pepephone a simyo

hola a todos tengo una duda actualmente tengo contratado 300 mg de pepephone de fibra y estoy pensado irme a simyo a su fibra 100 alli tengo el movil, y mi duda es si me cambio solo me cambian el router o esto implica un cableado nuevo otra vez o como va la cosa

Buenas, yo ya he cambiado 3 veces de compañía y solo me han cambiado el router. El cableado de casa se queda igual, debes pedir las llaves del cuarto RITI , en mi bloque además hay un armario por planta al cual me pidieron acceso.

Otra cosa es que quieras decirle que te ponga el router en otro sitio.

Saludos

hola a todos tengo una duda actualmente tengo contratado 300 mg de pepephone de fibra y estoy pensado irme a simyo a su fibra 100 alli tengo el movil, y mi duda es si me cambio solo me cambian el router o esto implica un cableado nuevo otra vez o como va la cosa
Eso depende del tipo de cobertura que te ofrezca simyo (directa o indirecta). Sabes que tipo de cobertura te ofrece Simyo?

Una duda, sabrías decirnos si la instalación anterior de Movistar accede por la fachada a tu domicilio, o es una instalación de interior?
A la espera de tu respuesta, te mando un saludo

pero viendo todas las omv de movistar ninguna las hay de 100 o sea quiero decir que la que quiero de simyo es de 100 y creo que movistar 100 no ponen

Buenas, yo ya he cambiado 3 veces de compañía y solo me han cambiado el router. El cableado de casa se queda igual, debes pedir las llaves del cuarto RITI , en mi bloque además hay un armario por planta al cual me pidieron acceso.

Otra cosa es que quieras decirle que te ponga el router en otro sitio.

Saludos
las llaves del cuarto de riti? eso que es

a mi desde la calle subieron un cable por mi fachada hasta dentro de mi casa y pusieron el router y pusieron esos cables en el y ya esta

a mi desde la calle subieron un cable por mi fachada hasta dentro de mi casa y pusieron el router y pusieron esos cables en el y ya esta
En ese caso (al no haber un RITI donde suelen estar todas las CTO´s) y sin más datos no puedo decirte si la instalación con simyo sería a traves de Movistar (que casi seguro que sí) o si será a través de Orange o cualquier otro operador que tenga despliegue por allí
Como te dije por Mensaje Privado, si me pasas tu codigo postal y nombre de la calle puedo intentar mirartelo (no publiques ni portal ni piso por seguridad, y mejor que me lo mandes por privado)

Symio va a través de las redes propias, puede usar tanto la de orange, como la de más movil y Vodafone, con fibra indirecta nunca va a salir, ya que es una compañía low cost y es de orange, así que para mantener precio bajos usa su Red o la de sus socios, pero nunca la de movistar

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Symio va a través de las redes propias, puede usar tanto la de orange, como la de más movil y Vodafone, con fibra indirecta nunca va a salir, ya que es una compañía low cost y es de orange, así que para mantener precio bajos usa su Red o la de sus socios, pero nunca la de movistar

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
La verdad que ni idea que acuerdos tienen Orange y Movistar por la zona que me has mandado.. De todas formas he visto instalaciones de Lowi a través de CTO´s de Movistar pero no sabría decirte sobre si es posible en la zona que me pasaste....
Lo que si he visto es despliegue de CTO´s de Orange (por maps) que podrían dar servicio de fibra directa, así que (como dice zeki) lo mas seguro es que usen esa CTO...
Resumiendo, si tu instalación es por fachada (como has comentado) y la CTO que seguramente te asignarán los de simyo, casi con toda probabilidad, será de Orange (tienes una relativamente cerca) con lo que (respondiendo a tu pregunta) necesitarán instalar un nuevo cableado desde la CTO de Orange... Lo siento...

• Like
Reactions: mey
Ahora, para complicarlo más, os cuento un caso reciente. Fibra Movistar instalada y contratación nueva con Pepephone, igual que la que habláis, de las que vienen por la fachada. Los instaladores de masmovil, al ver la instalación de dentro ya hecha, optaron por cortar la fibra de Movistar a la entrada de la vivienda y colocar un cajetín de fibra adicional, donde simplemente empalmarlo la tirada nueva de la calle. Es decir, una putada porque tienes dos fusiones (sin problema porque potencia desde la CTO llegaba de sobra), pero muy cómodo para el que lo solicito, porque dentro de casa el trabajo fue mínimo, y se centró en la ventana por donde entraba la fibra.

La instalación me dejó un sabor agridulce al verlo, pero de cara al usuario final, es cómodo.

Saludos!

Ahora, para complicarlo más, os cuento un caso reciente. Fibra Movistar instalada y contratación nueva con Pepephone, igual que la que habláis, de las que vienen por la fachada. Los instaladores de masmovil, al ver la instalación de dentro ya hecha, optaron por cortar la fibra de Movistar a la entrada de la vivienda y colocar un cajetín de fibra adicional, donde simplemente empalmarlo la tirada nueva de la calle. Es decir, una putada porque tienes dos fusiones (sin problema porque potencia desde la CTO llegaba de sobra), pero muy cómodo para el que lo solicito, porque dentro de casa el trabajo fue mínimo, y se centró en la ventana por donde entraba la fibra.
Eso es una chapuza inadmisible (puedes rechazar la instalación).

Eso es una chapuza inadmisible (puedes rechazar la instalación).
Lo sé, lo sé, y me lo pareció cuando lo vi. Pero he de reconocer que al afectado le solucionaron la papeleta, porque quitar y poner la fibra que había o simplemente tirar la otra al lado era un curro de un par de horas mínimo, entre mover chismes y el trabajo en sí del despliegue.
Tampoco sé qué tal llevará Movistar eso de que le corten una acometida que ya tiene hecha.

Saludos!

La instalacion dentro del domicilio no pertenece a Movistar, sino al propietario de la vivienda.
Tengo que decir que es una practica habitual reutilizar las instalaciones interiores de la vivienda principalmente por dos razones:
- Duplicar el tendido de cable interior no tiene mucho sentido, ya que existe una instalacion previa ya funcionando (por no tirar un nuevo cableado por la vivienda...)
- Si en el futuro se vuelve a cambiar de compañia el tecnico que vaya a realizar el alta volverá a usar la instalacion interior que ya existe
Lo normal (y ahi coincido con Paddy McAloon) es que mantengan la roseta de Movistar e instalen una nueva a la par de la misma, pero, en mi opinión, es bastante práctico deshacer la fusión interior del PTRO de Movistar para fusionar esa instalacion interior con el nuevo PTRO instalado por la nueva compañia
No se si mi respuesta te aclara algo... sino es así por favor coméntanos e intentaremos aclararte las dudas que pudieras tener...
Un saludo
PD: Es importante que el técnico no corte la acometida exterior de Movistar, sino que las modificaciones sean sobre la fusion de la roseta antigua, de hecho cortar una acometida exterior a ras (sin dejar posibilidad de reutilizarla en un futuro) es ilegal, y le podria suponer un problema serio al tecnico que lo haga