Problema con fibra de Jazztel e IP compartida con otros usuarios (CGNAT, Dual-Stack Lite, ….)

Buenos días,

A ver si podéis echarme una mano, he contratado hace aproximadamente un mes fibra de 1 Gb con Jazztel. Y pasado unas 2 semanas, quise configurar algunos servicios más avanzados que los básicos, por ejemplo DDNS, VPN, etc, el caso es que después de bastante tiempo encontrándome con problemas un tanto inexplicables, y leyendo un poco por internet, parece ser que Jazztel, técnicamente, a riesgo de equivocarme, tiene un protocolo activado llamado Dual-Stack Lite, CGNAT o el que sea, el caso es que salvo que esté equivocado, mi router, no tiene IP para él sólo, de ahí que cuando hago un ping desde fuera de mi router, unas veces llega a responder y otras veces (la mayor parte de las pruebas), no responde, al parecer, el problema es que tengo la IP compartida con más usuarios.

Esto si queremos poner activar servicios como DDNS, VPN, cámaras IP’s, Servidor Web, FTP, etc es un gran problema. He abierto varios casos al servicio técnico, utilizado las Comunidades de Jazztel, he puesto reclamaciones, etc y nada, Jazztel se acogen a que como puedo navegar sin problemas, ver una peli o abrir puertos, no puedo reclamar nada. Pero realmente, Jazztel no te avisa ni telefónicamente, ni por contrato que no tienes acceso a internet de forma completa, limitándote los servicios y teniendo que permanecer con ellos 12 meses.

A ver si alguien puede ayudarme técnicamente o dónde poder poner una reclamación que no sea a Jazztel, porque ya estoy aburrido de perder el tiempo con ellos, se me ha ocurrido quizás recurrir a la CNMT, pero estoy abierto a ideas.

Muchas gracias a todos por la ayuda, un cordial saludo.

No puedes reclamar ante terceros lo que no figura en contrato porque no tiene base.
Si quieres más servicios, capacidades o funcionalidades, te dirán que deberías haberte informado antes y no esperar a que te dijeran lo que no te dan.
Imagina que compras un reloj y te das cuenta de que no tiene cronómetro. ¿Te lo deberían haber dicho?
Con esto no defiendo ni mucho menos a la compañía (de la que fui cliente y me marché) sino que se cuidan muy mucho de dejar cabos sueltos. ¿Reprobable? Sí. ¿Malas prácticas? Sí. Pero ilegales, no.

No puedes reclamar ante terceros lo que no figura en contrato porque no tiene base.
Si quieres más servicios, capacidades o funcionalidades, te dirán que deberías haberte informado antes y no esperar a que te dijeran lo que no te dan.
Imagina que compras un reloj y te das cuenta de que no tiene cronómetro. ¿Te lo deberían haber dicho?
Con esto no defiendo ni mucho menos a la compañía (de la que fui cliente y me marché) sino que se cuidan muy mucho de dejar cabos sueltos. ¿Reprobable? Sí. ¿Malas prácticas? Sí. Pero ilegales, no.
Muchas gracias por tu respuesta, aunque no comparto tu opinión, siguiendo tu ejemplo que ponías, para mí, es como si me compro un reloj y le falta la aguja del minutero. El reloj me aparece la hora, incluso puedo hacerme una idea, aproximadamente de si son las dos y media o las dos y cuarto, pero no con exactitud.

Son dos visiones distintas, tú lo ves como algo que no es básico, por ejemplo un cronómetro y yo lo veo básico, como el minutero de un reloj.

Un cordial saludo.

Tuve un problema similar y lo resolví con Jazztel. Para el uso de mi Servidor NAS requería la apertura de distintos puertos, y al estar en CG-NAT e IPV6 no era posible, acudí al foro oficial y expuse mi problema, pidiendo salir de CG-NAT y estar en IPV4, y me resolvieron el problema.

Saludos

Última edición:
Pide salida de cg-nat. Michas compoas lo dan gratuito y otras por 1 euro al mes pero se solucionan todos tus problemas.

Gracias a los dos.

Eso leí, que las compañías te sacan si lo pides o incluso Digi, te cobra simbólicamente 1 € al mes, el problema es que por más que lo pido, me dicen que no lo tengo activado, que ya estoy en IP v4, pero cuando pregunto si tengo una IP para mí, no saben responder o no quieren, sospecho que sigo con el CGNAT activado, ya que no tengo una ip para mí, si desde otra conexión (Movistar, Digi, etc), hago ping a mi ip, no me responde, creo que eso claramente indica que no tengo la ip para mi, como yo entendía que era lo normal y Jazztel no te advierte de esto, ni siquiera en la letra pequeña del contrato y mira que es largo.

El caso es que muchas compañías, no lo tienen, la que lo tiene activado, te deja salir y justamente, voy a dar con Jazztel, que ni siquiera te deja salir, ni lo reconoce su soporte, ni nada, vamos un desastre.

En cuanto a la apertura de puertos, con CGNAT, se pueden abrir, pero el CGNAT, trae complicaciones, por ejemplo, no puedes hacer un ping desde fuera de tu red para saber si tu router tiene conexión, por ejemplo, si abres un puerto típico, como pueden ser el de un juego de moda, un servidor web, una NAS, etc, y como compartas internet con otra persona que utilice el mismo puerto, tienes un problema. Creo que también hay problemas para dar de alta un DDNS y seguro que otras muchas cosas más.

En definitiva, que por ahorrarse cuatro pesetas o dos céntimos y medio, nos meten en un problema a los usuarios que ni siquiera su servicio técnico sabe responderte.

Un abrazo.

Por lo que dices me da a mi que es un problema del router... ¿Que router tienes?¿El sercom 824CD? a mi esos router me dan problemas en clientes a la hora de abrir puertos, si es ese pide cambio del router por un router mas ont y verás como se soluciona.
Para comprobar si estas en cgnat tienes que hacer un tracert a tu ip publica y veras cuantos saltos tienes, si de la lan pasa a la ip publica sin mas saltos estas fuera de cgnat.
El ping desde fuera de la red es un parametro que algunos router te dejan activar o desactivar, algunos vienen desactivados para hacer ping desde la wan, si el router tiene esa opción pon para que lo permita y ya está.

Espero haber podido ayudarte

Hola chicos,

Después de mil vueltas al problema que tenía, se ha resuelto, además de quitarme Jazztel en su día del CGNAT, seguía sin funcionarme, se ha resuelto cambiando el router de Jazztel en modo Bridge o ONT, como ellos lo llaman, quizás fue problema de doble nat, es decir, yo mismo me estaba haciendo un CGNAT, porque detrás del router de Jazztel tengo otro router.

Yo creo que lo tenía todo bien configurado para el doble NAT, pero no sé si este Live Box no soporta el doble NAT, quizás porque no se puede poner rutas estáticas, lo cual sí me funciona con otra línea de Movistar y su router HGU.

Muchas gracias a todos por la ayuda, saludos.