Problema con un Dominio ".com"

Hola:

Hasta ahora tenía contratado Espacio Web y Dominio con una Compañía de Hosting. Llevaba años con ellos pero estos últimos meses la Experiencia ha sido nefasta...

Siempre me avisaban por Correo con antelación de la Caducidad del Dominio y del Espacio de Alojamiento. El Espacio de Alojamiento lo cancelé o mejor dicho no lo renové. Ayer me envían un WhatsApp indicándome que ayer vencía mi Dominio... y yo estaba con una mezcla entre alucinado y cabreado por la dejadez de esta "Empresa"....

El caso es que no me apetece darles a ganar ni un céntimo más (como así les dije...) Me dicen que para recuperar el Dominio tengo que renovarlo con ellos sí o sí y que aunque la caducidad del dominio fuera ayer realmente el dominio no queda libre hasta 60 días después... (es un dominio COM)

No obstante he leído que yo puedo irme a otra Empresa de Hosting "nueva" y que si la "antigua" me facilita el AUTH CODE ellos me lo pueden dar de Alta. ¿Es así?

¿Alguien ha tenido alguna Experiencia similar y la ha podido resolver?

Entiendo que aunque eso sea o fuere así dependerá de la Empresa de Hosting que tenía y de su buena o mala fe a la hora de darme esa info, ese código y/o liberar el Dominio...

¿Hay algún Organismo que intermedie en este tipo de casos? (no sé si la ICANN o algún otro Organismo...)

Gracias & Saludetes. ;-)

Hola:

Hasta ahora tenía contratado Espacio Web y Dominio con una Compañía de Hosting. Llevaba años con ellos pero estos últimos meses la Experiencia ha sido nefasta...

Siempre me avisaban por Correo con antelación de la Caducidad del Dominio y del Espacio de Alojamiento. El Espacio de Alojamiento lo cancelé o mejor dicho no lo renové. Ayer me envían un WhatsApp indicándome que ayer vencía mi Dominio... y yo estaba con una mezcla entre alucinado y cabreado por la dejadez de esta "Empresa"....

El caso es que no me apetece darles a ganar ni un céntimo más (como así les dije...) Me dicen que para recuperar el Dominio tengo que renovarlo con ellos sí o sí y que aunque la caducidad del dominio fuera ayer realmente el dominio no queda libre hasta 60 días después... (es un dominio COM)

No obstante he leído que yo puedo irme a otra Empresa de Hosting "nueva" y que si la "antigua" me facilita el AUTH CODE ellos me lo pueden dar de Alta. ¿Es así?

¿Alguien ha tenido alguna Experiencia similar y la ha podido resolver?

Entiendo que aunque eso sea o fuere así dependerá de la Empresa de Hosting que tenía y de su buena o mala fe a la hora de darme esa info, ese código y/o liberar el Dominio...

¿Hay algún Organismo que intermedie en este tipo de casos? (no sé si la ICANN o algún otro Organismo...)

Gracias & Saludetes. ;-)

Para transferir un dominio .com a otro hosting, siempre vas a necesitar el auth code de origen, que te tiene que facilitar o bien el hosting de origen, o si es algo medianamente decente, desde el panel de gestión, tienes opción de “liberar dominio” y se genera el auth code, que se lo das al hosting se destino y se encargan de hacer el traspaso…

Pero por lo que cuentas, te va a tocar pelearte y hay posibilidades de que si no lo has hecho teniendo en vigor el dominio, si lo tienen ellos ahora, no quieran soltarlo…. Lo normal es que ese dominio quede libre, pero si te quieren tocar las narices, lo hayan cogido ellos y no lo soltarán de cualquier manera…

Para transferir un dominio .com a otro hosting, siempre vas a necesitar el auth code de origen, que te tiene que facilitar o bien el hosting de origen, o si es algo medianamente decente, desde el panel de gestión, tienes opción de “liberar dominio” y se genera el auth code, que se lo das al hosting se destino y se encargan de hacer el traspaso…

Pero por lo que cuentas, te va a tocar pelearte y hay posibilidades de que si no lo has hecho teniendo en vigor el dominio, si lo tienen ellos ahora, no quieran soltarlo…. Lo normal es que ese dominio quede libre, pero si te quieren tocar las narices, lo hayan cogido ellos y no lo soltarán de cualquier manera…
Hola:

En primer lugar muchas gracias por la info @huzoaaz ;-) Me temo que me van a tocar las narices... Les he escrito para pedirles el "Auth Code" y a ver lo que me dicen. Pero no creo que me faciliten las cosas... Me obligarán a comprar el Dominio otra vez con ellos si lo quiero recuperar y luego ya podré hacer con él lo que quiera... pero es que me jode darles a ganar dinero después de la que me liaron... :-(

A tu pregunta @Paddy McAloon pues.... porque no he visto ningún Foro/SubForo de "Dominios en Internet" y en algún sitio tenía que ponerlo... No obstante si hay otro Foro/Subforo más adecuado para eso están los Moderadores, ¿no te parece...? ;-)

Gracias & Saludetes. ;-)

Hola:

En primer lugar muchas gracias por la info @huzoaaz ;-) Me temo que me van a tocar las narices... Les he escrito para pedirles el "Auth Code" y a ver lo que me dicen. Pero no creo que me faciliten las cosas... Me obligarán a comprar el Dominio otra vez con ellos si lo quiero recuperar y luego ya podré hacer con él lo que quiera... pero es que me jode darles a ganar dinero después de la que me liaron... :-(

A tu pregunta @Paddy McAloon pues.... porque no he visto ningún Foro/SubForo de "Dominios en Internet" y en algún sitio tenía que ponerlo... No obstante si hay otro Foro/Subforo más adecuado para eso están los Moderadores, ¿no te parece...? ;-)

Gracias & Saludetes. ;-)

Por lo que pinta, habrán hecho lo que te comento. Coger el dominio a su nombre….. porque si no, ese dominio queda libre y no tendrías que usar ningún auth code…. Simplemente, que no lo coja nadie y listo… si quieres, mandame por privado el dominio y te miro si se puede hacer algo…

Buenas:

La Empresa me ha dado el "Auth Code". Haciendo un whois del Dominio veo algo que no me gusta nada...

