Un poco decepcionado con 100/10 de movistar

Buenas a todos pues os comento mi experiencia con la FTTP 100/10 de movistar.
Mi uso principal de internet es realizar descargas mediante servidores de descarga directa, tengo cuenta premiun de Megaupload (descanse en paz) y Fileserve. Para realizar las descargas uso tanto Mipony como Jdownloader según me convenga.
Pues bien, antes de poner fibra tenía adsl 2+ con jazztel aunque solo sincronizaba 5 megas, el resultado era descargas constantes a 500 KB/s. El año pasado estaba de alguiler en otro piso y allí también tenia contratada el adsl2+ de jazztel, pero me sincronizaba aproximadamente 18 megas, el resultado, descargas casi constantes a 1,8 MB/s, tanto cuando descargaba varios archivos a la vez como cuando descargaba uno solo. A veces iba más lento, pero normalmente iba al máximo de la línea.
Pues bien, hace 2 días me colocan la fibra de movistar 100/10 y ni por asomo me funciona con tanta regularidad como con adsl. A veces me llega a 6-7 MB/s pero de ahí no me pasa, y muchas veces ando por el 1 MB/s-700KB/s, menos que con adsl2+ en mi último piso. Estoy un pelín decepcionado, ya que si bien no esperaba que me descargase a 10-11 MB/s si me esperaba que la cosa fuera mejor. Además cada vez que hago un test de velocidad (sin realizar descargas a la vez, todo el ancho de banda para el test) me da un resultado diferente en bajada, lo mismo son 90, que 80 que 60 o incluso 40 megas, habitualmente el valor es 90-80, pero ya os comento que he visto valores realmente bajos. Respecto a la subida si se registra 9 megas casi con total regularidad.
Simplemente contaros mi experiencia.
Un saludo.

Es un poco raro, porque si tienes premium te tiene que ir bien al tope de velocidad.

Además yo tengo 50mb y las descargas son muy estables, y en los test siempre me dan 50 mb ni mas ni menos.

La verdad es que si; ahora mismo están jugando online con el MW3 con el upnp activado con la máxima señal, viendo un vídeo en HD en Vimeo y descargando con el utorrent con puntas de 11 MB/s; un poco raro sí que es; algo falla.

Saludos.

Pues desde modo a prueba de fallos va igual, Mipony con fileserve premium 1,2-1,3 MB/s, penoso. Y cuando hago test de velocidad pues lo que os comento, entre 90-60 megas. Estoy por llamar a movistar,pero que le digo, no puedo decirles que mis descagas premium no van a tope de línea, esa no es razón para que me revisen todo.

si no lo has hecho reinicia los equipos en cascada, primero la ONT y después enciende el router

un saludo

Equipos reiniciados, y aunque los test siguen dando 80-90 megas (todavía no he conseguido que me pase de 95 megas, y lo he intentado un monton de veces) por lo menos tengo picos de 8-9 MB/s en Jdownloader y mipony.

Por cierto, ¿hay algún lugar de la pagina del router para ver lo que sincroniza como pasaba con adsl2+?

Un saludo

Los servidores de fileserve son penosos, y a mucha gente le va mal incluso con cuentas premiums.

Intenta descargar los archivos con 10 conexiones por archivo, y además varios archivos a la vez, a ver si así consigues alcanzar más velocidad.

Os voy a dar una exclusiva... os enseño mi conexión

Yo os doy otra...

PD.- Por desgracia no es mía... :sneaky: es de un paisano y espero llegar a lo de MrBunbury en verano aunque con esta empresa extremeña... cuando termine permanencia con yacom :sneaky:

Por fin, aumentando el número de descargas simultáneas estoy descargando a 10-11 megas, ahora si que empiezo a notar la fibra!jeje

Un saludo y gracias a todos por vuestros consejos

kolmo7 dijo:
Yo os doy otra...

Y espero que esa sea la mía nueva cuando cablex llegue por fin a mi edificio.

PD.- Por desgracia no es mía... :sneaky: es de un paisano y espero llegar a lo de MrBunbury en verano aunque con esta empresa extremeña... cuando termine permanencia con yacom :sneaky:

No estaras por wifi no? porque si es asi es muy normal la diferencia en los tests. De todas formas me he fiado que los test de velocidad disponibles no siempre van a tope y lo he comprobado porque en alguna ocasion me daban 50-60 y en cambio descargaba algo y llegaba a 8-9MB con lo cual algo no cuadraba.

MrBunbury, ¿como tienes 10 megas de subida con 50 de bajada en Telefónica?

¿Existe esa modalidad? Yo solo había visto 50/5 y 100/10.

kolmo7, ojalá todos tuviéramos esos 100 megas simétricos, ahora que han cerrado las descargas directas, para el p2p va cojonudo jjajajaj

Imagino que estaría en fase de migración de 50 a 100Mb, cuando yo me pasé de 10Mb a 50Mb, primero me aumentaron la subida, y en ese momento tuve 10/5.

O también puede ser una nueva modalidad...

A mi me parece que se quiere decir que movistar va a aumentar la subida del FTTH en la modalidad de 50mb, la va a doblar.

Creo que esta bastante claro.

Un saludo ;)