ONT Nokia G-010G-P

¿Eres electricista? Porque eso está montado por un electricista profesional cuando se reformó la vivienda y se cambió, entre otras muchas cosas, la instalación eléctrica completa. Y créeme que el tío sabía lo que hacía, no era un mindundi.
En cualquier vivienda nueva vas a tener una caja ICT con un contenido similar. No sé dónde ves el problema.

Saludos!

Bien, como veo que estas mezclando algunas cosas, vamos a realizar un pequeño resumen sobre el tema para que quede claro.

Cuando se construye un nuevo edificio se tiene que tener en cuenta la "Infraestructura de las Telecomunicaciones"; para ello existe un Reglamento que regula todas estas instalaciones, es el llamado Reglamento regulador de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones, cuyo acrónimo es ICT.

Por lo tanto el ICT, es el Reglamento que regula el acceso a los servicios de Telecomunicaciones en el Interior de las viviendas, indicando todos los elementos que deben de incluirse tanto en un edificio de manera completa, como en el interior de cada vivienda, por lo tanto no es ninguna caja, armario ni nada parecido; el ICT, es un Reglamento.

Actualmente existen dos normativas o reglamentos aplicables, el ICT y el ICT2.

El Reglamento o normativa ICT, entro en vigor y empezo a aplicarse en el año 1.999, con lo cual las viviendas construidas antes de 1.999 no estan sujetas a la aplicaion de ese reglamento ICT. La normativa antes del 1.999 solo obligaba a la instalacion de una antena colectiva de TV que se conectaba verticalmente cada vivienda.

El Reglamento o normativa ICT2, entro en vigor y empezo a aplicarse el 11 de marzo de 2.011, para las nuevas viviendas construidas; las anteriores sujetas a la normativa ICT podian actualizarse a la ICT2. Este Reglamento ICT2 se creo para facilitar el acceso a internet de alta velocidad en las viviendas, incluyendo por tanto las redes coaxiales, la fibra óptica y los pares de cable trenzado, permitiendo con ello el aumento de la banda ancha desde los 20 megas máximo del par de cobre, a los 1.000 Mb.

La caja de Telecomunicaciones que tenemos en casa se llama PAU. Acrónimo de Punto de Acceso de Usuario.

Dicha caja y en funcion del reglamento a la que esta acogida, ICT ó ICT2, sera de unas dimensiones establecidas y reguladas, lógicamente la mas grande será la acogida al reglamento ICT2; el ICT tiene una dimensiones de 500mm x 300mm x 60mm, la ICT2 tiene unas dimensiones de 500mm x 600mm x 80mm.

El contenido de la caja PAU para las acogidas a la normativa ICT es :

- Red de cable coaxial para TDT y satélite
- Red de cables pares
- Red de TV por cable en su caso.

El contenido de la caja PAU para las acogidas a la normativa ICT2 es :

- Red de cable coaxial para TDT y satélite
- Red de cables pares trenzados
- Fibra óptica
- Red de TV por cable en su caso

Evidentemente en estas cajas no puede haber nada más de lo que dicta el reglamento, y el reglamento es muy claro, por lo tanto los instaladores de estas cajas PAU, deben de conocer el reglamento al que estan acogidas (ICT - ICT2), así como sus dimensiones y contenido, y obviamente si estan cualificados, deberan expedir el correspondiente Certificado de Instalacion, si la instalación se realiza a posteriori de la construcción de la vivienda.

Resumiendo, la mayoria de esas cajas PAU, son de construccion irregular, incumplen la norma que dicta el Reglamento ICT ó ICT2, dado que no se ajustan a la normativa o reglamento (ICT - ICT2), ni por el lugar de instalación, ni por sus dimensiones, ni por su contenido, ni cuentan con el certificado de instalacion y/o homolacion según establece el tan citado Reglamento ICT - ICT2.

Un saludo.

Te habrás quedado a gusto, ¿no? Después del chorreo de libro, ahora vete al caso práctico. Ve a google y busca “caja ict”, y posteriormente buscas “caja pau”, verás qué sorpresa :rolleyes:

El mismo ejercicio lo puedes hacer en una tienda especializada del ramo, descuida que te entienden tanto sin les dices ICT, como PAU.

Y TODAS se montan con un punto de luz. Sino dime tú que haces con la fibra terminada en la caja... ¿te la comes? ¿O tengo una caja de comunicaciones para pasar por ahí la fibra y luego montar el PTR-O fuera?

Te habrás quedado a gusto, ¿no? Después del chorreo de libro, ahora vete al caso práctico. Ve a google y busca “caja ict”, y posteriormente buscas “caja pau”, verás qué sorpresa :rolleyes:

El mismo ejercicio lo puedes hacer en una tienda especializada del ramo, descuida que te entienden tanto sin les dices ICT, como PAU.

Y TODAS se montan con un punto de luz. Sino dime tú que haces con la fibra terminada en la caja... ¿te la comes? ¿O tengo una caja de comunicaciones para pasar por ahí la fibra y luego montar el PTR-O fuera?

Veras @pokoyo

Yo no he tratado de echar un chorreo de libro a nadie, simplemente he tratado de explicar y de aclarar terminos y conceptos equivocados, el que quiera seguir confundiendo "churras" con "merinas", pues que lo haga, es su decisión, y su equivocación.

La fibra llega al PAU y tiene una roseta o terminador de fibra, de ella sale un latigillo de fibra que se conectara a un router o una ONT que debe de estar fuera de la caja PAU según dicta la normativa ICT - ICT2.

Si se quiere colocar el router, ONT, Desco, Switch, etc., en una caja, debe de hacerse en una caja-armario vacia, donde se colocara la conexion de la red electrica y los aparatos y dispositivos que se quiera, pero recalco, nunca se podran colocar estos aparatos ni la linea de red eléctrica dentro de la caja PAU; lo dice el reglamento ICT - ICT2.

Por si algun forero riene interes en el Reglamento ICT2, Este es el Link de Descarga del PDF

Última edición:
Sabéis si se puede quitar un router con ONT integrada Sercomm modelo Group ONT L3 de lowi y poner una ONT Nokia G-010G-PL?

Sospecho que sí. No sé qué diferencia el modelo PL del modelo P a secas, pero esa ONT es de las certificadas para Neba, así que se debería poder usar sin problema.

Saludos!

El problema es que no se sacar el IDont del sercomm :_(
Se puede?
El resto si que lo tengo (VLAN ID, PPPoE user y password)

Había por ahí un bug que te podías meter con el usuario de admin y sacar todo. Has probado eso?

Saludos!

:_(
El firmware será diferente.
Ahora ocultan el PLOAM

1609788605139.png

Solo una idea, si desenchufais el router (o la ONT si la teneis independiente) y creais una avería con vuestra compañía diciendo que hubo una tormenta o algo parecido (que las luces del router/ONT no se encienden), y cuando os llame el técnico (no a quien os da la cita... ni al operador que os abre la avería... sino al técnico que se va desplazar para resolver el problema) para confirmar que estáis en casa le explicais que solo necesitas el IDONT (PLOAM, ONT PASSWORD, SLID de conexión, o como quiera que se le llame...), y que si te lo dice puede cerrar la avería como solucionada sin tener que desplazarse? Supongo que por probar no se pierde nada.... y no creo que ningún técnico sea tan ca... para no dartelo...

Por intentar no se pierde nada. Yo perdí el telefono del técnico que vino a instalarlo. Seguro que me daba los datos le di propina por la instanación :)