Operadores sin ONT

Hola! Estoy buscando mejor operadores de fibra para instalar mi router, idealmente me gustaria comprar un router sin ONT. que proveedor le aconsejaria? Quiero 1gb o 600 mb fibra estable y con velocidad real . Sin permanencia es mejor. Gracias!

O si no hay operadores sin ONT recomendame xfa un buen routers con ONT y algun buen operador de fibra para buen router. existe algun router con ONT integrado? por ejemplo, queria usar un router como Mikrotik o Ubiquiti con SFP directamente (no como bridge a traves del router que el operador me dara).

o al menos que operadores dan buenos routers modernos? en me cuidad hay Vodafone 600Mbps, yoigo 1gb, masmovil 600 mbps, jazztel 600, movistar y orange tambien (pero ahore tengo movistar, no me gusta totalmente su router). qual es mejor? qreo q masmovil? pero ellos tienen ONT y router ZXHN F680. es mal? y no puedo cambiarlo porque no hay routers con ONT integrado en mercado?

gracias.

Última edición:
- Operadores sin permanencia: Ninguno
- Operadores con un buen router: Ninguno
- Operadores con ONT y router por separado: Ninguno
- Operadores con ONT+Router integrado: Todos
- MásMóvil hace mucho tiempo ya que no instala los ZTE.

A partir de aquí, busca la oferta que mejor se ajuste al precio que buscas. Todas son buenas y todas son malas, a la vez.

Verdad? ahora tengo Movistar (Tuenti) y quiero cambiar operador :)
O si conectar un buen router (Mikrotik, Ubiquiti etc) con router de operador y apagar wi-fi por router de operador - sería mejor??

Verdad? ahora tengo Movistar (Tuenti) y quiero cambiar operador :)
O si conectar un buen router (Mikrotik, Ubiquiti etc) con router de operador y apagar wi-fi por router de operador - sería mejor??
Si lo te interesa el modo bridge por el tema wifi, cualquier punto de acceso te puede valer... los hay muy buenos... yo tengo un dlink m5 que puede actuar en modo wifi mesh, que va de lujo.... y con un aparato tengo el wifi a tope (fibra de 600, wifi 560-570 estables) en una casa de 75 m2...... y tengo el router de masmovil, el zte f680, con su wifi quitado y el AP conectado a un switch y este al router...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y una pregunta mas, que operador y fibra es mejor - Vodafone 600Mbps, yoigo 1gb, masmovil 600 mbps, jazztel 600, movistar y orange?
Si buscas estabilidad de la fibra, movistar sin dudas (u O2, que te monta lo mismo que movistar, pero te ahorras unos euros al no tener que contratar si o si paquete fusion con tv)... si buscas precio por encima de calidad y estabilidad, cualquiera de las otras.... yo he pasado por Movistar, Vodafone, Orange y Masmovil (en este orden) y al final ahora con O2 (router hgu con el logo movistar, fibra directa movistar, cobertura movistar)... que ninguno es perfecto? Seguro que tendré algun problema con O2... pero de momento, feliz.... portabilidad transparente (cosa que con los otros he tenido siempre algun problema, y no por aceptar contraofertas ni historias raras, ni impagos, ni nada), velocidad estable probado a diferentes horas de la mañana, tarde y noche (con Masmovil, por ejemplo, por la mañana me daba unos 570 mb simetricos, a la tarde me baja a unos 400 simetricos, y por la noche perdia simetria (300/180) y todo con los mismos equipos conectados...

A partir de aquí, busca la oferta que mejor se ajuste al precio que buscas. Todas son buenas y todas son malas, a la vez.
Adamo tiene ont+router
1G/300M
Reales... 700M/ni idea (garantizado)

Yo tengo Másmovil fibra 600 por la línea de Movistar, con router ZTE + ONT recién instalado. Quieres decir que me están instalando equipos antiguos?

Yo tengo Másmovil fibra 600 por la línea de Movistar, con router ZTE + ONT recién instalado. Quieres decir que me están instalando equipos antiguos?
No, en tu caso lo tienes así porque tienes Neba, tu conexión es indirecta. Todas las Nebas se montan así, con ONT y router por separado. Pero, por regla general, todos los operadores están montando ya equipos todo en uno, cuando instalan sobre su propia red.

Saludos.