Poca velocidad de subida por cable

Hola,

Bueno después de una incidencia que tuve el día de ayer en el que estuve sin internet, hoy me ha dado por comprobar la conexión de casa.
Tengo Fusión Total X2 contratado, por tanto, 1Gb simétrico.

El caso es que teniendo el PC conectado por cable (ONT HG8240H + Asus RT-AC68U + Switch TP-Link TL-SG10:cool: al ordenador me llegan 860Mb/s de bajada (bueno, vamos a conformarnos) y solamente 90 Mb/s de subida.

He probado a realizar el test varias veces a lo largo del día con nada mas conectado al router que el ordenador a través del Switch (ni wifi ni nada) y los datos son siempre los mismos.

Por wifi la cosa cambia un poco. Si me pongo cerca del router, tanto en el portatil como en el movil obtengo los mismos datos en la señal de 5GHz, 320Mb/s de bajada y 410Mb/s de subida. Realmente no se si por wifi deberia obtener mejores resultados, pero como en estos dispositivos no hago descargas, no le doy muchas vueltas.

Pero a que puede deberse la tan poca velocidad de subida en el PC teniendolo conectado por cable? Me tiene un poco rallado la verdad. Se os ocurre que cosas puedo probar para ver donde esta el problema?

Muchas gracias

¿Alguna regla QoS activada en el router? ¿cable en mal estado?

Saludos!

El cable está perfectamente y no tengo reglas de ningún tipo en el router.

Supongo que de haber algún problema de esos afectaría también a la velocidad de bajada y no solo a la subida, es lo que me parece raro

El cable está perfectamente y no tengo reglas de ningún tipo en el router.

Supongo que de haber algún problema de esos afectaría también a la velocidad de bajada y no solo a la subida, es lo que me parece raro
Prueba desde otro equipo, conectado directo por otro cable al router.

Saludos!

Perdona que no he podido mirarlo en todo el fin de semana. Nada, lo he conectado directamente con otro cable y lo mismo, la subida no pasa de los 100Mbps

Si, ambos son cat6.
No sé qué más pruebas hacer, no es lógico que tenga más velocidad de subida por wifi que por cable. Más aún cuando la velocidad de bajada si es la correcta..

Llegaste a probar con varios equipos? O siempre es con el mismo?

Saludos!

¿Y si lo conectas directamente por cable de red al router que te dio Movistar? (Sin usar el router Asus ni el switch TP-Link) ¿La subida sigue igual de baja?

Llegaste a probar con varios equipos? O siempre es con el mismo?

Saludos!

Hoy finalmente he podido probar con otro equipo y conectado con el mismo cable recibo 300 MB de bajada y 700 de subida.
He probado con un portátil más viejo pero los datos eran peores así que no me he fijado de esos resultados al ser ya viejito.

Me extraña tener velocidades tan distintas entre equipos con la misma conexión.
He probado con cable directamente del router al equipo, con el switch de por medio y tal y los resultados son siempre similares:
-Sobremesa 800 bajada 100 subida
-Portatil 300 bajada 700 subida

No he conseguido mejores velocidades que esas cambiando cables, ni sin switches de por medio ni nada.

El sobremesa está conectado directamente al puerto Ethernet de la placa base, una MSI B550 Carbón que compre el año pasado.

Que puede estar pasando? Que más puedo probar?

¿Llegaste a probar con el router de la operadora, como te comentaron? Esos 100Mbps son muy sospechosos.

Saludos!

¿Llegaste a probar con el router de la operadora, como te comentaron? Esos 100Mbps son muy sospechosos.

Saludos!

Hola,

Hoy finalmente he podido realizar la prueba con el router de la operadora conectado por cable cat6 directamente tanto al PC como al portatil y resultados casi idénticos:
-Sobremesa 850 bajada 150 subida
-Portátil 270 bajada 680 subida

No entiendo que puede estar capando tanto la subida del ordenador principal como la bajada del portátil, usando el mismo cable para ambos.
He realizado todo tipo de pruebas ya con routers, cables y configuraciones distintas y siempre obtengo los mismos resultados, ya no se que mas hacer.
Habrá alguna restricción en la BIOS o algo de ambos equipos? porque si fuese por el router obtendría resultados similares en ambos no?

Muchas gracias

La pregunta del millón: has contactado con la operadora (ya que, como indicas, hubo una incidencia / avería, y te dió por "mirar") Ojo, es sólo un observación (sino lo has hecho, claro)

La pregunta del millón: has contactado con la operadora (ya que, como indicas, hubo una incidencia / avería, y te dió por "mirar") Ojo, es sólo un observación (sino lo has hecho, claro)

Ya contacte y me dijeron que estaba todo correcto si.
Pero tampoco creo que sea problema de la operadora si ya sea en un ordenador u otro, recibo la velocidad que debería recibir en ambos dispositivos. Me refiero a que en el PC recibo 850Mbps de bajada y en el portátil 700Mbps de subida. Es decir, la velocidad la tengo, el problema parecen ser los aparatos, que no me reciben esas velocidades en conjunto. Es raro la verdad.

En ese caso revisa los equipos. Es posible que tengas algún software chungo que te la esté liando (cuando no directamente que lo tengas infectado de alto).

Puedes arrancar en modo a prueba de fallos, sólo con la red y poco más, para ver si es ese el problema.

El cable en cuestión, entendemos que va directo al router, sin pasar por ningún otro chisme intermedio (switch) ni metido en ningún tubo junto a otros cables eléctricos ni nada parecido, ¿es así?

Saludos!

Ya contacte y me dijeron que estaba todo correcto si.
Pero tampoco creo que sea problema de la operadora si ya sea en un ordenador u otro, recibo la velocidad que debería recibir en ambos dispositivos. Me refiero a que en el PC recibo 850Mbps de bajada y en el portátil 700Mbps de subida. Es decir, la velocidad la tengo, el problema parecen ser los aparatos, que no me reciben esas velocidades en conjunto. Es raro la verdad.
Ok. Lo había interpretado mal. Pues sería cuestión de hacer lo que te comentan: modo a prueba de fallos con red.

Ya he realizado las pruebas y nada, los resultados siempre los mismos.

El ordenador tambien lo he formateado por si cambiaba algo pero nada, el portátil es el del curro, y os aseguro que infectados no están ninguno de los dos.

Me quedo sin ideas, tiene poca lógica recibir la velocidad correcta por separado dependiendo de que dispositivo este usando.