Ping inestable y velocidades de subida y bajada erroneas.

Hola buenas tardes, desde hace unos meses tanto mi velocidad de subida como de bajada son erroneas ya que no llegan a 600mg en ninguno de los dos casos, he hecho varios test de velocidad en distintos servidores y hay veces que me da 400 de subida y 320 de bajada, otras 360 de subida y 250 de bajada etc. y antiguamentes (hara unos 4 o 5 meses) todos los test eran correctos me daban 630 de subida y 630 de bajada. No se si sera una mala configuracion en el router, tengo el hgu de moviestar en monopuesto con las dns cambiadas a las de cloudflare y un router asus rt-ac86u como principal con las dns cambiadas tambien a las de cloudflare y MTU 1492. Las pruebas de velocidad son todas desde el ordenador con un cable de red cat 7 y la tarjeta de red acepta hasta 1g. El router de moviestar lo tengo en el comedor a unos 20 metros y el asus lo tengo en mi habitacion. Y otra cosas es que desde hace unos dias el ping en la play lo noto inestable, a lo mejor estoy jugando a 40 ms y de repente me da un lagazo y me sube a 80 etc. Si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria mucho, estoy negro ya con este tema y se me hace dificil solucionarlo por que mis conocimientos sobre informatica son bastante nulos. Por cierto una opcion podria ser formatear el ordenador y la play? En el ordenador tengo windows 7 (y no tengo ni activada la licencia) y la play tendra 7 o 8 años y nunca la he formateado ni nada. Muchas gracias de antemano, que pasen un buen dia, saludos.

Prueba a resetear el HGU y lanza la prueba conectando directamente el cable que viene del HGU al ordenador. Para hacer la prueba, usa los servidores de movistar (su propio test) y arranca el equipo en modo a prueba de fallos.

Si esa prueba te va bien, revisaría el Asus. Especialmente lo que tenga que ver con QoS, AiCloud, etc. Desactiva todo lo que pueda hacer que el tráfico pase por la CPU del equipo.

Saludos!

Prueba a resetear el HGU y lanza la prueba conectando directamente el cable que viene del HGU al ordenador. Para hacer la prueba, usa los servidores de movistar (su propio test) y arranca el equipo en modo a prueba de fallos.

Si esa prueba te va bien, revisaría el Asus. Especialmente lo que tenga que ver con QoS, AiCloud, etc. Desactiva todo lo que pueda hacer que el tráfico pase por la CPU del equipo.

Saludos!
vale, osea que reseteo el HGU y lo pongo de principal y entro en modo seguro y hago una prueba con los test de moviestar no? Y el router de asus apagado no?

vale, osea que reseteo el HGU y lo pongo de principal y entro en modo seguro y hago una prueba con los test de moviestar no? Y el router de asus apagado no?
Eso es, para identificar si el problema viene de un equipo o del otro.

Saludos!

Con tu permiso pocoyo he sugerido a Angel unas pruebas por MP y los resultados de bajada son correctos (dentro del 80% que las compañias garantizan, concretamente 614 y 618 de bajada) pero la subida se le queda en la mitad...
Personalmente creo que esos valores son mas que suficientes para el usuario de a pie pero cierto es que si te venden 600 simetricos deberían serlo...
No se que podría ser Angel, espero que tras las pruebas de pocoyo puedas confirmar que el problema no es del router... Suerte con eso!

Con tu permiso pocoyo he sugerido a Angel unas pruebas por MP y los resultados de bajada son correctos (dentro del 80% que las compañias garantizan, concretamente 614 y 618 de bajada) pero la subida se le queda en la mitad...
Personalmente creo que esos valores son mas que suficientes para el usuario de a pie pero cierto es que si te venden 600 simetricos deberían serlo...
No se que podría ser Angel, espero que tras las pruebas de pocoyo puedas confirmar que el problema no es del router... Suerte con eso!
Sin problema.

Saludos!

Sin problema.

Saludos!
Mañana o incluso esta noche si puedo hago lo que ha comentado pocoyo y os comento a ver que tal, Muchas gracias por vuestra ayuda, muy amables, un saludo!

Sin problema.

Saludos!
Gracias a ti amigo, ya nos contarás como fue. Suerte!
Hola buenas noches, perdon por no responder antes pero he estado muy liado esta semana, finalmente me baje un programa el cual me decia que drivers tenia desactualizados, y la verdad que tenia un monton (entre ellos la tarjeta de red). Y no se si habra sido eso, pero he realizado varias pruebas y la verdad que todas menos 1 (que me dio 500mg de carga, lo cual no le doy importancia) me han ido de lujo. Muchas gracias por la ayuda, y lo dicho perdon por no a ver respondido antes. Un saludo!