
rtf3505vw

He actualizado los drivers de la tarjeta de red y el firmware del router y nada.

Por favor, se agradece toda colaboración.
Un abrazo a todos
Vittorio

Si en ese mismo cable has puesto otro ordenador y la velocidad de subida está bien, casi seguro es problema de tu ordenador, yo como prueba extra pusiera el ordenador viejo en otro cable y tratara de subir a este algún archivo a ver si la velocidad sigue reducida y así descartar cualquier problema con la internet, es decir probar la velocidad en la red interna, lo otro y mas rápido reinstalar la pc, si sigue así cambia la tarjeta de red.

Gracias por tu respuesta santiago, Probare de hacer como me dices. El ordenador es nuevo, me gustaría no tener que reinstalarlo, ya que viene de fábrica. No podría ser una incompatibiliad entre el router y la tarjeta que va a 2.5gb? Igual es una tonteria...