ONT Huawei EG8120L Voip Movistar/O2

En el enlace veo que hay 2 APC para escoger uno que pone sc/apc y otro EG8120L APC.

Cuál de los 2?

La verdad que es la mitad de grande que la 8240.

Que uso le das al Mikrotic?
Escoge cualquiera creo que son iguales los SC/APC.
Mikrotik: router en sustitución del HGU. Puedes pasarte por el subforo de Mikrotik.
Saludos.

En el enlace veo que hay 2 APC para escoger uno que pone sc/apc y otro EG8120L APC.

Cuál de los 2?

La verdad que es la mitad de grande que la 8240.

Que uso le das al Mikrotic?

SC APC → HG8120C con APC
EG8120L APC → EG8120L con APC

Tú eres quién decide cual quiere en base a lo ya dicho en este hilo y el otro.

PD: ¿Leíste el comentario del francés que eligió SC APC, verdad?

No conocía esta marca, vamos un router sin Wi-Fi
SC APC → HG8120C con APC
EG8120L APC → EG8120L con APC

Tú eres quién decide cual quiere en base a lo ya dicho en este hilo y el otro.

PD: ¿Leíste el comentario del francés que eligió SC APC, verdad?
Perdona por mi ignorancia pero que diferencia existe entre ambos?

La velocidad de los puertos?

Gracias.

Escoge la opción que marca específicamente EG8120L como te indica el compañero.
La marca es Huawei y APC el tipo de conexión para el cable de la fibra.
Saludos.

IMG_20211119_225024.jpg

Quiero agradecer a @stargate4you por compartir toda la información, aquí y en otros hilos que he seguido con mucha atención estos días.
Tengo servicio contratado con O2 de Internet y teléfono fijo. Me animé al ver este hilo a cambiar el HGU por el trio:
ONT HUAWEI EG8120L + Router Microtik hEX S RB760iGS + AP Ubiquiti UAP-AC-PRO.
Más que nada pretendía mejorar la red, sobretodo dar mejor Wifi en una casa de 2 plantas, cacharrear y aprender algo más sobre redes.
Para mí es importante mantener el teléfono fijo, porque no tengo buena cobertura móvil dentro de casa. Y este ONT resultaba interesante por eso y su bajo precio, consciente del riesgo de que no funcionará con la fibra en mi zona.
Después de leer, instalar, configurar, probar y salvando alguna dificultad; todo ha funcionado muy bien.
La parte del teléfono sin problemas, no tengo problemas como algunos de los leídos en este hilo.
Quería agradecer y contar mi experiencia por si le puede ser útil a alguien más.

Quiero agradecer a @stargate4you por compartir toda la información, aquí y en otros hilos que he seguido con mucha atención estos días.
Tengo servicio contratado con O2 de Internet y teléfono fijo. Me animé al ver este hilo a cambiar el HGU por el trio:
ONT HUAWEI EG8120L + Router Microtik hEX S RB760iGS + AP Ubiquiti UAP-AC-PRO.
Más que nada pretendía mejorar la red, sobretodo dar mejor Wifi en una casa de 2 plantas, cacharrear y aprender algo más sobre redes.
Para mí es importante mantener el teléfono fijo, porque no tengo buena cobertura móvil dentro de casa. Y este ONT resultaba interesante por eso y su bajo precio, consciente del riesgo de que no funcionará con la fibra en mi zona.
Después de leer, instalar, configurar, probar y salvando alguna dificultad; todo ha funcionado muy bien.
La parte del teléfono sin problemas, no tengo problemas como algunos de los leídos en este hilo.
Quería agradecer y contar mi experiencia por si le puede ser útil a alguien más.

Me alegro mucho de que tu experiencia haya sido buena. A mi también me llama la atención la ONT y quizá me venga muy bien para un setup donde tengo internet por un lado y telefonía IP por otro, pero el operador no me deja configurar la parte VoIP de su CPE, en casa de un familiar.

Por otro lado, decirte que, si tienes un terminal compatible, O2 tiene soporte para llamadas móvil sobre wifi. Quiere decir que aprovecha tu red inalámbrica para chutar por ahí las llamadas cuando la cobertura no es decente y estás en casa. Yo tengo un problema similar de cobertura móvil y esto me salva el culo en infinidad de ocasiones.

Saludos!

...
Por otro lado, decirte que, si tienes un terminal compatible, O2 tiene soporte para llamadas móvil sobre wifi. Quiere decir que aprovecha tu red inalámbrica para chutar por ahí las llamadas cuando la cobertura no es decente y estás en casa.
Gracias @pocoyo, VoWiFi, esa vía ya la exploré, pero no funciona para el Mi Mix 2S. Hice de todo: cambiar a casi todas las ROMS existentes, versiones de Android., MIUI, probé con cambios en el modem del telefono a distintos operadores, y mas cosas que ví por los foros de xda. Nada resultó, sin embargo sí funciona VoLTE. En el de mi mujer, Mi 9 SE, solo fué activarlo en los Ajustes y funciona.

Hola gente.

Hoy mismo lo he recibido y ya está funcionando internet pero, el teléfono no he conseguido que funcione siguiendo el tutorial. También he habilitado en Lan1 y no me funciona internet pero tampoco el teléfono.

Alguna sugerencia?

gracias.

Hola gente.

Hoy mismo lo he recibido y ya está funcionando internet pero, el teléfono no he conseguido que funcione siguiendo el tutorial. También he habilitado en Lan1 y no me funciona internet pero tampoco el teléfono.

Alguna sugerencia?

gracias.
Prueba a volver a deshabilitar Lan1. Sin apagar la ONT. Y mira si levanta internet y la voip.

Ayer a ultima hora me di cuenta que cuando pongo el número de teléfono en los apartados voip después no se graban.

Luego al mediodía on pongo capturas, si entro en la antigua ont que tenia puesta, puedo extraer información referente al teléfono o sólo sirve para sacar el IDONT?

Gracias.

Ayer a ultima hora me di cuenta que cuando pongo el número de teléfono en los apartados voip después no se graban.

Luego al mediodía on pongo capturas, si entro en la antigua ont que tenia puesta, puedo extraer información referente al teléfono o sólo sirve para sacar el IDONT?

Gracias.

En la ont antigua también puedes ver cómo está configurada la voip.

Creo que le cambié la contraseña a la ont anterior y no la recuerdo... Que desastre soy.

Si la reseteo con el botón que tiene perderé todos los datos voip y idont?

Es para resetear el usuario y contraseña...

La he reseteado y va perfectamente la antigua 8240h, miro las configuraciones VOIP en la 8240h y no son iguales, seguiré comparando las opciones entre una y otra.

Existe alguna manera de copiar toda la configuración de la 8240h y pasarla a la 8120L?

Gracias.

Solucionado...!!!

Mucho más fácil de lo que parece, con la ont antigua HG8240H vas a:

-System Tools
-Configuration file
-Dowload configuration file.
-Nos crea un archivo HW_CTREE

En la nueva ONT EG8120L, vamos al mismo apartado y cargamos el archivo en Update configuration file, reiniciamos y en principio debería funcionar.

Gracias a todos por la ayuda. La verdad que es de agradecer para gente que no domina tanto, estos tutoriales.

Última edición: