Orange FTTH despliegue en Madrid y Barcelona

No se ha comentado mucho porque no hay prácticamente detalles, pero la operadora ha anunciado el despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en Barcelona y después en Madrid.

El consejero delegado Jean Marc Vignolles, anunció que la compañía lanzará una prueba piloto a lo largo de este año, para acercar a "miles de hogares" el acceso de Internet de alta velocidad --hasta 100 megabites--, canales de televisión de alta definición y televisión por IP.

Vignolles destacó en rueda de prensa que la viabilidad del proyecto y de futuras inversiones dependerá de que el marco regulador garantice a todas las compañías un entorno competitivo "razonable" que proporcione igualdad de acceso a las nuevas infraestructuras.

Asimismo, explicó que las pruebas piloto ayudarán a la compañía a "evaluar las dificultades en el despliegue" de la infraestructura.

A medida que conozcamos más detalles iremos informando

Telefónica le saca mucha ventaja, pero ahora que las cartas están sobre la mesa y que Telefónica tiene que ceder sus canalizaciones y demás a los competidores a ver si se empiezan a mover.

OJOJOJ Orange!!

Yo creo que si el futuro de la telefonia y del ADSL es la Fibra Óptica, Telefonica no puede ser tan "cerrada". La competencia mueve fichas y eso me gusta :)

erere

esa tv sion de alta definicion tiene que estar perfetac y tantos megas para descargar con ares o programas y peliculas a tan alta velocidad de 100 megas simetricos espero que no deje los nodos descubiertos como ono y cuando llueva tenga vajones viva orange que viene invierte aver si se acuerda de zonas pequeñas no solo en madrid y barcelona

Hola,
espero que este mensaje no esté fuera de tema.
Sólo quería comentaros que en Barcelona ciudad, en la zona de La Maquinista, en las calles de sant Adrià y el Paseo de la Habana, están abriendo el suelo e instalando conductos para pasar fibra (creo). Las vallas de obra llevan enganchada la pegatina de Orange.

Yo creo que se debe tratar de fibra. En la zona ya hay cobertura de cable de ONO (el típico coaxial que llega a casa).

Pues cuando pueda le hago una foto aunque no se ve gran cosa.

En las vallas de obra hay pegatinas viejas de ono, muy desgastadas y encima están las pegatinas nuevas de Orange.

Hay zanjas abiertas, con cajas de registro a intervalos regulares y están colocando tubos bastante anchos para pasar cable, de color lila algunos y otros rojos (el típico tubo gordo de pasar cable).

Para comentar la cobertura que hay en esa zona hasta ahora. Yo antes tenía Jazztel 20 MB (me llegaban 10), ahora tengo Imagenio 6MB (el técnico de telefónica dijo que lo máximo de mi línea eran 10 MB pero que no me recomendaba Imagenio 10 MB porque iba justito).
La distancia en línea recta a la central (Torras i Bages) es muy corta pero el cable desde la central da mucha vuelta porque hay una vía de tren por medio y según me han dicho el cable da la vuelta por un puente que queda un poco lejos).

También llega ONO desde hace años, llega hasta el rellano de los pisos (de hecho hasta el distribuidor de dentro del piso) un coaxial de ONO y un par de cobre también de ONO, enganchado con cinta aislante al coaxial. En el parking de mi edificio tenemos todas las cajas de ONO para repartir señal al edificio, aunque por lo que yo sé muy poca gente tiene ONO y los que se dieron de alta al principio se han ido dando de baja.

La instalación de ONO en el parking está en armarios colgados en las paredes del parking, en el pasillo por donde pasan los coches. En el cuarto de las instalaciones telefónicas sólo hay equipos de Telefónica (que yo sepa identificar).

Si llegan a decir algo ya os informaré, de momento es lo que he visto.

Justo en frente de la maquinista (sant andreu) junto la central de telefonica, jazztel esta abriendo mi calle (por segunda vez en otra direccion) metiendo la fibra, espero que sea para algo bueno.