ONT Nokia G-010G-P

Si, de hecho he copiado todos los datos a la configuración y le he dado a guardar. Pero no ha cambiado nada sigo sin internet. Le he hecho una foto a la pantalla pero no me deja adjuntarla

Gracias

Si, de hecho he copiado todos los datos a la configuración y le he dado a guardar. Pero no ha cambiado nada sigo sin internet. Le he hecho una foto a la pantalla pero no me deja adjuntarla

Gracias

Jajaja, pero eso no son tus datos! Dime, eres de Vodafone, ¿verdad? Configura la VLAN de internet como 24, prioridad 0 y el tick de 802.1Q marcado. El resto, no lo rellenes. Luego, te vas al apartado WAN y me dices si obtiene IP.

Saludos!

Jajaja, pero eso no son tus datos! Dime, eres de Vodafone, ¿verdad? Configura la VLAN de internet como 24, prioridad 0 y el tick de 802.1Q marcado. El resto, no lo rellenes. Luego, te vas al apartado WAN y me dices si obtiene IP.

Saludos!
Me pone Invalid VLAN ID, por favor introduzca un numero entre 2 y 4094.

IGMP version: V2
IPTV Enable
Mode: Custom
Internet VLAN ID: 24

Todo lo demás en 0
y el tic de 802.1Q está marcado.

Poniendo esos datos me salta la altera mencionada al principio.

Gracias.

Me pone Invalid VLAN ID, por favor introduzca un numero entre 2 y 4094.

IGMP version: V2
IPTV Enable
Mode: Custom
Internet VLAN ID: 24

Todo lo demás en 0
y el tic de 802.1Q está marcado.

Poniendo esos datos me salta la altera mencionada al principio.

Gracias.

Las prioridades a cero, pero la VLAN para el teléfono y el iptv no las pongas a cero, directamente, no las pongas, vacío, en blanco.

Si ves que no te deja, configura la misma vlan que para internet, al estar en neba, viene todo por la misma vlan.

Saludos.

Todas las prioridades están a 0, he intentado subir foto para que veas como está, incluso el mensaje de alerta que me aparece, pero no puedo porque dice que es demasiado grande.

Al poner internet VLAN ID, IP-Phone VLAN ID y IPTV VLAN ID todas 24, sale otra alerta que dice no puede ser la misma.

Saludos

Acabo de hablar con ellos y dicen que es el 24 pero no me dicen nada mas. Tambien me han dicho que para ponerlo mejor quite el puerto WAN del ONT.

Hay alguna manera de poder contactar contigo?

Muchas gracias por tu atención.

En Neba, la VLAN es o la 24 o la 20. Mándame una foto de cómo tienes la configuración ahora mismo, y de cómo enganchas la ONT y el router, porfa.

Saludos!

Finalmente he podido, así está todo ahora

Adjuntos

• WIN_20200402_19_51_25_Pro.jpg
    WIN_20200402_19_51_25_Pro.jpg
    41.1 KB · Visitas: 305
  • WIN_20200402_19_52_27_Pro.jpg
    WIN_20200402_19_52_27_Pro.jpg
    67.8 KB · Visitas: 308
  • WIN_20200402_19_58_16_Pro.jpg
    WIN_20200402_19_58_16_Pro.jpg
    85.6 KB · Visitas: 298
Vale, la foto donde aparece el cable rojo es la buena. ONT conectada al puerto WAN del router, y tú conectado a un puerto de la LAN, con el otro cable. Las luces de la ONT están OK.

Tal y como está, prueba a apagar y encender el tp-link. Luego entras, te vas al apartado WAN, y me dices si coge IP, sino, me mandas otra foto de ese apartado.

En Neba, la VLAN puede ser la 24 (normalmente para vodafone y sus sub-marcas) o la 20, para el resto de operadores. Si ves que con la 24 no coge IP, después de reiniciar, prueba con la 20 por si las moscas.

Venga, que ya casi lo tienes.

Saludos!

@pokoyo Acaban de llamarme del servicio técnico de lowi, me han pedido que conecte su router y al hacerlo, me han dicho que no lo detectan y que lo dan por muerto, que intentan mandarme un técnico mañana.

Y si, tiene toda la pinta de lo que me dices, porque el que me ha llamado ha dejado entrever que si el router de lowi funcionase, el poner un router neutro no supone ningún problema.

Sin el router funcionando, no hay PPPoE, sin PPPoE, no hay tp link.. jajaja no pasa nada, seguiremos tirando de los datos 4g hasta que venga el técnico.

Pokoyo, muchísimas gracias de verdad por tu paciencia, por tu dedicación y por tu tiempo.

