OTROS USUARIOS EN TU WIFI

hola quisiera saber si a alguien le pasa esto: en mis dispositivos conectados al wifi aparece un movil motorola G en mi casa todo es samsung
le que a otra persona le paso tambien .. es cosa del router? o se metieron? y no puedo cambiar la clave porque es con cable onda‍♂️
esa gente no se porque no dejan cambiar la clave le agradeceria si alguien me explique que pasa

Hola, a mi me ha pasado lo mismo. El otro dia ví que aparecía un Samsung J4 conectado al router. Salía de color gris, como que había estado conectado pero ya no. Me extrañó porque tengo todos los mòviles de casa identificados. Pregunté en casa quien tenía un Samsung J4 y nadie sabía nada. Mi madre me dijo que antes había visto en frente de casa a un instalador de fibra, que a ver si podía haber sido él. Ella lo preguntó en un canal de informàtica que tiene en telegram y le dijeron que hay una manera de sacarte el password por defecto con el SSID y el número de teléfono del cliente y que los operadores lo saben y lo usan. Cambié el SSID y el password de la Wi-Fi.

Hola, a mi me ha pasado lo mismo. El otro dia ví que aparecía un Samsung J4 conectado al router. Salía de color gris, como que había estado conectado pero ya no. Me extrañó porque tengo todos los mòviles de casa identificados. Pregunté en casa quien tenía un Samsung J4 y nadie sabía nada. Mi madre me dijo que antes había visto en frente de casa a un instalador de fibra, que a ver si podía haber sido él. Ella lo preguntó en un canal de informàtica que tiene en telegram y le dijeron que hay una manera de sacarte el password por defecto con el SSID y el número de teléfono del cliente y que los operadores lo saben y lo usan. Cambié el SSID y el password de la Wi-Fi.
Eso que comentas no es cierto. Hubo una manera de sacarte el password, hace muchos años, a partir del ssid y la dirección MAC del equipo, puesto que dicha contraseña se generaba a partir de esos dos valores y con un algoritmo nada complejo. Pero eso se corrigió y los equipos medianamente modernos (no sabría decirte fecha exacta, pero quizá hablemos de 10 años para atrás), no tienen ese problema. Créeme que si lo tuvieran, sería bien conocido y a Chema Alonso le hubiera costado el puesto.

Creo que tú madre iba bien encaminada. Es muy probable que su instalador y ese que vio sean los mismos, y que el tipo tiene la clave de tu router de cuando lo instaló. El otro día lo pude comprobar por mi mismo, contrate línea nueva con O2 y el chico que vino a instalarlo accedió al router para meter el IDONT vía wifi, porque les resulta más cómodo (foro al QR y están dentro), y la orden la llevan en el propio móvil, así que tienen allí todos los datos.

No obstante, hicisteis muy bien en cambiar tanto nombre de red como password. Los valores por defecto están ahí escritos para cuando reseteas el router, pero de normal, yo al menos, no los suelo usar.

Saludos!

Bueno, yo no he dicho que haya una manera de sacar el password con el SSID . Yo he dicho que se lo comentaron a mi madre. Y como es verdad que se lo comentaron, lo que he dicho es tecnicamente cierto.

El instalador no era el mismo pero era de la misma compañia. Pero sí, el que vino a instalar escaneó el código QR. Quizás se los pasan entre ellos? Cuantos más tengan, más cobertura tendran por la ciudad!

Saludos!