Registrar Status clientTransferProhibited

Pinta mal, ¿no? Pinta a que no me van a facilitar la Tarea... :-(

Gracias & Saludetes. ;-)

Buenas:

La Empresa me ha dado el "Auth Code". Haciendo un whois del Dominio veo algo que no me gusta nada...

Gracias & Saludetes. ;-)

Si te han dado el auth code ya es mucho…. Pero ademas, deberían de desbloquearlo del todo, si….

Es decir, te han hecho el trabajo a medias….

Buenas:

Gracias & Saludetes. ;-)

clientTransferProhibited: El dominio se encuentra activo, pero bloqueado. En este estado el dominio no puede ser transferido a otro registrador.

Buenas:

Gracias & Saludetes. ;-)

Ionos 1and1, godaddy,..??

NO, no es ninguna Empresa de esas (y ni la voy a mencionar para no hacerle Publicidad, ni aunque sea mala...)

Cuando me dio el "Auth Code" me soltó esta coletilla...

«Por favor, ten en cuenta que mientras el dominio esté inactivo por
caducidad no será posible iniciar una transferencia hacia otro proveedor.»

Vamos, que me dan a entender que con ellos sí que puedo conseguir/comprar el dominio de nuevo pero no con otra Empresa...

Les voy a responde educadameNEnte y en función de lo que me digan pues quizás opté por otras acciones...

Gracias & Saludetes. ;-)

NO, no es ninguna Empresa de esas (y ni la voy a mencionar para no hacerle Publicidad, ni aunque sea mala...)

Cuando me dio el "Auth Code" me soltó esta coletilla...

«Por favor, ten en cuenta que mientras el dominio esté inactivo por
caducidad no será posible iniciar una transferencia hacia otro proveedor.»

Vamos, que me dan a entender que con ellos sí que puedo conseguir/comprar el dominio de nuevo pero no con otra Empresa...

Les voy a responde educadameNEnte y en función de lo que me digan pues quizás opté por otras acciones...

Gracias & Saludetes. ;-)

Como te digo, si desbloquean el dominio, con el auth code ya lo tendrías hecho…

Hola de nuevo:

Gracias de nuevo por la info @huzoaaz ;-)

He escrito de nuevo a la Empresa con la que tenía el dominio para poder solucionarlo "amistosamente" y a ver que pasa...

Gracias & Saludetes. ;-)

Hola:

Bueno, pues esto es lo que me responden desde la Empresa de Hosting:
El dominio tenía el estado "clientTransferProhibited " antes de caducar y no será posible modificarlo hasta que se renueve. Ese estado impide la transferencia del dominio cuando éste aún está activo.

No será posible dar de alta el dominio en otro proveedor porque este aún está registrado, aunque suspendido durante los próximos 60 días aprox, después quedará libre para que cualquier persona lo registre en cualquier proveedor.

La única forma de activar el dominio ahora es renovándolo. Después podrás trasladarlo hacia otro proveedor.

Creo que me está trolleando, ¿no? Porque además eso de los 60 días tampoco es cierto... :unsure:

Gracias & Saludetes. ;-)

Hola:

Bueno, pues esto es lo que me responden desde la Empresa de Hosting:

Creo que me está trolleando, ¿no? Porque además eso de los 60 días tampoco es cierto... :unsure:

Gracias & Saludetes. ;-)
A eso se le llama un secuestro en toda regla: o renuevas conmigo, o te quedas sin él. Denúncialos (o amenaza con hacerlo)

Saludos!

A eso se le llama un secuestro en toda regla: o renuevas conmigo, o te quedas sin él. Denúncialos (o amenaza con hacerlo)

Saludos!

¡Hola @pokoyo !

Pues sí, eso me parecía a mí desde mi desconocimiento en estos temas. Lo triste es que llevaba 10 años con estos "impresentables" y aparte del Dominio me la liaron más gorda todavía... (prefiero no entrar en detalles), por eso no quiero tener ningún vínculo más con ellos.

Al principio me informaban siempre con antelación varias veces del Vencimiento del Dominio y del Alojamiento. Como al final el Alojamiento no lo renové con ellos pues se ve que no les ha hecho gracia... y hasta último día última hora (literalmente) no me avisaron de la caducidad del dominio, para no darme margen a reaccionar... Y para colmo me dice que el "bloqueo" para que no me pudiera ir y trasladar mi dominio ya estaba de antes... Lo que antes fuera buen trato y buenas palabras por parte de esta gente está claro que se ha tornado en una clara "vendeta". Lo triste es que se arrastren así por 9 míseros Euros después de tanto tiempo... Pero en fin, cada uno se define como lo que es.

Les escribí un "amable" Correo invitándoles a liberar mi Dominio y dejándoles caer "sutilmente" que de no ser así tomaría acciones legales. A dicho Correo han tardado en contestar adrede (porque antes he de reconocer que daban respuesta rápido) y no se "bajan de la burra" así que tocará mover ficha.

En fin...

Gracias a ti y a todos vosotros-ustedes por la info y consejos. ;-)

Gracias & Saludetes. ;-)

Suerte majo, a ver cómo acaba el tema.

Saludos!