Problema extraño Fibra Óptica Movistar 50 Mbps

Saludos..., voy a exponer mi caso (¿desafío?) con lujo de detalles porque nunca había visto algo parecido, y he llamado como 20 veces a Movistar para que me arreglen la conexión de Fibra Óptica sin tener solución aún.

Resulta que después de 3 meses de espera, por fin el viernes 7 de junio me instalaron la Fibra Óptica Hogar de Movistar 50 Megas (digo 3 meses, porque hubo un problema antes en la caja de empalme en el poste que correspondía a mi dirección, específicamente un pelo de la fibra sin potencia), lo cual después de esta reparación un técnico de Movistar me instaló el router de Fibra Óptica, junto con Telefonía Fija y Portabilidad. Hicimos unas pruebas abriendo un par de páginas de Internet, lo cual se veía que bajaban a una velocidad normal. Después de que el técnico cerró el servicio y se fue, seguí navegando en Internet, pero mi sorpresa fue al ver que al bajar archivos iba más lento de lo normal, incluso peor que con mi conexión ADSL de Claro de 15 Mbps de días atrás. Hice el test de velocidad, y este arrojaba 50 Megas de bajada, y 0,5 Megas de subida, alternando entre 0 y 1 Mbps (el contratado son 5 Megas de subida). Entre varios llamados a Movistar y pruebas que he realizado por mi cuenta les cuento los resultados a modo de resumen:

- País: Chile
- El problema de la velocidad está en la conexión vía cable de red del router Movistar a un PC de escritorio tipo torre genérico.
- Wi-Fi en celulares y notebook, funciona perfecto (50 Megas bajada / 5 Megas subida).
- Conectando el mismo cable de red al notebook funciona perfecto (50 / 5, con test de velocidad).
- Probé cambiando los cables de red, seguía con problemas.
- Me vinieron a cambiar el router, seguía con problemas.
- Para descartar que el problema era mi PC de escritorio, lo llevé a otra casa que tenía la misma conexión de 50 Megas con el mismo modelo de router. Para sorpresa, el PC de escritorio navegaba rapidísimo, y con el test de velocidad medido a 50/5!!!!
- He realizado más de 50 test de velocidad con el PC de escritorio, y la subida nunca sube de 2 Megas, alternando entre 0.4, 0,8, a veces 1.5, hasta 2 Megas de repente.
- Probé subir un archivo de 2 Mb desde el PC de escritorio y se demoró más de 2 minutos en subirlo a la red. Luego probé a subir otro archivo un poco más pesado con mi notebook vía Wi-Fi, y lo subió en menos de 10 segundos. Otra cosa extraña.
- En cuanto a la bajada de archivos pasa lo mismo. Mucha demora con el PC de escritorio, y rápido con el notebook (normal).

- Paso a detallar algunas características de los equipos:
- PC de escritorio: es un computador tipo torre genérico, Procesador AMD Phenom II, 3.20 GHz, con placa madre MSI K9N6PGM2-V2 (año 2010), con tarjeta de red integrada nVIDIA Fast Ethernet 10/100 (Sin programas P2P, ni virus, permanentemente se limpia). Windows 7 Ultimate.
- Notebook: No debiera ahondar en detalles, ya que funciona bien todo acá, pero tiene Sistema Operativo Windows 8, Intel Core i3
- Router Movistar: MITRASTAR GPT-2541GNAC

Lo malo que Movistar insiste que el problema es MI PC, y ellos haciendo las pruebas, o el llamado reinicio del router en forma remota verifican que la red funciona, ya que funciona el teléfono fijo, y la navegación por wi-fi también. Pero yo doy fe que mi PC anda bien, ya que navegaba rápido con mi conexión ADSL de 15 Megas, y lo más importante, que funcionaba con el test de velocidad 50/5 en otra casa con el mismo modelo de router.

Espero puedan ayudarme, ya que los técnicos de Movistar (ya he tenido como 7 visitas!!!) me han comentado que es muy raro que pase este tipo de problemas. Generalmente el cliente llama cuando no tiene internet, o no funciona cuando el WI-FI no anda.

Gracias

Estoy pasando por el mismo problema, aunque soy de Colombia. Desde hace menos de 1 mes comenzó a tener fallos en la velocidad de subida, pero mi velocidad de bajada es mas que estable. me arroja 58 megas de bajada y menos de 3 megas de subida lo cual me parece muy extra;o. Me esta pasando lo mismo que tu no se que hacer, ellos no parecen comprender cual es el problema. Si ya encontraste una solución por favor dímela

la mejor oferta orange llevate un televisor smart tv gratis te llamo? ofertas con movil fijo y fibra optica megas de regalo en tu movil netflix incluido te llamo? dejame tu numero movil y te doy mas beneficios en tu pack de ADSL, fijo y moviles. fibra simitrica real