Un saludo amigo!, seguimos en contacto

De nada, ya lo siento no poderte dejar navegando, pero con lo que tienes, no se puede hacer mucho más. Espero lo soluciones pronto.

Saludos!

De nada, ya lo siento no poderte dejar navegando, pero con lo que tienes, no se puede hacer mucho más. Espero lo soluciones pronto.

Saludos!
Hola de nuevo!

No te preocupes @pokoyo , ha venido ahora el técnico de lowi y me ha solucionado el problema. Ya tengo internet!

Lo que sí que me ha dicho y me ha dejado un poco mosca es que el router funcionaba, lo que pasa es que estaba bloqueado. Según dice alguien ha intentado entrar en el o conseguir la contraseña y que este tiene una medida de seguridad que se bloquea y la única solución es que el técnico vaya y lo cambie.

Ahora tengo un par de dudas.

1- Hay algun tipo de seguridad extra para evitar llegar a este punto? Ocultar SSID, cambiar contraseña (de hecho me ha comentado que cambie la contraseña y ponga al principio y al final algún tipo de simbología, como *, /, #, etc. Que así será practicamente imposible dar con ella). Cualquier recomendación es buena.

2- Deberia cambiar ahora que puedo al router TP-Link? y utilizar las mismas seguridades?

Gracias y saludos!

Olvídate de lo que ha dicho, es una milonga de libro. Los routers de operadora lo más que hacen es bloquearse N minutos cuando metes la contraseña de acceso mal varias veces, pero nunca llegan a bloquear. El único bloqueo que puedes causar es tocando el IDONT en la ONT, que es el identificador con el cual te conectas a la compañía. Si lo borras, te quedas fuera, y ahí si que no hay manera de volver a conectar, a menos que lo sepas y lo vuelvas a meter, que es lo que suelen hacer los técnicos en su visita de instalación, básicamente. Y, a menos que tegas el puerto 80 abierto a internet, el router no debería estar expuesto... así que me huele a excusa.

Ahora que lo tienes funcionando, tienes dos opciones: o te quedas con el router que tienes, si te va bien y no tienes problemas con él, o lo sustituyes por el tp-link. Para esto último, necesitas sacar los datos de conexión pppoe del router de la operadora. Dependiendo del modelo será más o menos difícil.

Como medida de seguridad extra:
  • cambia siempre la contraseña de tu wifi, no dejes la que viene por defecto nunca. Aunque ahora es más difícil verlo, han existido programas para reventar las claves de la wifi que te traía por defecto el router. Y no porque el que haya hecho el programa sea un juanker de la hostia, sino porque esas claves se generaban de una manera muy fácil de intuir (combinando datos como la MAC del router, marca y modelo, etc). Vamos, que con saber tu red ya sabían prácticamente lo que necesitaban para reventarla.
  • cambia siempre la contraseña de acceso a tu router: parece una chorrada, pero no sabes la cantidad de gente que deja esto por defecto, y lo fácil y sencillo que es entrar a esos routers si a la contraseña no es aleatoria y/o autogenerada.
  • No abras puertos que no necesites abrir. A más puertos abiertos, más fácil es que alguien cuele algo por ellos.

Poco más te puedo decir.

Saludos!

Perfecto!

Creo que de momento me quedaré con el de la ISP, llevaba desde el lunes intentando arreglarlo. También haré lo que me has dicho de las contraseñas, la del wifi la he cambiado intantaneamente, la otra la cambiaré después. Referente a los puertos, miraré cuales son los que estan abiertos.

Saludos!

Perfecto!

Creo que de momento me quedaré con el de la ISP, llevaba desde el lunes intentando arreglarlo. También haré lo que me has dicho de las contraseñas, la del wifi la he cambiado intantaneamente, la otra la cambiaré después. Referente a los puertos, miraré cuales son los que estan abiertos.

Saludos!

De nada. Si no devuelves el ti-link, también puedes aprovecharlo como punto de acceso inalámbrico, para extender la cobertura del router de la operadora. Es sólo una idea, por si no tienes opción de devolución.

Saludos!

A nosotros nos pasó ayer lo mismo, la ONT dejó de funcionar, sale en ROJO “Alarm”. También tenemos la fibra con lowi y nos han dicho que tenemos que esperar a que un técnico se ponga en contacto con nosotros... en un plazo de 5 a 12 días .
Por favor si alguien sabe cómo podemos solucionarlo? Necesitamos internet para teletrabajar ☹️

Hola Sofía, has podido arreglar tu problema de la ONT? Cual era la causa del la luz de Alarma en rojo?

Vale esta ONT para movistar?
Era antiguamente de pepe pone.